Más info en:
http://cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp
Tengo 20 años y llevo bastante tiempo con dolor de amígdalas, no tengo pus ni placas ni nada, sólamente que la amígdala izquierda la tengo gigante.. y es la que me duele, pero la que se me inflama por fuera por el cuello, y que es palpable es la derecha, cosa que no entiendo...
Me mandaron al otorrino y en la primera visita me metió una goma por la nariz para descartar males mayores, me dijo que no tenía nada y que probablemente todo fuera por el estrés y la ansiedad... cosa que he notado, puesto que desde que fui no me dolía, y hace una semana he tenido exámenes y cosas por las que he estado más nerviosa, y me ha estado doliendo durante dos o tres días, al relajarme, el dolor se fue... la historia es que hoy tenía visita, y me ha citado para hacerme una biopsia este viernes 18 de noviembre para realizarme una biopsia de la amígdala que tengo más grande...
¿Podría usted aclararme para qué me realiza esa prueba y si duele? Me ha dicho que me tome un tranxilium media hora antes, y que me pondrá una anestesia local (un spray) para que no me duela, pero estoy un poco nerviosa porque no sé para qué sirve esa prueba, y más que nada por el dolor.
A parte, he de decir que fumo, y no sé si después de realizarme esta prueba (la cual dice que tarda menos de cinco minutos) he de retirar el tabaco, o si puedo fumarme algún cigarro para no estar nerviosa, ya que fumo mucho y no sé si voy a aguantar tranquila sin fumar desde que me realicen la prueba.
Gracias.