Aquí compartiremos inquietudes exclusivamente de niños, También encontraremos en otros foros de CECHIN temas relacionados al niño. Ej. Sinusitis en Rinología o disfonía en Laringe
Por yoha
#9746 hola, buenas noches, les quería realizar una consulta, mi hermano de 1 año y 8 meses le diagnosticaron vegetación muy avanzada y amigdalitis, el presenta síntomas como por ejemplo ronquidos en la noche, respiraciones pausadas costandole respirar por la noche, y amígdalas de gran tamaño para la edad que tiene le dijeron que debía de ser intervenido, debido a que le hicieron diferentes tratamientos y no funcionaron.

Me gustaría saber si se puede operar tan chiquito, o seria mejor esperar?

Si tiene secuelas la intervención?

Espero su respuesta. gracias
Por cechin
#9747 La cirugía se debe realizar en cualquier momento de la vida que tenga indición médica Mientras mas pequeño, la cirugía es más sencilla, siempre que sea mayor a 2 años.

En casos de gravedad por obstrucción, también debe operse con pocos meses de vida
Por Guests
#9757 Muchas gracias por su respuesta, me quedo mas tranquila su respuesta,ahora tiene algun riesgo la operación, le podría dejar alguna secuela?

Gracias.