Imprimir página | Close Window

como eliminar el caseum

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Descripción del foro: FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=1264
Fecha de impresión: 18/Abril/2014 a las 05:03


Tema: como eliminar el caseum
Enviado por: cechin
Asunto: como eliminar el caseum
Enviado el día: 22/Septiembre/2008 a las 23:08
La única manera de acabar definitivamente con la exceción de casium de las criptas amigdalinas es por medio de una cirugía, la amigdalectomía. Por otro lado, debe evaluarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de la cirugía dado que la la presencia de casium en las criptas amigdalinas no se considera una enfermedad que pueda complicarse.
Más info en:
http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp - http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN



Respuestas:
Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Octubre/2008 a las 15:55
hola como hago para no tener mal aliento tengo bolitas blancas en mis amigdalas


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Enero/2009 a las 23:42
yo tengo bastante tiempo que me sales las bolitas blancas y las he combatido con un espray llamado anginobag pero siempre aparecen la verdad las gargaras con agua y sal, cipres tambien ayudan mucho.
pero si alguien sabe otro metodo informen porque son muy molestas


Enviado por: Guests
Enviado el día: 10/Enero/2009 a las 17:23
estas bolitas siempre s esncuentran alli probocando mal olor, yo tengo una tia que es higienista oral llamada ivvone ella dice que estas bolitas probienen del mal uso del la higiene oral, ella dice que estas se pueden evitar usando enjuague bucal, estas bolitas dan mucho hasco aveces hasta se salen y son como blancas y huelen orroroso, asi que amigos a usar enjuague bucal


Enviado por: Guests
Enviado el día: 31/Enero/2009 a las 07:36
el unico remedio es hacer gargaras con 50% agua oxigenada y 50% agua normal....es lo unico!!!!!!!!!!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Febrero/2009 a las 00:12
Desde hace unos años me salen unas bolitas blancas y con olor desagradable y alojadas en mis amigdalas, yo sufro mucho de amigdalitis y eso me da cada 2 meses, ya no se que hacer he echo de todo y me duelen muchissimo las amigdalas! Que hago???


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Febrero/2009 a las 14:03
Parece que la solución es opararse, pero dice "cechin: debe evaluarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de la cirugía dado que la la presencia de casium en las criptas amigdalinas no se considera una enfermedad"

Yo también tengo caseum en las amigdalas, espero finalizar con esto. Si bien mi esposa me dice que no tengo mal aliento, me molestan mucho... las siento, hasta ahora solo las saco apretando las amigdalas con el dedo para extraerlas, pero a veces me lastimo por la misma bronca que te da al no salir facilmente.
Saludos


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Marzo/2009 a las 01:32
Hola, miren, he pasado por exactamente lo mismo que todos uds. he buscado en foros como solucionarlo porque es desesperante y preocupante. Les aseguro que tengo la solucion definitiva aunque mi mayor consejo es "vean a un otorrinolaringologo (especialista en en el tema)".

El me dijo lo siguiente: tenés amigdalitis crónica y es debida a infecciones mal curadas. Las placas en la garganta NO EXISTEN, se llaman CASEUM y no es ni infección ni pus que es lo que te va a decir un médico común, porque ellos se confunden y hasta te recetan antibióticos. El CASEUM es resto de comida que se aloja en los agujeros de las amigadalas causados por la amigdalitis crónica (estos restos de comida generan un mal aliento terrible), la forma más rápida de eliminarlos es haciendo gárgaras durante el día con bicarbonato de sodio y manzanilla (les aseguro que se me fueron en dos días y siempre me duraban semanas). La forma de eliminar el dolor es tomando un analgésico común "paracetamol". Particularmente, el doctor me recetó dos medicamentos diferentes porque mi dolor era terrible (por ésto mi consejo al inicio) y en la última consulta me dijo como controlarlo y es lo que les estoy contando.

La amigdalitis crónica no tiene cura, sólo se puede controlar como les explique anteriormente y el día en que se decidan, operarse, aunque no es de apuro (dicho por el médico). Esto se debe a que los agujeros en las amigdalas ya no se pueden cerrar.

Recuerden, por más que el CASEUM se haya ido, de vez en cuando haganse gárgaras con lo que les dije para limpiar la garganta, ya que si el CASEUM permanece puede causar mayor infección y dolor.

También me dijo que puedo estar lo mas bien de la garganta y en cuestión de minutos me puede doler, que es típico de la amigdalitis crónica pero con un analgésico ya está.

PD: soy fumador y siempre pense que se debía a ésto, hace 5 años visité a un médico común (me recetó antibióticos y me prohibio compartir utensillos por la supuesta infección) y me prohibió fumar hasta que se vayan las supuestas placas. Con éste último doctor en ningún momento deje de fumar (no le conte que fumaba) y desapareció todo en cuestión de días igualmente.

Espero haber sido útil, porque como les dije, he visitado foros y quiero retribuir con mi experiencia.

Saludos y mucha suerte.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Marzo/2009 a las 15:31
regularment esas bolitas ke salen de la garganta ke llamamos caseum,se pueden eliminar yo tenia eso pero un dia me enferme de la garganta y fui con la doctora y me dijo ke si ke sintomas habia tenido cuando se me irrito la garganta y me dijo si la me habia daod fiebre y le dije ke no y me dijo ke eso es sintoma d ebajas defensas,desde ke me inyecto para la garganta antibioticos y principalment me receto aderogil ke sirven para levantar las defensas gracias a dios han desaparecido esas desgradables bolas, la principal razon es ke aparecen como modo de defensa de tu cuerpo al no tener defensas suficinetes tu organismo, y algo fundamental buena limpieza bucal y gargaras con agua de limon y sal. o jugo de limon y miel.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 20/Marzo/2009 a las 00:25
Hola como estas? yo tambien tengo caseum y eso no se saca con ningun remedio,lo que podes hacer cuando te salen es sacartelas con un isopo o aveces cuendo estornudas o toces se salen solas eso te va a salir siempre,la unica manera que no salga mas es operandote de las amicdalas pero no es lo recomendado por que el CASEUM no es nada grave no pergudica con NADA!,igual por si las dudas pedi un turno con un otorrino para hacegurarte que sea caseum saludos...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 15/Abril/2009 a las 23:02
A quien dice que se van las bolitas blancas con gargaras de bicarbonato y manzanilla, como uso la manzanilla?, te? ...por favor que me molestan mucho...
gracias......................


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Abril/2009 a las 00:29
HOLA QUE TAL ,MIL GRACIAS ME HAN AYUDADO MUCHO,VOY HACER LO DE LAS GARGARAS,GRACIAS


Enviado por: ravval
Enviado el día: 27/Mayo/2009 a las 11:03
Podrías explicar exactamente cómo haces las gárgaras de bicarbonato y manzanilla? Supongo que te refieres a hacerlas por separado...

