Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#669 hola quisiera saber que es la hipertrofia del cavum y si es algo muy peligroso o si nesesita de operacion..a mi hija de tres años le detectaron una importante hipertrofia del cavum.
Avatar de Usuario
Por cechin
#671 la hipertrofia del tejido linfoideo del cavum o vegetaciones adenoideas, que en la jerga popular también se lo conoce como "carne crecida en la nariz" es la presencia de tejido linfoideo en la zona más posterior de la nariz que por su gran crecimiento obstruye el pasaje de aire de la nariz hacia la garganta. Eto produce síntomas tales como ronquido, respiración bucal y otitis media secretora. De acuerdo al porcentaje de oocupación del cavum y a los síntomas que producen e'l especialista aconsejará la cirugía u otro tratamiento con medicamentos.

Hay más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp