Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Adriana
#3949 hola, tengo una hija de seis años, padece rinosinusitis, su medico le ha descubierto un polipo, me sugiere operarla si no reaciona al tratamiento recomendado, pregunto todos los polipos solo se curan con cirugia.
Por cechin
#3967 No todos los pólipos rinosinusales requieren una intervención quirúrgica.

En caso de ser un pólipo simple dentro de un seno, no requiere tratamiento.

Los pólipos que se encuentran adentro de las fosas nasales por lo general requieren cirugía, en especial en niños, dado que no se recomienda aplicar corticoides a las dosis necesarias para dismunir el tamaño de un pólipo y a su carácter de crecimiento rápido. No existe otro tipo de tratamiento para la poliposis.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/poliposis-nasal.asp
Por Guests
#7806 hola mi mama tiene 56 años y ha padecido dificultad para respirar le digeron que era asma pero hace un mes le diacnosticaron politos en los 2 lados desafortunadamaente no tenemos para una operacion que podemos hacer

Por Guests
#15637 hola, mi hijito tiene 2 años y 4 meses, le han detectado un polipo en una de sus fosas nasales, anteriormente estaba haciendo cuadros de alergia como gripe, estoy preocupada porque es muy pequeñito y me han dicho que deben de realizarle la cirigía, es nomrla que se de esto a su edad, sera propenso a desarrollar siempre polipos??

Por cechin
#15646 Existen pólipos nasales a cualquier edad. Cuando ocurre un pólipo a una edad tan joven debe pensarse en un pólipo antrocoanal que es un subtipo bastante frecuente en niños.

No obstante debido a la corta edad no deben descartarse otro tipo de lesiones que pudieran ocurrir y que pueden estudiarse perfectamente mediante una tomografía computada.
Por Guests
#16135 mi hijo le hicieron tac el diagnosticaron sinusitis pero le salo engrosamiento mucoso en senos maxilares y celdas etmoidales con pequeño quiste retencion en quiste renalizquierdo hipertrofiade cornetes y edema de la mucossa nasal
Por Guests
#17015 Mi hijo de seis años tiene sinusitis cronica y fue operado de polipos nasales. Me hicieron un drama diciendoi q son muyyy raros en los niños y me mandaron a hacer el test de sudor p descaratar fq cuando jamas ha tenido ningun signo q pudiera asociar a esa enfermedad obviamente esto nos ha causado una gran preocupacion. Leyendo aqui veo q hay otros casos como el de mi nene y no entiendo si ay desinformacion entre los medicos o realmente no hay demasiada investigacion al respecto de los polipos nasales en niños. Quisiera una rta coherente gracias!!
Por cechin
#17022 La poliposis en niños existe, no es rara. También es cierto que debe estudiarse patología de origen genético cpomo las disquinesias ciliares, auqnue la mayoría de los casos no se detecten patología genética.

Uno de los tipos de pólipos más comunes en los niños son los pólipos antrocoanales. La caracteristica de los polipos en niños es que suelen ser recidivantes y suelen requerir varias intervenciones quirúrgcias a lo largo de la vida de la persona.
Por Guests
#20037 Hola. Mi niño tiene 2 años y no respirar nada más que por la boca y lo he llevado 2 veces al doctor para examinarlo pero no abre la boquita y su doctor de la garganta dice sólo así se puede diagnósticar. Es cierto eso? Por favor dígame estoy muy desesperada,muchas gracias.
Por Guests
#20112 Mi hija tiene 1 año 3 meeses igual tiene polipo en una de sus fosas nasales, me tiene preocupada no se si le seguira creciendo o desaparecera por ahora esta con antialergico... Algun condejo?? Help