Descubrí recientemente que el caseum irritaba mis amígdalas con frecuencia, y he usado agua con bicarbonato para irrigar las criptas amigdalares con una jeringuilla (SIN AGUJA, CLARO) pero si la manzanilla ayuda, supongo que será para descongestionar... Bueno, gracias de antemano.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Octubre/2009 a las 01:53
MI PROBLEMA ES CASEUM EN LAS CAVIDADES DE MI GARGANTA..ESTE PROBLEMA LO HE TENIDO POR MUCHOS AñOS ..QUISIERA SABER POR QUE UN ESPCIALISTA NO PUEDE ALIVIAR ESTE PADECIMIENTO..YA POR MI CUENTA PROPIA FUI A QUE ME EXTIRPARAN LAS AMIGDALAS (PENSANDO QUE ESTO SOLUCIONARIA EL PROBLEMA, PERO CONTINUA....ME HICIERON SOLO UNA SEMI-AMIGDALECTOMIA) PADEZCO DE ALERGIA NASAL ..SIEMPRE ME ESCURRE COMO AGUA DE LA NARIZ SOBRE TODO EN TIEMPO DE FRIO SE AGRABA EL PROBLEMA.. PERO LO PEOR SON ESAS MALDITAS BOLAS BLANCAS CON OLOR FETIDO.(CASEUM)
SERA QUE UN EXPERTO PUEDE DARME LA SOLUCION?? YA QUE HE VISITADO MUCHOS DRS. Y NINGUNO HACE NADAAA!!
Estoy cansada de este padecimiento...Gracias.


Enviado por: ingrita21
Enviado el día: 25/Noviembre/2009 a las 21:24
hola me llamo ingrid soy de chile tengo 21 años, ase un año atras me empeso a salir esas pelotas fastidiosas empese a leer foros hacer miles de secretos pa sacarmelas un dia pore un experimento xD, me di cuenta q cuando fumaba me daba la sensacion que me saldria caseum y lo era empese a dejarlo estuve una semana sin fumar bote el caseum y no me salio volvi a fumar la mitad de un cigrro y volvio un dia me dije q jamas volveria a fumar para no pasar la verguenza del caseum paso 3 semanas y na que nada no me han salidos desde entonces descubri q mi problema era por el tabaco si hacen lo mismo q yo y les resulta que suerte tienen para no andar con ese mal aliento espantoso...

saludosss suerte


Enviado por: carlosgr
Enviado el día: 25/Noviembre/2009 a las 22:50
hola que tal, un saludo a todos. les contaré que desde niño tengo este problema, pero hace 10 años más o menos haciendo cualquier cosa descubrí que yo mismo podía extraer esas bolas blancas que salen de las amígdalas, la verdad es que yo tenía un aliento que me hacía sentir muy mal, pero cuando pude extraer lo más que se pudiera esas bolas mi mal aliento lo eliminé, yo diría en su totalidad, la primera vez que pude sacarmelas apretando las amigdalas con los dedos me salían muchas, y con el paso del tiempo son contados los días que me salen. yo mismo me las ingenié como apretar mis amigdalas, por los lados por arriba, por abajo, jajajajaja, es que cuando alguien tiene un problema se las ingenia para tratar de terminar con ese mal. claro que el mal aliento no solo está en las anginas, sino en el uso constante de hilo dental y enjuagues, les puedo decir que mi mujer le encanta besarme porque dice que tengo un aliento muy rico, he leído también que hay un motivo importante para extirpar las amígdalas, cuando hay presencia de "streptoccocus beta hemolítico del grupo a o b", hace 4 años me detectaron esa bacteria y desde entonces sufro de constantes infecciones en la garganta, yo creo que iré con un otorrino para confirmar eso, y si es necesario tendré que extirparlas, pero el problema de las bolas blancas en las anginas, ya no lo tengo porque casi a diario frente a un espejo logro sacarlas, imaginense que me coloco de tal forma que la luz me de en la garganta para poder ver bien como las extraigo, incluso mojo un cotonete con algún enjuague y lo introduzco en las criptas amigdalinas para tratar de terminar lo mas que se pueda con el mal aliento jajajajaja, creanme que he tenido éxito, he llegado a decirle a amigas( imaginense) que huelan mi aliento, y me comentan y me hacen sentir muuuy bien cuando me dicen que rico aliento tienes!! ojalá les sirva este comentario   saludos!!


Enviado por: Priscila
Enviado el día: 15/Diciembre/2009 a las 00:20
Hola a todos. Yo sufrí del caseum durante muchos años, hacía gárgaras de agua con sal, de agua oxigenada, de bicarbonato de sodio e incluso las extirpaba haciendo uso de mis dedos o de un isopo. La verdad es que el problema mejora, sin embargo, eventualmente vuelven a salir, ya que es comida que se aloja en las cavidades de las amigdálas cavernosas y ni podemos dejar de comer, ni existe manera de cerrar dichas cavidades donde el caseum se aloja. Total, que sufri por eso mucho tiempo... sin embargo, hace un par de meses, sufrí un abceso periamigdalino (con presencia de streptoccocus beta hemolíticos) y tuve que hacerme una amigdalectomia de urgencia debido a eso. La recuperación de la operación fue bastante molesta (dos semanas) pero después una maravilla. Mi aliento es totalmente diferente y el caseum ha desaparecido para SIEMPRE. Por experiencia propia les digo que el UNICO REMEDIO 100% EFICAZ es extirpar las amigdalas, siempre y cuando exista un motivo mas allá del mismo caseum que lo justifique (como en mi caso lo fue el abceso periamigdalino). Saludos!!!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 25/Octubre/2010 a las 15:53
hola como les va mi problema es mas complicado yo de de los 5 años que me viene agarrando aora tengo 14.. pero al principio no se hacia bolas de pus solo era angina pero aora me vino con pus y con agujeros en las amigdalas me duele pero no es por el dolor es porque a lo largo afecta al corazon eso es lo que temo si alguien tiene una solucion por favor pliss


Enviado por: Guests
Enviado el día: 25/Octubre/2010 a las 20:42
pues yo quito las bolitas con bastoncillos para los oidos. bueno oy es el primer dia que lo he hecho y me han salido vastantes bolitas de esas. probadlo que funciona.


Enviado por: Ramon Laduz
Enviado el día: 26/Octubre/2010 a las 12:27
Como eliminar los restos de alimentos atrapados en la garganta?
Hay algún líquido en el mercado para hacer gargarismos que me puedan ayudar a eliminarlos?
Gracias anticipadas por su ayuda.
Ramón Laduz.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Octubre/2010 a las 06:11
En las farmacias de Europa venden un producto combinado que se llama Viverol, esta medicina deshace el casium.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Octubre/2010 a las 20:58
La verdad q me quede sorprendida lo leido de este foro, no sabia q existia esas famosas criptas si llegue aqui es porq sufro de halitosis y es deseperante tener esa enfermedad asiesq estoy dispuesta hacer lo q sea, hoy empieso y espero tener resultados, ya les contare como me fue, gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Octubre/2010 a las 23:01
hola, ya lei a todos y saben a mi tmbn me pasa lo mismo màs aùn cuando como cacahuates, almendras, etc... la verdad esas espantosas bolitas blancas me han echo la vida imposible porke considero que gracias a ello tengo mal aliento, ya tengo MUCHO TIEMPO ASIIIII... MUEROOOO!!! MUEROO!!!.... ESTOY DESESPERADA KIERO ELIMINARLASSSS....


