Aqu√≠ compartiremos inquietudes exclusivamente de ni√Īos, Tambi√©n encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al ni√Īo. Ej. Sinusitis en Rinolog√≠a o disfon√≠a en Laringe
Por eligutierrez
#8503 tengo una nena de 3 a√Īos le diagnosticaron sinequia de cuerdas vocales la van a operar me gustarian que me informaran mas de los riesgos de estas cirugias

Por cechin
#8535 La sinequia congénita de cuerdas vocales produce una voz áfona (con poco volumen en la emisión), debido a que afecta fundamentalmente a la parte anterior de las cuerdas vocales, que es la zona más importante para la fonación.

PAra intentar mejorar esta patolog√≠a existen varias t√©cnicas pero basicamente todas consisten en cortar la zona que une ambas cuerdas y reconstruir el borde libre de las cuerdas vocales con alg√ļn colgajo local que no permita que vuelvan a unirse.

Entre las técnicas existe las técnicas de mcroflap y láser por vía endoscópica y la colocación de Keel para casos de recurrencia, por vía externa (a través de la piel).
Por Guests
#12275 la operaron en marzo pero no dio resultado las cuerdas se volvieron a pegar ahora la van a operar y le van a poner una umbrella con un 80% de posivilidades de que hable que opinan ustedes ?
Por cechin
#12329 De no presentar traqueostomía, la colocación de Keel (umbrella) preferimos colocarla en adultos.

En la mayoría de los casos, la resección de sinequia cordal requiere varios procedimientos.