Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#6059 Hola. Quería hacer la siguiente consulta:

Hace veinte días operaron a mi hijo, extirpándole las adenoides y las amígdalas y colocándole diábolos en ambos oídos.

Quince días después de la operación, le hicieron una audiometría + logoaudiometría. Este última salió bien (antes él solía preguntar "¿qué?" ante algunas palabras de la prueba y esta vez, repitió cada una perfectamente) pero, la audiometría muestra una pérdida de audición de alrededor de 20 db, tal cual antes de la operación.

Después de la cirugía, el médico nos aclaró que no había aspirado más que un poco de moco del oído porque éste era muy denso y no quería "tironear", temiendo lastimar el interior.

La pregunta es si es normal que la audiometría haya dado igual que antes de la colocación de los diábolos. Si es muy pronto para saber y debemos esperar que el moco siga drenando o si ya está claro que fue un fracaso y debemos buscar otro problema.

Muchas gracias.
Por Guests
#6137 Disculpen la insistencia, es que no me queda claro. Entonces, puede ser normal que la audiometría haya dado igual que antes de la operación? Es decir, no se puede decir aún que en realidad haya otro problema no solucionable con diábolos? Muchas gracias!!

[QUOTE=Chicha] Hola. Quería hacer la siguiente consulta:

Hace veinte días operaron a mi hijo, extirpándole las adenoides y las amígdalas y colocándole diábolos en ambos oídos.

Quince días después de la operación, le hicieron una audiometría + logoaudiometría. Este última salió bien (antes él solía preguntar "¿qué?" ante algunas palabras de la prueba y esta vez, repitió cada una perfectamente) pero, la audiometría muestra una pérdida de audición de alrededor de 20 db, tal cual antes de la operación.

Después de la cirugía, el médico nos aclaró que no había aspirado más que un poco de moco del oído porque éste era muy denso y no quería "tironear", temiendo lastimar el interior.

La pregunta es si es normal que la audiometría haya dado igual que antes de la colocación de los diábolos. Si es muy pronto para saber y debemos esperar que el moco siga drenando o si ya está claro que fue un fracaso y debemos buscar otro problema.

Muchas gracias.[/QUOTE]
Por Guests
#6241 ,,Soy de Mar del plata, necesitaria me contesten, tengo una ñieta de 5 años, fue operada el año pasado de gargan-

ta nariz y oidos,le colocaron diábolos, por tener otitis en repetición.Ahora, otra vez tiene otitis oido medio, le supura, le dan corticoides, antibióticos, tiene mucho dolor, aparentemente tiene el timpano perforado y un médico que la revisó, que no es el mismo que la operó di-

ce que tiene, el oido como si hubiera sido operada.El médico que la operó, sigue con medicamentos y mi nieta sufriendo, cual es la solución, ya que,está propensa a que siga con éste tipo de otitis. Dejo mi e-mail personal por si algun médico me quiere contestar con más exactitud, ya que, esta página sinceramente la ubique de casualidad.
Por Guests
#6270 POQUE SIGUE INFECTANDOCE UN OIDO CON TUBO DE VENTILACIóN?

EN UN OIDO SE LE CAYO POR SI SOLO PERO EL OIDO QUE SIGUE INFECTANDOSE CONTINUAMENTE TIENE TODAVIA EL TUBITO Y ME DICEN QUE HAY QUE RETIRARLO ES CIERTO? ES SGURO QUE SE VA A A ALIVIAR? PORQUE PASA ESTO? MI HIJO TIENE 2 AñOS 11 MESES Y TIENE 10 MESES DE QUE LE PUSIERON LOS TUBOS Y QUITARON LAS ADENOIDES.
Por cechin
#6274 Las principales causas por las cuales supura un óíd co diáblos son:

- contaminación por agua a través del conducto auditívo externo.

- resfríos.

- trastornos alérgicos agudos.
Por Guests
#6294 hola tengo un bebe de 11 meses que ya sufrio de 6 otitis en el oido medio y me recomendaron la colocacion de diabolos vale la pena realizar el procedimiento ? yo tengo antecedentes de otitis repetitivas y tube colocado un diabolo en mi caso resulto en un 100 % pero yo tenia 7 años cundo me lo colocaron gracias aguardo la respuesta!!
Por Guests
#6700 Buenas Trdes, tengo un nene 2 años y 8 meses, tiene los oidos siempre rojos, moco o liquido en loas oidos seria conveniente colocarle tubos de ventilación ? además tiene amigdalas y adenoides bastantes creciditas.

Desde ya muchas gracias y espero respuesta favorable
Por claudiar
#6731 tengo un nene de 2 años 8 meses siempre tiene otitis media serosa ,los oidos rojos y liquido en los oidos le realizamos una impedanciometria (todo negativo) y radiografia hicmos un tratamientod de 10 dias antibiotico y corticordes despidió mucho mucosidad , a los días realizamos otra impedanciometria (dio nuevamente todo negativo) y radiografia ,el otorrrino nos comentó que tenemos que colocarle tubos de ventilación, ademas operarlos de adenoides y amigdals por que están bastantes crecidas .

Nuestra inquietud es convenitne a esta edad colocarle los tubos y esto solucionaria el problema?

Desde ya muchas gracias