Enviado por: Guests
Enviado el día: 30/Octubre/2010 a las 10:22
a mi me recetaron lo mismo, gárgaras de "bicarbonato de sodio" y un spray llamado "propomist (propolio)" estoy esperando los resultados, es incomodo y vergonzoso el mal aliento.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Noviembre/2010 a las 23:50
pues le comento ke tambien estoy pasando pr lo mismo se me imflamam las admidalas me duele y tengo un aliento terrible pasaba comprando mentas pero esto solo ayudaba para combatir el mal aliento unos 40 minutos no mas buske en internet y vi kee era caseum y pues la mayoria de foros decia tienes ke operarte de las admidalas sakartelas o cerrar estos agujeros con laser pero me dio miedo ver esto asi q mejor decidi buskar un metodo por mi mismo desinfectarme la garganta usar un cotonete era lo primordial cojesu n cotonete y empiezaz a sacar el caseum despacio y cuidadosamente ojo tengan las manos limpias y el cotonete limpio y si es posible desinfectenlo bueno y pues despues de esto hacia una combinacion terrible agua con bastante sal y enjuague bucal me kemaba los labios   pero aguantaba hacia las gargaras y votaba despues de esto en dos dias ia no te nia le preguntaba a mis amigos si tenia mal aliento me dijieron ke no problema solucionado aunke a pesar ke ia no tenog aun lo sigo haciendo los lunes mierrcoles sabados alternando cada dia y esto no me presenta molestia e incluso solo lo hago con enjuague bucal y revisandome con el cotonete lastimosamente los ke tenemos estos orificios tenemos ke vivir con esto como si fuera algo normal de nuestras vidas asi ke a comprar enjuague bucal y con bastante sal y agua un cotonete o dos y listo problema solucionado espero haberles ayudado por sierto tambn pueden usar pasta dental pero mejor es el enjuague


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Noviembre/2010 a las 10:39
Toda mi vida tuve amigdalitis cronica y obviamente las consabidas placas blancas y el aliento terrible, me aplicaron mucha penicilina y me sacaba las placas con los dedos y me hice gargaras de cuanta cosa...con cuadros de fiebre altisimos y dolor terrible, la penicilina me aliviaba pero sentia que cada vez me hacia mas resistente a estas dosis....hace unas semanas tuve yo creo que la crisis mas terrible en toda mi vida y estaba ya buscando un buen otorrino para la cirugia pues ya las placas y la fiebre no cedian, alguien me hablo de la yota o guatila o papa de pobre y busque por internet el remedio donde me garantizaron que en pocas horas iba a sentir el alivio y que me iba a curar. Es muy sencillo, tomas la guatila la partes en dos como una naranja luego una mitad la pinchas con un alfiler grande uniformemente y la cuelgas ojala en un sitio con viento y sol para que se seque rapido y con la otra mitad haces una infusion y con el agua que sale haces gargaras, honestamente esa misma tarde despues de aguantar tanto dolor maravillosamente desaparecieron todas las placas y la fiebre y el dolor casi inmediatamente, las tengo tan desinflamadas como nunca me las habia visto sin criptas ni mal aliento, por favor asi no tengan una crisis haganlo y se van a dar cuenta de que les estoy hablando y ojala pudiera ver comentarios de los resultados.. Dios los bendiga con la curacion igual que me paso a mi que voy a estar eternamente agradecida por descansar de ese martirio


Enviado por: Guests
Enviado el día: 12/Noviembre/2010 a las 10:23
realmente siempre he padecido este problema y cada vez esta mas cronico, las benditas bolitas me han dado muchos problemas, sin embargo tratando de encontrar una solucion, con un cotonete exprimi mi amigdala (ya que este problema solo se presenta en una de mis amigdalas) hasta que saliera todo ese sucio, lucio reforzando un cotonete con mas algodon lo humedezco bastante con BETADYNE ENJUAGUE BUCAL y limpio la amigdala con esa solucion, ha sido santo remedio, realmente se los recomiendo...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 13/Noviembre/2010 a las 01:29
VOY A INTENTAR LO DE LOS ENJUAGUES BUCALES YA LES CUENTO............................


Enviado por: Guests
Enviado el día: 13/Noviembre/2010 a las 07:44
Hola, yo también tengo caseum pero no tengo mal aliento.
La cuestión es que esas bolas no huelen mal hasta que no las aprietas, que es cuando sale ese olor. En cambio, si cuando intentas quitarlas con algún objeto y se parten dentro, sí que huelen mal, pero si logras sacarlas enteras no. Cuando toses y saltan, no huelen mal hasta que no las partes, y si huelen, es porque sólo se ha desprendido un trozo y no ha salido entera.
Mañana voy a que me vea el otorrinolaringólogo... ya os contaré.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Noviembre/2010 a las 17:11
ojala pudiera hacer lo que haces tu pero dentro de 15 dias me operan de la garganta porque la doctora otorrino me dijo que con la extirpacion de ellas me dejarian de salir esas pelotitas ya que es una secrecion de las amigdalas,ya estoy cansada me da mucha verguenza y mi mama me dice siempre que tengo mal aliento,gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Noviembre/2010 a las 12:37
hola yo tambien tengo mal aliento   creo que debe ser por lo que tengo criptas han sido pocas las veces que me han salido   esas bolitas la verdad no se si mi mal aliento pueda ser por eso ya he gargaras de bicarbonsato y no logro botar nada y la halitosis sigue ahi


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Noviembre/2010 a las 18:31
hola. tengo esas bolitas. Intento sacarlas con isopos pero no hay caso que salgan. Logicamente las veo ahi pero aprieto y nada. Realmente es incomodo :(


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Diciembre/2010 a las 12:09
expuesto magistralmente, como expertos, facil de entender, yo uso kamillosan (manzanilla) spray bucal tres veces al dia + gargaras (con agua tibia con sal y tres gotas de limon), dejar de fumar es una gran idea y seguir con la higiene bucal normal, hilo dental etc. existe ademas un medicamento muy bueno llamado anginobac y el vantal bucofaringeo, espero sea de utilidad


