Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#8856 hola queria consultarles, el martes operan a mi hijo de 5 años de adenoides y tubos de ventilacion y esta resfriado infliye en la operacion, alguien sabe si lo operaran igual??
Por cechin
#8866 Los catarros de via aérea superior no impiden la realización de la cirugía. De presentar compromiso broncopulmonar o síntomas generales como la fiebre, la cirugía probablemente sea reprogramada.
Por Guests
#11622 [QUOTE=vanessa] Mi hija tiene 3 años,siempre esta com mocos,me han puesto visita para un otorrino, el otorrino le ha mandado un audometria,le ha da perdida de audicion en una de 29, y en la otra 28, es muncha perdida le afectara,se le tendra ke hacerendrenajes?

[/QUOTE]
Por Guests
#11662 yo te recomendaria que el niño entrara lo mejor posible a quirofano porque cuando operaron a mi hijo saliendo le dio una bronconeumonia se recupero pronto

y los tubos le sirvieron mucho ahorita ya casi no se enferma gracias a dios
Por cechin
#11728 [QUOTE=carolina] mi hijo tiene un mes de colocarle los tubos de ventilacion y el dia de hoy el padre se olvido de bañarlo con los tapones, no se que hacer!! Sera que esto perjudica su oido? Que sucede si entro agua en su tubo de ventilacion?? Ayudenme por favor! Estoy desesperada! [/QUOTE]

Cuando entra agua al oído medio puede existir varias posibilidades: que no acarree ningún perjuicio, que se produzca infeción y supuración. En este último caso suele controlarse sin inconvenientes con gotas locales con antibioticos.

Por Guests
#13156 hola..tengo una nena de 2 años 5 meses, ella tiene un mes y medio con tubos, antes de ponerlos se diagnostico por audiometria que escuchaba solo a partir de 40 deciveles, aun no ha logrado iniciar el habla...ella despues del año, año y medio dejo de hablar las pocas palbras que decia...dice el otorrino que seguramente la otitis estuvo sin detectarse y poreso no hablaba,..mi preguanta es que tanto puedo esperar para ver avances en su habla, sera que ya oye lo suficiewnte? muuuchas gracias, espero su respuesta.
Por Guests
#16610 ola soy madre de una pequeña de 1 año y 10 meses ella m nacio con labio laporino y paladar hendido ya la operaron del labio ahora le falta el paladar y para eso necesitan tubos de ventilacion y hasta ahora no encuentro vivo en lima y ya no se q hacer y ya la van a operar el 13 y necesito q alguien m diga si sabe donde puedo ubicar....gracias y saludos
Por Guests
#18713 Doctor:

El 29 de julio me colocaron un tubo de ventilación en el tímpano del oido izquierdo porque tenía hipoacusia producida por una bolsa de retracción adherida al estribo pero sin moco en la caja. Sin embargo desde que lo tengo oigo aún peor ¿es esto normal?

Gracias