Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por Guests
#1801 A mi hija le han dado infecciones de garganta muy seguidas durante este ano. La lleve al otorrino y me dijo que tenia una amigdala pequenita y la otra inflamada;eso es normal si en estos momentos no ha presentado fiebre?porque a mi entender se inflaman cuando hay infeccion y deberia dar fiebre.El medico me dice que podria ser candidata a operacion; lo que mas me preocupa es el hecho que tenga una inflamada y la otra no.ESo le ha ocurrido a otras personas?
Por cechin
#1822 La hipertrofia amigdalina unilatera. es decir que una sola amígdala se encuentre agrandada es un tema que debe ser tenido muy en cuenta dado que muchas patologías de importancia médica se expresan con agrandamiento de un solo lado. Sin duda una biopsia aclarará el panorama.

Más info en:

http://cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp
Por Guests
#7926 Es muy probable que necesite la operacion si el problema persiste, mientras tanto aconsejaria hacer gargaras con agua oxigenada para rebajar la infeccion, tomar ibuprofen para reducir la inflamacion y si sigue igual seria la operacion, la cual ha dado excelentes resultados, se ha comprobado que no reduce las defensas del niño y ayuda tambien con lo que es la sinusitis, deberan retirar los adenoides
Por Guests
#11276 Hola, llevo 3 semanas con una inflamacion en las amigdalas y tengo la izquierda mucho mas inflamada que la derecha..y aun siento muchas molestias...y apenas puedo comer nada por el dolor...y ya no se que hacer, y en menos de un año he podido tener mas como 10 infecciones o más...Que puede ser o que hago?
Por Guests
#11636 Hola que tal le agradeceria que me orientara sobre que hacer, mi hija tiene 3 años 2 meses de edad y hace 2 semanas que le detecte una angina muy pero muy grande tanto que le pegaba a la campaña cabe mencionar que mi niña solo tenia una ligera gripa poca cristalino, sin temperatura.. le lleve al doctor y me dijo que era normal que la angina estaba limpia y solo le dio para la gripita y un desinflamatorio termino el tratamiento y todavia tiene la angina muy grande... anteriormente mi niña hace como el año le detectaron adenoides moderadamente grandes, el otorrino me la puso en tratamiento y afortunadamente se le bajaron de tamaño y ya no fue candidata a cirujia, y ahora nuevamente con esa bola de angina que tiene pues me asuste mucho, tengo dudas nose porque aun con tratamiento para desinflamarsela la angina sigue en ese estado (muy grande) que me sugiere?? gracias
Por Guests
#12054 hola la verdad es que un fonoaudiologo me dijo que mi hija tenia una amigadala muy inflamada y nose si es normal ya que ella tiene las amigdalas grandes pero una esta demasiado grande y hay dias que esta muy roja y no quiere comer sera recomendable cirujia ademas ronca en las noches.
Por Guests
#12202 Hola.

Tengo 20 años y llevo bastante tiempo con dolor de amígdalas, no tengo pus ni placas ni nada, sólamente que la amígdala izquierda la tengo gigante.. y es la que me duele, pero la que se me inflama por fuera por el cuello, y que es palpable es la derecha, cosa que no entiendo...

Me mandaron al otorrino y en la primera visita me metió una goma por la nariz para descartar males mayores, me dijo que no tenía nada y que probablemente todo fuera por el estrés y la ansiedad... cosa que he notado, puesto que desde que fui no me dolía, y hace una semana he tenido exámenes y cosas por las que he estado más nerviosa, y me ha estado doliendo durante dos o tres días, al relajarme, el dolor se fue... la historia es que hoy tenía visita, y me ha citado para hacerme una biopsia este viernes 18 de noviembre para realizarme una biopsia de la amígdala que tengo más grande...

¿Podría usted aclararme para qué me realiza esa prueba y si duele? Me ha dicho que me tome un tranxilium media hora antes, y que me pondrá una anestesia local (un spray) para que no me duela, pero estoy un poco nerviosa porque no sé para qué sirve esa prueba, y más que nada por el dolor.

A parte, he de decir que fumo, y no sé si después de realizarme esta prueba (la cual dice que tarda menos de cinco minutos) he de retirar el tabaco, o si puedo fumarme algún cigarro para no estar nerviosa, ya que fumo mucho y no sé si voy a aguantar tranquila sin fumar desde que me realicen la prueba.

Gracias.