Enviado por: Guests
Enviado el día: 08/Diciembre/2010 a las 11:35
chicos, aveces es dificil sacarlas. Yo de hecho no las veia en mi boca, hasta probe de tocar con isopos y luego con la mano y empezaron a moverse y despues las debes arrastrar para que salgan. provoca dolor y nauseas pero despues ya te vas acostumbrando a hacerlo!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 15/Diciembre/2010 a las 17:29
gola tengo el mismo problema en la garganta despues de ir al otorrinolaringolo,y decirme que tengo algo de alergia,fui a un iridiologo y ahora estoy en tratamiento natural hace pocos dias.mi dijo que tenia el sistema inmunologico debil me receto omega 3 y Q 10,yo tengo 50 años, lo mas importante es ir al otorrino.al los medicos epsecialistas y despues a la medicina alternativa. hacer gargaras de limon de vez en cuando y tomarselo,zumos de naranja en abundancia.y medidas higienes en abundancia, de todas formas esto me ha pasado despues de una operacion de vesicula que me quede muy muy debil.un saludo y suerte y a seguir buscando que para todo hay remedio,alguien nos ayudara


Enviado por: Guests
Enviado el día: 17/Enero/2011 a las 17:41
Hola, yo sufro de este problema desde que soy muy chiquita, tengo 35 años, imagínense, hace unos meses descubrí en internet qué es, espero poder tomar coraje e ir a un otorrinolaringólogo para que me pueda curar u operar esto, ME SALEN LAS BOLITAS PERO CON MUCHA SANGRE MALOLIENTE, UN ASCO. Me asusta el tema de la sangre, ya que nadie ha dicho, en todos los foros que leí, que les sanga sangre de los agujeros. Mis amígdalas han cambiado de tamaña con los años, como que estarían más inflamadas y yo no estoy enferma, al menos no me siento enferma. Leí varias soluciones pasajeras, pero mi meta es operarme, voy a ponerme eso en la cabeza, ya que no me deja vivir bien, me inhibo, no puedo tener una charla íntima con mi pareja, no me animo a besarlo, estoy perdiendo todo gracias a esto que no es grave, pero es dilapidante socialmente. Gracias por todos los consejos que leí. Saludos y suerte.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 22/Enero/2011 a las 18:56
HOLA A TODOS A MI TAMBIEN ME HAN SALIDO ESAS BOLITAS AMARILLENTAS NO SABIA QUE ERAN HASTA QUE INVESTIGUE, ME SALIERON AL ESTARME CEPILLANDO LA LENGUA Y SENTI ALGO DURO Y ME PARECIO EXTRAÑO LO COGI Y LA APRETE Y APESTABA ORRIBLE DESPUES DE AHI SIENTO COMO QUE SI TUBIERA COMIDA ATRAVESADA EN MI GARGANTA Y SOLO DOS OCACIONES ME HAN SALIDO DESPUES DE LEER ME VI EN UN ESPEJO Y NO ME VEO NADA PERO SI LAS SIENTO.... QUISIERA YA NO TENERLAS POR MI MAL ALIENTO VOY A PROBAR TODAS LAS COSAS QUE HE LEIDO OJALA ME AYUDE NUNCA HE PENSADO EN OPERARME Y NO SE SI LO HARIA....ESPERO QUE TODOS LOS QUE ENTRAMOS ESTA PAGINA ENCONTREMOS AYUDA.... DIOS LES BENDIGA Y NOS AYUDE.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 03/Febrero/2011 a las 23:14
Hola yo tambien padezco de esas bolitas en mi garganta, y he visto pedacitos y he tratado de sacarlas con isopos, pero me cuesta un monton me lastimo bastante la garganta, y tambien hice gargaras pero siento que mas mal aliento me hicieron, no se como que el olor se le pega a las bolitas y se hace mas fuerte, creo que lo mejor es la operacion o ese remedio que menciono una chica de la guatila, voy a ver si lo consigo y lo pruebo haber si me desinflama y les cuento, porque eso de estar con isopos me parece horrible y triste aparte no se si quedo algun residuo al fondo de la cripta, pporque el mala aliento sigue


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Febrero/2011 a las 10:44
Hola a todos

Dudo que el enjuague bucal sirva; y las bolitas blancas son fétidas pero no creo que sean el origen del mal aliento.
Porque después de haber expulsado las bolas, mi mal aliento persistía, continuadamente, sin pausa, cruelmente.
Era fustrante, después de hacer una profunda higiene bucal, con cepillo, stick entre los dientes, enjuague...
y después seguía con mal aliento!!
Tengo amigos a quien les salen las bolitas pero no tienen mal aliento!
Pero... sí que tenia la lengua sucia, blanca, pastosa, siempre sucia.
Podría ser un problema de origen estomacal o linfático.
Yo tiendo a pensar en linfático pq me hice pruebas de epilobaster pilori y salió negativo; creía que era debido a la acidez de estómago que tenía pero dejé de beber leche ya que descubrí mi intolerancia a la lactosa pero el problema halitoso persistia...
pero hay solución amigos!!


Enviado por: yuranny
Enviado el día: 12/Febrero/2011 a las 10:33
hola doctor bueno le cuento teno tiempo con este problema q sale en mis amigdalas q salen un cositas blanca q me molestan y me dan un mal olor orrible bueno me preocupa a mi nunca me havia dado un mal olor si no hasta haora q tengo esas cositas bueno como leei en este foro la unica soluccion es operarme pero me da miedo no es arriesgosa????? a mi un docto me mando un tratamiento un mesm pero nada otra vez volvio el problema creeo q la soluccion es operarme? espero su respuesta gracias docto... y cuanto sale la operacion...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 13/Febrero/2011 a las 14:06
hola                                                      tengo 10 años con caseum    y igual me las sacaban o salian solas .Pero hace un mes deje de sacarlas y ahora tengo muy inflamadas y rojas ycon una capa blanca los agujeros .alparecer las tengo llenas de caseum y se haya infectado por stretococos pues tambien he tenido temperatura   ireal otorrino


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Marzo/2011 a las 16:20
A mi me pasa lo mismo,y por ultimo me mando el mucosan aparte de los enjuages diarios!!espero que os sirva!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Marzo/2011 a las 21:55
HOLA AMIGOS, ME SIENTO TAN MAL DE TENER ESTOS HORROROSOS GRANOS EN MI GARGANTA, ME PRODUCEN MAL ALIENTO ADEMAS DE VERGÜENZA,FRUSTRACIÓN, IMPOTENCIA Y PENA, NO QUIERO PASARME EL RESTO DE MI VIDA SACÁNDOMELAS Y LIDIANDO CON ELLAS. QUIERO UNA SOLUCIÓN QUE LAS ELIMINE Y NO SEPA DE ELLAS NUNCA MAS. PIENSO EN EXTIRPÁRMELAS Y NO ME IMPORTA EL DOLOR, SOLO QUIERO ACABAR CON ESTO. LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE TENGO UN POLOLO DE HACE 4 AÑOS AL CUAL NUNCA HE BESADO.   


