Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#1187 tengo un hijo de 4 años y me mandaron a realizar una radiografia de cara el informe dice:

cavum: aumento de partes blandas improntan en pared superior del cavum.

M.N.P: velamiento de los senos maxilares.

¿Que quiere decir esto?
Por Guests
#10246 TENGO UN HIJO DE 5 AñOS Y ME HICIERON HACER TODAS LAS RADIOGRAFIAS PARA VER SI TIENE ADENOIDES, LA QUE ME HICIERON DEL CAVUM DICE NORMAL, SIGNIFICA QUE NO TIENE NADA?
Por Guests
#11331 Existe un tipo de hipertrofia llamada aracnoidea?

la rx de cavum perfil de paciente 5 años diag sinusitis dice:

- Aumento de espesor de la pared posterosuperior de la rinofaringe compatible con hipertrofia aracnoidea.

- Moderada disminucion en el calibre de la columna aerea del cavum.

em (esto no se que significa alguna abreviacion? siglas de algun diagnostico?))

RX de senos paranasales en MNP

- Engrosamiento de la mucosa que reviste ambos senos maxilares. Hiponeumatizacion del seno frontal.

Por Guests
#11793 BUENAS NOCHES.. TENGO UN HIJO DE 2 AñOS Y LE COLOCARON UNA PLACA, ESTA DA COMO RESULTADO UNA PERMEABILIDAD DE COLUMNA AEREA RINOFARENGEA, CON DISMINUCION DE LA MISMA, DADA POR CRECIMIENTO DE PARDE POSTERIOR DE PARTES BLANDAS DEL CAVUM.... ¿QUE QUIERE DECIR ESTO?... ESPERO SU PRONTA CONTESTA...
Por Guests
#12105 Tengo una hija de 5 años y se realizo una placa CAVUM dio hipertrofia adenoidea grado 3 se la hizo el mismo día q tenia una angina puede esto hacer variar el diagnostico espero su respuesta gracias..