Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por jlarcade
#17212 Hola. Mi hija de 3 años, empezo a ir al fonoaudiologo porque no habla casi nada y lo poco que dice no es claro. El fono me mando con el otorrino para ver si era un problema de audicion y a raiz de esto le descubrieron que tiene otitis media cronica, con timpano perforado del lado derecho. El otorrino me dijo que no la exponga al agua (principalmente), que a los 7 años +o- si sigue igual, la opera. El cree que con cuidados extremos al agua y resfrios (que tiene siempre porque es alergica) se puede recuperar el timpano.

El otorrino dice que el problema del habla no es por el oido, pero el fono dice que si, que la conduccion del sonido es alterada y por eso habla mal. La audiometria le dio que el nivel mas bajo de desiveles no lo escucha, los demas si.

El fono me recomienda colocarle el diabolo en el oido der, pero el otorrino dice que no sirve porque lo va a rechazar por la cantidad de mocos y de supuracion de mocos por oido que tiene mi hija.

Que hago??? Cambio algun profesional? Los dos parecen saber mucho pero se contradicen y en el medio esta mi hija que no avanza con la estimulacion linguistica que le hacemos. Y me preocupa mucho.

Por favor asesorenme, ya no se que hacer.

Muchas gracias!!