Enviado por: Guests
Enviado el día: 17/Marzo/2011 a las 21:47
Hola. Te voy a dar el remedio que me funciono a mi. Pero despues tenes que pasarselo a otros.
Comer ajo crudo me saco todo!!! Como es muy fuerte para comerlo solo yo lo pico y lo mezclo con aceite de oliva y un poco de sal. Despues pongo el pan en una tostada de pan o arriba de un poco de arroz. A las semana y media creo que ya vas a notar el cambio. Un diente por dia.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Marzo/2011 a las 04:00
AMIGOS HE ESCUCHADO QUE LA BARBA DE PIEDRA ES MUY BUENA PARA ESTE PROBLEMA, LA VENDEN EN HIERBERIAS, HACER GARGARAS CON EL AGUA..


Enviado por: Guests
Enviado el día: 23/Marzo/2011 a las 03:14
HOLA AMIGOS, AL IGUAL QUE USTEDES PADEZCO DE ESTOS HORROROSOS Y DESAGRADABLES GRANOS. COMO LES DECÍA EN UN COMENTARIO ANTERIOR, PIENSO OPERARMELAS Y ESTOY HACIENDO YA LOS TRAMITES PARA ATENDERME CON EL OTORRINO DIRECTAMENTE(NO PIERDAN TIEMPO LLENDO AL MEDICO GENERAL). MIENTRAS TANTO ESTOY HACIENDO LIMPIEZAS PROFUNDAS BUCALES, PRIMERO UTILIZO HILO DENTAL, DESPUÉS CEPILLO MUY BIEN MIS DIENTES, LENGUA Y ENCÍAS, Y POR ULTIMO HAGO GARGARAS CON ENJUAGUE DENTAL Y AGUA (MEZCLA), SIENTO QUE ESTO ALIVIA A RATOS EL OLOR QUE PRODUCEN, PERO NO ES NADA DEFINITIVO, CRÉANME QUE NO HAY NINGÚN REMEDIO QUE LAS ELIMINE DE RAÍZ, DEBIDO A QUE LAS AMÍGDALAS YA ESTÁN HERIDAS Y NO SE RECUPERAN, HE LEÍDO DE UN LAZER QUE CIERRA LOS ORIFICIOS PERO ME IMAGINO QUE DEBE SER CARISIMO, SIN ENVARO Y POR OTRO LADO ESTA LA EXTRACCIÓN DE LAS AMÍGDALAS, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN RADICAL QUE GARANTIZA NUNCA MAS SUFRIR DE CASEUM, LES CUENTO UNA VEZ QUE SOMOS ADULTOS LAS AMÍGDALAS YA NO SON NECESARIAS, NUESTRO CUERPO ES CAPAZ DE GENERAR LOS ANTICUERPOS NECESARIOS PARA DEFENDERNOS DE ENFERMEDADES, NO ASÍ EN NIÑOS, YA QUE ACTÚAN COMO DEFENSAS BIOLÓGICAS.. AMIGOS Y AMIGAS SE LO QUE ES PASAR POR ÉSTO Y TAMBIÉN SE QUE ES REPRIMIRSE SOCIAL Y AMOROSAMENTE POR TENERLAS, LOS ENTIENDO Y A LA VEZ LES RECOMIENDO LA OPERACIÓN, SERÁN SOLO 2 SEMANAS DE RECUPERACIÓN Y TODO SE TERMINARÁ. BENDICIONES


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Marzo/2011 a las 13:29
lean esto amigos, ya que es un problemas en muchas personas el caseum puede evitarse con una buena dieta, y si al observarse las amigdalas esas bolitas continuan alli podrian sacarlas, saben yo las logre sacar con un cepillo indertental o interproximal cilindrico, ya que uso brackets crei que era su causa, pero no, pero el cepillo es 100% efectivo para sacar las bolitas malvadas


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Marzo/2011 a las 14:14
No te apretes con el dedo, usa de estos copitos para los oidos de los bebés, que son como un palito con u pedacito de algodón al final,en mi país se llaman copitos en todo caso. coge un vaso de agua con sal y untas el copito para que no se te infecte la amigdala


Enviado por: Guests
Enviado el día: 31/Marzo/2011 a las 22:16
Hola a todo forista; mi experiencia y consejo respetando otras diferentes es, que se decidan a extraerlas mediante cirugía y asunto definitivamente arreglado, verdaderamente el único problema es soportar las primeras 48 horas postoperatorias, puesto que hay un dolor horrible-terrible-dolorosisimo, y sugiero le pidan a su otorrino le recete analgésicos fuertes para esto, fuera de ello es celestial quitarlas, no mas malos olores ni ese odioso caseum


Enviado por: Guests
Enviado el día: 31/Marzo/2011 a las 22:22
No hay de otra hermanos, estos remedios paliativos llegan a fastidiar; EXTIRPACIÓN MEDIANTE CIRUGÍA y después verán el total alivio emocional ¿yo? hoy día estoy feliz.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 05/Abril/2011 a las 01:55
hector, te apoyo 100% yo estoy en proceso de extirparme estas fastidiosas amígdalas, aveces pienso que tan malo hice para tener que sufrir tanto tiempo con este mal.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Abril/2011 a las 17:47
Hola a todos tengo 17 años y de verdad estoy totalmente desesperada con este mal aliento que produce el desagradable caseum ES HORRIBLE de vdd q es lo peor de no poder hacercarteles a tus amigos por la pena de q persivan el mal aliento. Esto a destruido totalmente mi vida social, he pensado mucho en operarmelass y es lo q hare ya estoy haciendo todos los tramites... no vale la pena hacer todas las gargaras sii a la final volveran las pelotitas y el HORRIBLE mall aliento. Amigos(as) si no quieren tener mas mal aliento lo mejor es operarc... No le deseo esto ni a mi peor enemigo de vdd q es bastante desagradable tener este olor tan feoooo en tu boca... Saludos


Enviado por: Guests
Enviado el día: 10/Abril/2011 a las 13:11
HOLA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DE LAS BOLITAS BLANCAS, Y CUANDO PASE POR ESTE FORO, VI QUE HAY MUCHA GENTE QUE LAS ELIMINA CON LOS DEDOS, PUES BIEN CUANDO FUI HACER LO MISMO, APRETE LAS AMIGDALAS Y NOTE EN LA GARGANTA UNA BOLA GRANDE PERO NO SE COMO SACARLA ¿COMO LA SACAIS VOSOTROS? YO LAS APRIETO Y ESCUPO MUCHO Y ESFUERZO LA GARGANTA COMO SI QUISIERA SACAR MUCOSIDAD Y NO CONSEGUI SACAR LA BOLA LO QUE SI ME PASO FUE QUE ESCUPI SANGRE.¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LAS SACAIS VOSOTROS CON LOS DEDOS? POR FAVOR. GRACIAS ANTICIPADAS.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Abril/2011 a las 07:39
los q piensen q el problema del mal aliento es por culpa de las amigdalas esta equivokado(a)... xq si el 95% de las personas de este foro se quitan las amigdalas seguira el mal aliento.... les recomiendo q vallan a un otorrino pues mi problema es = a el de ustedes y por mucho tiempo pense q eran las amigdalas y es un problema del tabique para nasal... los doctores dicen q el mal aliento y el mal sabor de boca el por fluidos q se escurren costantemente por la para de atras de la garganta....


