Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#12151 buenas una pregunta.. para qué se hace la radiografia de senos paranasales''??? Qé sintomas debe tener un niño para q le hagan hacer ese estudio y qué enfermedad puede ser detectada con esta radiografía.. gracias
Por cechin
#12161 Las radiografías para los senos paranasales precisamente intentan ver los senos paransales! que son cavidades que rodean a las fosas nasales, cuando estan ocupados pueden hablar de sinusitis y también pueden evidenciarse otras patologías.
Por Guests
#12193 a mi hijo de 4 años y 10 meses le hicieron la radiografia waters-cavum y en el informe salio:

cavum lateral con importante hipertrofia de tejido adenoideo..

con eso es necesario la cirugia de adenoides????
Por Guests
#12203 tengo un bebe de 4 años y el diagnostico de su radiografia dice:velamiento de los senos maxilares de - adenoides des 12mm q obstruye la via aerea rinofaringea

ID. sinusitis e hipertrofia adenoidea...

mi hijo desde hace 4 meses padese apneas y por momentos sus oidos nos funcionan correctamente.ha tomando antibioticos durante 8 meses cada 15 dias..y no mejora en lo absoluto..mi pregunta es si la cirugia seria la mejor solucion..gracias.
Por Guests
#13127 Tengo una niña de 7 años y le orfenaron Rx senos paranasales dando por resultado "minimo engrosamiento de la mucosa de ambos senos maxilares y frontales (escasamente desarrolados) y RX CAVUM "cavum permeable"

quisiera saber que significa??
Por Guests
#13858 tengo un niño de 4 años que presenta sinusitis le mandaron un cavum dando como resultado: tejidos blandos de la nasofaringe estan un poco ensanchados que lo usual observandose pequeña disminucion del calibre de la columna aerea a este nivel aproximadamente en un 10% lo cual hace pensar que hay una pequeña hipertrofia de adonides.

quiero saber que significa si es necesario operarlo ya que el tratamiento para la sinusitis no le vale. gracias