Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#2954 Buenas noches, hace 2 meses aprox a mi hijo le crecio en la nariz un quiste dermoestetico( segun me dijeron ) lleno de liquido , pase por varios medicos pediatra que me recomendo pomada Funcicort o nada ....Dermatologa Gel Cervep y mucho masaje hasta que se absorva , el medico de la ecografia NO tocar la zona!!!!!!!! hoy el Cirujano no tocar esperar una semana para ver si baja ......y sino operar , anestesia Total, mi hijo tiene casi 10 años me da panico y veo tanta falta de informacíon en los profesionales que nos han atendido que realmente necesito informacion , historial , profesionales seguros de dar un diagnostico.

Me dicen que si no operamos seguira crecioendo , despacito y mas alla de eso , no se le va a ir nunca si no se extirpa , es asi?

muchas gracias
Por cechin
#2969 Los quistes dermoideos son de tratamiento quirúrgico. Lamentablemente el diagnóstico por lo general es clínico ya que el resultado final se dá por la anatomía patológica.

en la cara debe tomarse todo el tiempo necesario ya que las cicatrices son facilmente visibles, aunque se tomen todas las precauciones necesarias, especialmente de tratarse de una lesión benigna.