Revicen aver si tienen el tabique torcido o tienen constantemente alergias q hay es donde puede estar su problema... hay es donde esta el mio


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Abril/2011 a las 23:44
Hola yo hoy fui al dentista y me dijo q tenia estas bolitas en mis amigdalas y en los orificios y q esto deberia ser la causante del mal aliento, me dijo que todas las mañanas apretara mis amigdalas para q éstas puedan salir y evitar el mal olor, lo probaré durante esta semana ojlá salga todo bn, éxito a todos los q combatimos esta enfermedad tan silenciosamente.


Enviado por: marieliza
Enviado el día: 16/Abril/2011 a las 14:39
Hola tengo 21 años tengo en mis amigdalas algo blanco que me estorba el doctor me dijo que podía ser casium este problema es muy frecuente esto necesita ser operado o no necesito una respuesta por favor


Enviado por: Guests
Enviado el día: 23/Abril/2011 a las 02:06
te recomiendo que vallas al otorrino directamente y no pierdas tu tiempo en el medico general, el te dira que es lo mejor.. suerte en todo


Enviado por: Guests
Enviado el día: 27/Abril/2011 a las 20:38
Buenas a todos, tengo 25 años y desde los once que tengo caseum, me lo descubrió el pediatra. He leido en anteriores comentarios que el caseum se debe a la mala limpieza bucal, en mi caso lo dudo muchisimo, me lavo los dientes despues de cada comida, mantengo una limpeza optima porque no puedo con el mal olor del caseum. A lo largo de todos estos años he probado de todo, incluso opciones que me parecian barbaridades, y la unica solución es la extracción y ni con esas te quitas el olor, además he observado que con los años el caseum va destrozando las anginas y las cavidades cada vez son mas grandes.
Hace un par de años, harta de la situación, fui a un otorrino que no me hizo nada de caso, vamos que me miro como si fuera una niña pequeña y tonta, pero estoy con dolor de garganta y de oidos cada dos por tres, una vez al mes o dos meses por lo menos, asi que me he decidido quiero operarme y voy a buscar algun otorrino que me entienda, no es un capricho. Suerte a todos y espero que no tengais que llegar a mi situación!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Mayo/2011 a las 00:13
Después de varios intentos fallidos, es decir pasé por antibióticos, micóticos enjuagues bucales, limpiar las anginas, exrpimir con un cotonete, con herramientas raras, usar el water pic y demasiados intentos desesperados... finalmente descubrí que cuando dejaba de consumir lácteos líquidos como yogurt, leche, yacult etc., el caseum desaparecía. No tengo idea que relación tiene pero la ausencia de lácteos quitó el caseum. Cuando vuelvo a consumirlos regresa.
Espero les sirva mi comentario.
Saludos!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Mayo/2011 a las 04:40
Tengo este problema muchos años y como en los mensajes anteriores, también me las ingenié para limpiarme las amigdalas, lo que a mi me sirve es usando una carga de lapicero, usa el tubito y cortas una sección de la punta para que la punta quede con un ángulo como si fuese la punta de una aguja hipodermica con un borde redondo, esta punta la limas para que no tenga filo para que no raspe, de ahi la doblas hacia adentro como si fuera un anzuelo. Con eso me limpio porque a la hora que lo introduces puedes enganchar mejor las bolitas y tienes mejor maniobrabilidad para dar vuelta al tubo, etc. Yo soy muy sensible en las amigdalas y cualquier cosa que las roce en este proceso me da nauseas, pero con esto no tengo que manipular mucho la amigdala en apretarla o ejerciendo algún tipo de presión.
También leí de los varios métodos para la limpieza, los provaré. Una vez usé una hipodermica (sin la aguja) y llené las cavidades con agua oxigenada, me las limpió porque el gas ayudó a sacar todo lo que tenía que sacar, pero si fué una sensación desagradable por el sabor del agua oxigenada y el gas que sale de tu garganta y como que me irrité la mucosidad de la boca y garganta, por eso probare 50% agua oxigenada y 50% agua normal la próxima vez.
A veces me sangran las amigdalas cuando hago ese proceso y supongo que me raspé alguna pared de la amigdala que estaba muy sensible. Yo no tengo mal aliento y yo creo que estas bolitas sean la causa al 100%, puede ser que si o puede ser que no, algunos de uds puede sufrir de otra cosa referente a la nariz o al estómago y por eso el mal aliento, por ejemplo yo tengo un amigo que sufría de gastritis, de reflujo gástrico, no tomaba desayuno (lo cual hacia que su estómago produciera mas ácido) y ese era el problema del mal aliento, por eso vayan a un par de especialistas de confianza para escuchar dos versiones del problema.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Mayo/2011 a las 18:41
conoceis algun otorrino bueno de este tema en españa. muchas gracias.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 03/Mayo/2011 a las 21:00
Chicos: lo mejor es operarse para no tener frustraciones. Vayan a un otoriino de confianza que sea cirujano . La operaciòn dura poco tiempo, va con anestecia total. Te dan el alta el mismo dìa. Si sos ya grande te duelen un poco, pero con un antiinflamatorio soportas el dolor. Pero nunca màs ese malestar de las piedritas.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 04/Mayo/2011 a las 04:31
Yo soy alegico a los perros y gatos, a mi me aparecen cuando estoy cerca de ellos. La única solución que tengo es evitarlos, y así desaparece el caseum


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Mayo/2011 a las 20:58
Hola amigos, quiero compartir la siguietes situación.

Mi novia casi no me besa por tener un aliento terrible. Bueno, me cepillo hasta 6 veces al día, uso enjuague bucal, hilo dental, es decir, persona con mejor higiene bucal creo que no existe. Sin embargo aún así mi aliento no mejora. Recientemente me puse a revisar mis amigdalas y me pasé un isopo por ellas y pude sacar restos sólidos (caseum) y el olor era terrible, ahora entiendo a mi pobre novia. Descubri que eso provocaba mi mal aliento. A partir de ahora, muy a menudo me paso un isopo, junto con enjugue bucal, y mi mal aliento terminó, al fin. Antes de realizar cualquier cirugía, pueden prácticar esta otra manera de aseo bucal y los resultados son inmediatos.
Espero les sirva de ayuda.
Quisera preguntarles, si hay algún efecto contraproducente el pasarse un isopo al menos unas 3 ó 4 veces por semana por las amigdalas?
Gracias...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Mayo/2011 a las 21:34
ayuda iia no aguanto esas apestosas bolas


