Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Eugenia
#3696 Hola, mi hija tiene 17 meses, hizo varias otitis seguidas, tras visitar al otorrino y hacer varios estudios, dio q tenia mucha mucosidad en los oidos, tuvo medicada pero no hacian nada los antibioticos, ahora en 10 dias la van a punzar, ya que es muy peque√Īa para intervenirla quirurjicamente, mi consulta apunta si me pueden aconsejar y guiar que es una puncion en el oido,si es lo correcto y demas.

Desde ya muchas gracias.

Saludos coordiales
Por cechin
#3717 No existe una edad m√≠nima para realizar una punci√≥n del o√≠do tambi√©n llamada miringotom√≠a. Dicho procedimiento puede realizarse en consultorio pero cuando es muy peque√Īo es preferible realizarlo con una sedaci√≥n en quir√≥fano para lograr mayor precisi√≥n. Consiste basicamente en realizar una punci√≥n y drenar el contenido del o√≠do medio, a veces asociado con una colocaci√≥n de tubo de ventilaci√≥n para que quede ventilado el o√≠do durante m√°s tiempo y evitar recurrencias.

Este procedimiento o minicirugía o como quiera llamarse se realiza desde edades muy tempranas si es necesaria.

M√°s info en: http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#14888 TEngo 12 a√Īos ami me estan asiendo un tratamiento ya qe me dio una paralisis en el nervio de la audiocion y el quilibrio me estan asiendo una seccion d e 3 punciones son dolorosas ... tambien me tiene que aser una resonancia magnetica para d escartar cualquier tipo de secuela...¬°Puedo quedar con alguna?