Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por cechin
#13869 Adenoides tan pequeña no tienen carácter obstructivo, pese a ello en ocasiones puede actuar como reservorio de gérmenes. Un tratamiento antibiótico es lo indicado, si persiste el problema podría estudiarse otros predisponenetes para sinusitis crónica.
Por Guests
#14579 Buenas a mi hijo de 4 años le mandaron a hacer la radiografia de senos parasanales y rinofaringe. Le sale esto engrosamiento de partes blandas de pared postero superior de rinofaringe cuya medicion es de 15 mm. Lo que representa un compromiso de vias respiratorias y superiores de un 63% incluyendo paladar blando. Importante sinusopatía etmoido maxilar a predominio izquierdo. Con este resultado hay que operarlo?
Por cechin
#14596 Por lo general, el crecimiento de tejido en el cavum en el niño corresponde a la presencia de vegetaciones adenoideas.

cuando hay un aumento de las 2/3 partes debe evaluarse como se encuentra clinicamente el paciente para esbozar un posible tratamiento.
Por Guests
#14678 hola..tengo una niña de 4 le hicieron la rx cavum y le dio normal...pero sigue con los ronquidos, respirando hondo..a cada rato...y siempre parece resfriada, respirando siempre por la boca ......que es lo que puede ser??? gracias!!

Por Guests
#15201 tengo una niña de 1 año y 8 meses ya tiene casi dos semanas con esa congestión en la nariz, moco, tos, hinchazón en el ojos y lagrimea, y lo único que le recetaron fue un argirol en gotas x dos semanas y un libera en gotas sera necesario con eso para que se recupere?? xq me dieron una orden para sacarlo CAVUM pero después del medicamento que me recetaron. quisiera saber que me sugiere usted xq desconozco de estas cosas ya que ninguno de mi familia sufría de eso.
Por abilu
#15203 hola a mi hija le hice una placa y le salio mento-naso-placa engrosamiento leve de los maxilaresy frontales e hipertrofia de la pared posterior grado 3 del cavun. mi pregunta es, es necesario operarla y hace 3 años ya la opere cuantas veces vuelve? no hay un tratamiento efectivo? gracias
Por cechin
#15205 Una radiografía de perfil de cavum con adenoides grado III por sí mismo no significa nada, no obstante en la mayoría de los casos suele ser confirmatorio de los síntomas clínicos de obstrucción nasal: respiración bucal, roquido etc.

En ese caso la conducta es quirúrgica a cualquier edad.
Por Guests
#17871 mi hija tiene 3 AñOS LOS RESULTADOS DICE: SPN IMPRTANTE ENGROSAMIENTO MUSOCO CON SIMINUCION DE LA TRANSPARENCIA DE AMBOS SENOS MAXIALES. POCO DESARROLLO AUN DE LOS SENOS FRONTALES.

CAVUM:IMP. ENGROSAMIENTO DE PARTES BLANDAS DEL CAVUM QUE DISMINUYE LA LUZ DE RINIFARINGES EN MAS DE UN 75% CORRELACIONAR CO CLINICA Y EDAD. ?ME PREGUNTO QUE QUIERE DECIR,ADEMAS PRESENTA LIQUIDO EN SUS OIDOS.HA SIDO TRATADA CON AMOXICILINA 500 Y DOMENPERIDONA Y AUN NO HA SIDO ELIMINADO DICHO LIQUIDO DE SUS OIDOS.
Por Guests
#17884 Hola tengo un nene de 2 años al que le hicieron una Rx de senos para nasales y dio que tiene un aumento de espesor de la pared postero-superior de la rinofaringe compatible con la hipertrofia de nerea. La columna área del calumnia se encuentra permeable. Que significa? Muchas gracias!!