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Mayo/2011 a las 02:41
realmente no creo que el caseum se origine por el tema de la mala higiene bucal.. porque aun cepillandose 20 veces al dia no desaparecen! creo que la unica solucion es la cirugia! yo voy camino a ello porque la verdad aparte de molestosas son mas bien dolorosas, bueno por lo menos a mi me duelen las amigdalas! suerte a todos!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Mayo/2011 a las 22:29
hola Luz Angela
Gracias por tu aporte de la guatila. pero me podrias explicar para que se debe colgar la otra mitad, pincharla y dejarla secar..que se hace con esta mitad?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Mayo/2011 a las 17:24
yo también tengo caseum! es re molesto, pero me las ingenie sola para sacarme esas bolitas horribles! me las saco con un invisible (esos ganchitos negros para el pelo) que como tienen la punta redonda, los coloco adentro de los huequitos de la amigdala y engancha a las bolitas, tiro y salen!! pero nose que hacer para que no me salgan mas!!! las odioooooo
yo pense q a mi sola me pasaba esto :(


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Mayo/2011 a las 05:29
hola, al principio pensaba que este problema solo lo tenia yo, veo que somos muchas y muchos quienes tenemos que llevar el castigo de tener las amígdalas heridas. creo estar en mi nivel máximo de desesperación, me doy cuenta de lo desagradable que es para las demás personas y para que hablar de mi novio, simplemente hace años no nos besamos...es triste.
este problema me causa mucha vergüenza incluso ir a medico otorrino porque el olor es espantoso, siempre pienso lo distinta que seria mi vida sin este peso que llevo. me imagino que lo mio es crónico, porque ni al sacármelas y posteriormente hacerme el mejor aseo bucal consigo que desaparezca el olor, sigue ahí siempre, cruelmente impregnado. Quisiera extirpármelas pero por el momento no esta a mi alcance. "triste realidad".-
Éxito en este proceso y bendiciones a todos.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Mayo/2011 a las 05:30
siempre es triste hablar y pasar por esto.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Mayo/2011 a las 16:29
yo sufro lo mismo y estoy cansada de teneer este problema voy a probar y les cuento


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Junio/2011 a las 15:22
Y cmo te fue? yo me las voy a operar este mes!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Junio/2011 a las 15:27
Chicos, yo llevo 2 años y ya el primer año quería matarme porque soy demasiado preocupada x mi higiene, olores, etc. Hice todo, desde jenjbre, enguajes bucales, agua con sal, jeringasos, isopos, etc...y si, se me psaban , ya no me salen, y hasta dejé de fumar. Pero el olor es igual, si te pasas un isopo el olor está, menos, pero continua porque las amigdalas tienen cavidades, y hay personas que tienen con cavidades más profundas, por eso ls sale..

LA MEJOR SOLUCIÓN Y UNICA SI REALMENTE QUIEREN TENER EL ALIENTO PERFECTO es: fumar nada en lo posible, lavarse los dientes BIEN y pasarse hilo dental SI O SI, y para el casium o el olor de amigdalas aunque ya no salgan las pelotitas, es EXTIRPARSE las amigdalas.. Yo lo haré este sábado, si bien ya no me salen, y el olor tampoco, aun asi tengo un olor que no tnía antes, y el isopo sigue saliendo con olor desagradable. Y me limpio las amigdalas todos los días... hasta sangrar.

EXTIRPENSE LAS AMIGDALAS, PORQUE SI HACEN REMEDIOS CASEROS SI O SI LE VOLVERÁN A SALIR PORQUE ES LA FORMA DE SUS AMIGDALAS CON CAVIDADES GRANDES, Y PUEEDEN MEJORAR EL ALIENTO 100% SI LAS ELIMIANN PO COMPLETO, HAGANME CASO.

SALUDOS!!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Junio/2011 a las 15:31
Mujer como pueedes ser tan patética, con todo reespeto por favor te lo digo, en decir que es tu triste realidad.
La realidad te la haces tu!! como puedes permitir uedarte con el problema en vez de juntar dinero y acabar con eso de uan vez... no seas asi! en la vda no vas a llegar a ningun lado con pensamientos tan pesimstas y conformistas...
tu puedes cambiar lo que quieras, y depende de tí... Junta dinero y extírpatelas... no te quedes en una vida miserable. Yo llevo años, y he intentando todo, no me he quedado con los brazos cruzados... ahora voy a extirpármelas por completo el sábado, y ya no me salen las pelotas, pero si mis amigdalas se ensucian y producen un olor que no es un aliento prfecto, y yo quiero un aliento delicioso, no "nomal".
Y he juntado dinero durante todo este tiempo!...

por favor, cambia tu vida


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Junio/2011 a las 15:33
Hombre!!!! ayuda a tu vida, las pelotas se van pero el olor seguirá en menor medida.. porque significa que tus amigdalas tienen grandes cavidades, y aunque te las limpies sacarás pelotas, pero el olor e impregna. Extírpatelas... salva tu vida y a tu pobre pareja. Hazme caso !


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Junio/2011 a las 19:35
hola a todos en mi caso me quito esas bolas asquerosas con un cotonete no es tan facil por q al tocar la admidala me dan ganas de vomitar pero al final logro sacar todo eso estoy por inventar algo con una inyectadora y una manguerita para irrigar las admidalas con agua sal y bicarbonato


Enviado por: Guests
Enviado el día: 10/Junio/2011 a las 16:00
HOY VISITE EL OTORRINO Y ME DIJO Q ESTOY SUFRIENDO DE ESO Y ESO ME TIENE DESMORALIZADA EL MAL ALIENTO ES INSOPORTABLE Q HAGO PARA Q ESO DESAPARESCA UNA OPERCION ME DA MUCHO MIEDO.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 14/Junio/2011 a las 13:42
Yo padesco de lo mismo y cada ke me lavo los dientes me limpio las amigdalas presionando un poco para ke salga cualquier residuo, pero lo ke si me a dado resultado fue ke elimine x completo cualquier platillo ke contenga harina y mientras no consuma nada ke contenga harina no me salen. Hagan la Prueba igual no pierden nada.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Junio/2011 a las 16:14
hola saludos me podrian dar algunos concejos tengo esto y es muy molesto pero no tengo el mal olor pero al tragar me fastidia la bolita de hecho intente sacarmela introducciendo los dedos a la garganta pero no pude sacarmela saludos espero concejos


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Junio/2011 a las 02:41
yo sufro de CASEUM pero no me da fiebre pero esas bolitas blancas, son molestosas les recomiendo que no se toquen las admidalas por los puede las timar, hagan gargaras de agua tibia con vinagre sal y vicarbonato para que salgan. luego les cuanto si aparece una cura,


Enviado por: Guests
Enviado el día: 22/Junio/2011 a las 12:09
amigos tb sufro con esas bolitas hace 7 años, en un principio no me di cuenta hasta q un novio me dijo q tenía mal olor en la boca q HORROR!!!no sabía q era fui hasta al dentista y no tengo caries, un día sentí q algo duro salío de mi garganta y era asqueroq llegue a vomitar, he intentado cn todo ya q fui a un otorrino y no me dio solución, hasta me inyecto jeringas (sin aguja) con agua en mis amigdlas pero el olor sigue y hasta sangran, ahora iré nuevamente al otorrino y pediré q EXTIRPE LAS AMIGDALAS, ya q por lo q leí es la unica solución, después os contaré como va todo.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Julio/2011 a las 03:17
Pues yo fui con un Otorrinolaringólogo y en efecto me dijo que tenía Caseum y que estas bolas blancas no se deben extirpar con nada porque empeora el problema ya que la garganta se irrita mas y se vuelven a formar en la misma cavidad donde estaba y en otras, así que el remedio de las gargaras es lo mas seguro para eliminarlas poco a poco y evitar que reincidan.


