Entre las medidas generales debe evitarse esfuerzsos físicos, el sol y el calor. No sonarse y no ocarse fundamentalmente.
El médico que se encarga del manejo general es el pediatra. Eventualmente el especialsta de zona está capacitado para resolver el caso. No es necesaria una consulta subespecializada. A excepción de los raros
casos de fibroangiomas nasojuveniles o tumores.
Más info en:
http://www.cechin.com.ar/epistaxis-sangrado-de-nariz.asp
Qué podría hacer?
cuando recibi una llamada de mi mama la cual me dijo que mi niño de 3 años entro al baño el piso es de loseta y estaba mojado el piso el niño se resbalo y golpeo su nariz se salio una poca de sangre muy escasa entonces yo al llegar a mi casa revise al niño tenia en la fosa nasal derecha solo los reciduos d snagre coagulada que no se dejo limpiar y fue toda al limpiarlo yo cheque su fosa nasa izquiera y le note tambien una estria sanguinolenta acompañada de secresion nasal amarillenta dado que mi hijo cursa con un cuadro de rinitis alergica y tos pero el dia de hoy le cheque sus fosas nasales y en la derecha que tuvo la presencia del pequeño sangradito apesar q ayer lo limpie hoy le vi residuos se sangre seca coagulada MI PREGUNTA ES SI ES NORMAL DEBIDO AL GOLPE, DEBIDO A SU RINITIS ALERGICA Y AH QUE EL LUGAR DONDE VIVIMOS ES MUY CALUROSO OH ES ALGO MAS DELICADO DEBIDO A QUE MI NIñO ES ALERGICO A TODO LO LACTEO DERIVADOS DE A OTROS ALIMENTOS Y EL TIENE BAJO PESO MI PREOCUPACION ES QUE SEA ALGO SERIO PORFAVOR RESPONDA GRACIAS