Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Eugenia
#3696 Hola, mi hija tiene 17 meses, hizo varias otitis seguidas, tras visitar al otorrino y hacer varios estudios, dio q tenia mucha mucosidad en los oidos, tuvo medicada pero no hacian nada los antibioticos, ahora en 10 dias la van a punzar, ya que es muy pequeña para intervenirla quirurjicamente, mi consulta apunta si me pueden aconsejar y guiar que es una puncion en el oido,si es lo correcto y demas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos coordiales
Por cechin
#3717 No existe una edad mínima para realizar una punción del oído también llamada miringotomía. Dicho procedimiento puede realizarse en consultorio pero cuando es muy pequeño es preferible realizarlo con una sedación en quirófano para lograr mayor precisión. Consiste basicamente en realizar una punción y drenar el contenido del oído medio, a veces asociado con una colocación de tubo de ventilación para que quede ventilado el oído durante más tiempo y evitar recurrencias.

Este procedimiento o minicirugía o como quiera llamarse se realiza desde edades muy tempranas si es necesaria.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#14888 TEngo 12 años ami me estan asiendo un tratamiento ya qe me dio una paralisis en el nervio de la audiocion y el quilibrio me estan asiendo una seccion d e 3 punciones son dolorosas ... tambien me tiene que aser una resonancia magnetica para d escartar cualquier tipo de secuela...¡Puedo quedar con alguna?