Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por milenita
#4531 Hola mi ni√Īa de 3 a√Īos tiene una lesi√≥n qu√≠stica multiseptada y componente ecog√©nico en su interior (Proteinas, detritus, contenido hem√°tico?) en localizaci√≥n cervical inferior derecha, que puede ser quiste de hendidura branquial. No hay evidencia de adenomegalias en cadenas ganglionares cervicales. Favor explicarme si es peligroso, o por que se origino. Estoy asustada q sea algo maligno, que le van a hacer a mi ni√Īa?. GRACIAS.
Por cechin
#4532 Los quistes branquiales son patologías congénitas, es decir que se adquieren durante la etapa de formación intrauterina.

Por su naturaleza la patolog√≠a es benigna, pero requiere su exc√©resis qur√ļrgica para evitar mayores complicciones tales como la infecciones y molestias locales.

M√°s info en:

http://cechin.com.ar/quiste-branquial.asp
Por milenita
#4533 MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME.... YA ME SIENTO ALIVIADA CON SU RESPUESTA POR QUE ESTABA MUY ASUSTADA.... GRACIAS DE VERDAD. UN ABRAZO Y DIOS LO BENDIGA POR SU LABOR DE SERVICIO A LA COMUNIDAD. :)
Por Guests
#7216 buenos dias, me diagnosticaron un quiste en la segunda hendidura branquial, complicado por su "ecogenicidad interna" quisiera saber a que se refiere con eso. calculo que me operaran proximamente y quisiera saber si hay riesgo con arterias o venas proximas al quiste durante la operacion. muchas gracias.
Por Guests
#11116 tengo 54 a√Īos me salio un quiste lateral derecho del cuello de 4 cm .por 2.2tengo miedo de la operacion que riesgos hay
Por Guests
#11117 debo operarme de un tumor lateral derecho tiene 4 cm por 2.2 tengo 54 a√Īos y tengo miedo es riesgosa la operaci√≥n
Por Guests
#11211 seria tan amable de explicarme, en que consiste los quistes de la hendidura de rathke. ¬Ņcuales son sus sintomas y sus consecuencias..gracias

¬Ņ
Por Guests
#11926 Tengo quiste en la hendidura de rathke, y no es operable me pueden decir que haran los medicos conmigo, ya que me afecta en mi vida diaria. ...gracias

Por Guests
#12143 buenas noches, estoy leyendo un poco sobre el tema ya que ma√Īana me operan de un quiste branqueal, segundo arco... que esta engrandecido por una infeccion supuesta del oido, tiene un volumen aprox. de 7 x 5.3 x 3 mas o menos.. y quisiera escuchar opiniones sobre los riesgos pos operatorios ya que es muy grande y la zona donde esta es muy complicada...