Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por milenita
#4531 Hola mi niña de 3 años tiene una lesión quística multiseptada y componente ecogénico en su interior (Proteinas, detritus, contenido hemático?) en localización cervical inferior derecha, que puede ser quiste de hendidura branquial. No hay evidencia de adenomegalias en cadenas ganglionares cervicales. Favor explicarme si es peligroso, o por que se origino. Estoy asustada q sea algo maligno, que le van a hacer a mi niña?. GRACIAS.
Por cechin
#4532 Los quistes branquiales son patologías congénitas, es decir que se adquieren durante la etapa de formación intrauterina.

Por su naturaleza la patología es benigna, pero requiere su excéresis qurúrgica para evitar mayores complicciones tales como la infecciones y molestias locales.

Más info en:

http://cechin.com.ar/quiste-branquial.asp
Por milenita
#4533 MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME.... YA ME SIENTO ALIVIADA CON SU RESPUESTA POR QUE ESTABA MUY ASUSTADA.... GRACIAS DE VERDAD. UN ABRAZO Y DIOS LO BENDIGA POR SU LABOR DE SERVICIO A LA COMUNIDAD. :)
Por Guests
#7216 buenos dias, me diagnosticaron un quiste en la segunda hendidura branquial, complicado por su "ecogenicidad interna" quisiera saber a que se refiere con eso. calculo que me operaran proximamente y quisiera saber si hay riesgo con arterias o venas proximas al quiste durante la operacion. muchas gracias.
Por Guests
#11211 seria tan amable de explicarme, en que consiste los quistes de la hendidura de rathke. ¿cuales son sus sintomas y sus consecuencias..gracias

¿
Por Guests
#11926 Tengo quiste en la hendidura de rathke, y no es operable me pueden decir que haran los medicos conmigo, ya que me afecta en mi vida diaria. ...gracias

Por Guests
#12143 buenas noches, estoy leyendo un poco sobre el tema ya que mañana me operan de un quiste branqueal, segundo arco... que esta engrandecido por una infeccion supuesta del oido, tiene un volumen aprox. de 7 x 5.3 x 3 mas o menos.. y quisiera escuchar opiniones sobre los riesgos pos operatorios ya que es muy grande y la zona donde esta es muy complicada...