Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Maria Jose
#6261 Hola,tengo un nene de 6 años que tiene sinusitis muy seguido, fue operado de adenoides y amigdalas.Anterior a la cirugia tenia sinusitis una vez x año,y la anteultima fue en octubre del año pasado estuve 3 meses de tratamiento,ultimamente en el mes de julio tiene otra con fiebre alta,tomo amoxixilina 15 dias y esta con hipersol y histamino corteroid porque

no se le va.mi pregunta es que debo hacer? porque nos preocupa mucho. muchas gracias.
Por cechin
#6319 Los niños que presentan sinusitis crónica suelen tener mucosidad en la nariz de tipo espesa amarillento-verdosa y de forma permanente, es decir todos los días.

En cambio, los episodios febriles con mucosidad de 5 a 7 dias de duración son habituales en los niños y no constituyen un cuadro de sinusitis crónica.

La cirugía de amígdalas y adenoides ayudan a muchos niños a dejar de roncar de noche, respirar por la nariz y a evitar los episodios de cortes de respiración (apneas del sueño).

Adicionalmente esta cirugía puede solucionar en parte o totalmente la presencia de mucosidad amarillo-verdosa permanente. Este tipo de cirugía no suele otorgar inmunidad para prevención de episodios febriles esporádicos de tipo viral que cursan con rinitis o catarro de vías aéreas superiores.

Sería recomendable solicitar turno con el pediatra de cabecera o el otorrinolaringólogo para determinar si el cuadro que presenta el niño constituye un episodio de rinitis viral estacional de los meses de invierno o realmente tiene relación con un cuadro rinosinusal crónico.
Por Guests
#6706 Hola, tengo un niño de 3 1/2 años de edad que sufre frecuentemente de Sinisitis, Rinitis y ha tenido aproximadamente 3 episodios de Otitis, vivimos en una ciudad que durante el dia es calido y en la noche llueve y hace frio. Compre un humidificador de ambiente pero registra una humedad del 60%. Me dicen que lo cambie por un calentador de ambiente o un purificador de ambiente. Que debo hacer si ya le hemos hecho muchisimos tratamientos para aliviarle y hasta ahora nada ha funcionado. Todo el tiempo permanece tapado de la nariz y casi siempre tiene olor desagradable. ayudenme por favor!!!!
Por cechin
#9595 La principal causa de sinusitis crónica en un niño es la presencia de vegetaciones adenoideas, descartada esta primera causa existen muchas otras causas que debería evaluarse.
Por Guests
#10343 Tengo un niño de 6 años, que presenta constante mucosidad con estornudos en las mañanas, ha tenido dos tratamientos contra la sinusitis pero no han funcionado porque vuelve a recaer, no le da fiebre y tampoco tiene mal olor en la boca, ayudeme a saber que le pasa
Por CHIQUIS
#10445 tengo un niño de 3 años y la pediatra me dijo que tiene sunisitis y dice wue tiene como un año con el ya me dio tratamiento pero quisiera saber si ese problema es malo para mi bebe
Por Guests
#10807 mi hijo de 23 meses tiene sinusitis y adenoides el respira con dificultad duerme boca abierta ronca congestion pecho que ronca... desde que nacio tiene probl de resfrios oido¿cual es el tratamiento mas eficaz y rapido

?
Por Guests
#11138 hola tengo mi hija de tres años con sinositis por segunda ves duerme con la boca abierta respira pesimo y ronca mucho no tiene casi mucosidad es mas su mal olor al respira .