Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por Guests
#1187 tengo un hijo de 4 a√Īos y me mandaron a realizar una radiografia de cara el informe dice:

cavum: aumento de partes blandas improntan en pared superior del cavum.

M.N.P: velamiento de los senos maxilares.

¬ŅQue quiere decir esto?
Por Guests
#10246 TENGO UN HIJO DE 5 A√ĪOS Y ME HICIERON HACER TODAS LAS RADIOGRAFIAS PARA VER SI TIENE ADENOIDES, LA QUE ME HICIERON DEL CAVUM DICE NORMAL, SIGNIFICA QUE NO TIENE NADA?
Por Guests
#11331 Existe un tipo de hipertrofia llamada aracnoidea?

la rx de cavum perfil de paciente 5 a√Īos diag sinusitis dice:

- Aumento de espesor de la pared posterosuperior de la rinofaringe compatible con hipertrofia aracnoidea.

- Moderada disminucion en el calibre de la columna aerea del cavum.

em (esto no se que significa alguna abreviacion? siglas de algun diagnostico?))

RX de senos paranasales en MNP

- Engrosamiento de la mucosa que reviste ambos senos maxilares. Hiponeumatizacion del seno frontal.

Por Guests
#11793 BUENAS NOCHES.. TENGO UN HIJO DE 2 A√ĪOS Y LE COLOCARON UNA PLACA, ESTA DA COMO RESULTADO UNA PERMEABILIDAD DE COLUMNA AEREA RINOFARENGEA, CON DISMINUCION DE LA MISMA, DADA POR CRECIMIENTO DE PARDE POSTERIOR DE PARTES BLANDAS DEL CAVUM.... ¬ŅQUE QUIERE DECIR ESTO?... ESPERO SU PRONTA CONTESTA...
Por Guests
#12105 Tengo una hija de 5 a√Īos y se realizo una placa CAVUM dio hipertrofia adenoidea grado 3 se la hizo el mismo d√≠a q tenia una angina puede esto hacer variar el diagnostico espero su respuesta gracias..