Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#2954 Buenas noches, hace 2 meses aprox a mi hijo le crecio en la nariz un quiste dermoestetico( segun me dijeron ) lleno de liquido , pase por varios medicos pediatra que me recomendo pomada Funcicort o nada ....Dermatologa Gel Cervep y mucho masaje hasta que se absorva , el medico de la ecografia NO tocar la zona!!!!!!!! hoy el Cirujano no tocar esperar una semana para ver si baja ......y sino operar , anestesia Total, mi hijo tiene casi 10 a√Īos me da panico y veo tanta falta de informac√≠on en los profesionales que nos han atendido que realmente necesito informacion , historial , profesionales seguros de dar un diagnostico.

Me dicen que si no operamos seguira crecioendo , despacito y mas alla de eso , no se le va a ir nunca si no se extirpa , es asi?

muchas gracias
Por cechin
#2969 Los quistes dermoideos son de tratamiento quir√ļrgico. Lamentablemente el diagn√≥stico por lo general es cl√≠nico ya que el resultado final se d√° por la anatom√≠a patol√≥gica.

en la cara debe tomarse todo el tiempo necesario ya que las cicatrices son facilmente visibles, aunque se tomen todas las precauciones necesarias, especialmente de tratarse de una lesión benigna.