Enviado por: mafer araujo
Enviado el día: 02/Julio/2011 a las 18:38
hola , me llamo maria fernanda y soy de Venezuela , en un mes me han dado dos episodios dolorosos en la garganta , el primero lo erradique con una bencetazil L.A porque me diagnosticaron amigdalitis , en el segundo tenia mucho dolor en la garganta , pero el medico me me dijo que era una faringitis , por lo tanto me receto unos analgesicos para el dolor y gargarismos, actualmente no me duele la garganta pero tengo muy mal aliento y la garganta un poco enrrojecida , pero mis amigdalas no estan muy inflamadas , espero que me ayuden con este problema porque es muy limitante para mi vida , muchas gracias.


Enviado por: Marcia
Enviado el día: 13/Julio/2011 a las 23:47
Hola yo soy de Ecuador... Saben estoy muy asustada pues yo apenas me entere q en mis amigdalas en mis criptas se me queda restos de comida q con el pasar de los dias huele mal... Yo siento ese holor cada vez q respiro profundo... Pero no presento mal aliento.. Ademas esto me ocurre solo en la amigdala izquierda.. Quisiera saber q puedo hacer y si realmente es caseum o no.... Yo tengo miedo a la operacion.. Ayudenme...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Agosto/2011 a las 20:37
Hola, por favor amigos que sufren de estas bolitas amarillentas olorosas, prueben las gargaras con bicarbonato de sodio y manzanilla, el agua les debe saber salada asi sabran que esta en su punto.

Calientenla para que se disuelva el bicarnobato perfectamente, hagan gararas lo mas que aguanten pero tratando de llegar a las amigdalas.

despues de unos minutos con un cotonete aprieten las amigdalas y ahi salen, salen!!!

Las primeras semanas sentiran que aun las tienen, pero si hacen los gargarismos todas las noches siempre saldran asi sean pequeñas o grandes.

Desafortunadamente no hay cura, solo nos queda hacer gargarismos el resto de nuestras vidas y comer lo menos de lacteos que se pueda.

Animo no se desesperen amigos mios.
Bendiciones para todos.


Enviado por: alex1285
Enviado el día: 10/Agosto/2011 a las 23:11
Desde pequeño un día le dije a mi mama que tenia algo atorado en la garganta pero no me hizo mucho caso todo el día sentía que traía algo atorado cercas de la garganta, era incomodad ademas que me la podía ve por el espejo, y en la noche me meti el dedo hasta la angina y me dio asco , osea una arcada y salio sola, pero me fije que tenia un hueco en la angina, yo pensé que era normal. Derrepente expulso bolitas de grasa pero jamas las he olido , una ves expulse una que se veia un tanto verde, mucha gente dice que huelen a mil rayos pero prefiero no olerlas si tan fétidas son, cuando se me salen solas ya sea estornudado, tosiendo o riendo a carcajadas, lo único que hago es la agarro con los dedos y las tiro por el lavabo.

Hasta hace poco me di cuenta que yo tenia esto, de hecho pensé que era normal en la gente o que yo era el único con este problema, que desesperante es este defecto en las anginas , bueno al menos conmigo solo tengo la angina izquierda con un ranura abierta , la del lado derecho esta bien.

El sábado sentí que traía una atorada, y el domingo con un isopo intente sacármela pero no pude, durante esta semana ha ido saliendo sola pero en pedazitos, ya sea al toser o etc, mañana intentare hacer las gárgaras con manzanilla, ojala funcione.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 13/Agosto/2011 a las 01:42
Hola tengo el mismo problema .e visitado 2 otorrinos me dijo la unica solucion es extirparlas el primero , luego visite al segundo y me dio un tratamienro que consiste en hacer gargaras con alchol yodado disolucion en agua y antibioticos llamado CLAVINEX DUO me quedan 2 dias para terminarlo y me a resultado de maravilla esperar siga haci ya no tengo ese olor pesimo en las amigdalas...prueben lo y veran resultado


Enviado por: Guests
Enviado el día: 22/Agosto/2011 a las 14:37
Puesto originalmente por Fin del caseum

Hola, miren, he pasado por exactamente lo mismo que todos uds. he buscado en foros como solucionarlo porque es desesperante y preocupante. Les aseguro que tengo la solucion definitiva aunque mi mayor consejo es "vean a un otorrinolaringologo (especialista en en el tema)".

El me dijo lo siguiente: tenés amigdalitis crónica y es debida a infecciones mal curadas. Las placas en la garganta NO EXISTEN, se llaman CASEUM y no es ni infección ni pus que es lo que te va a decir un médico común, porque ellos se confunden y hasta te recetan antibióticos. El CASEUM es resto de comida que se aloja en los agujeros de las amigadalas causados por la amigdalitis crónica (estos restos de comida generan un mal aliento terrible), la forma más rápida de eliminarlos es haciendo gárgaras durante el día con bicarbonato de sodio y manzanilla (les aseguro que se me fueron en dos días y siempre me duraban semanas). La forma de eliminar el dolor es tomando un analgésico común "paracetamol". Particularmente, el doctor me recetó dos medicamentos diferentes porque mi dolor era terrible (por ésto mi consejo al inicio) y en la última consulta me dijo como controlarlo y es lo que les estoy contando.

La amigdalitis crónica no tiene cura, sólo se puede controlar como les explique anteriormente y el día en que se decidan, operarse, aunque no es de apuro (dicho por el médico). Esto se debe a que los agujeros en las amigdalas ya no se pueden cerrar.

Recuerden, por más que el CASEUM se haya ido, de vez en cuando haganse gárgaras con lo que les dije para limpiar la garganta, ya que si el CASEUM permanece puede causar mayor infección y dolor.

También me dijo que puedo estar lo mas bien de la garganta y en cuestión de minutos me puede doler, que es típico de la amigdalitis crónica pero con un analgésico ya está.

PD: soy fumador y siempre pense que se debía a ésto, hace 5 años visité a un médico común (me recetó antibióticos y me prohibio compartir utensillos por la supuesta infección) y me prohibió fumar hasta que se vayan las supuestas placas. Con éste último doctor en ningún momento deje de fumar (no le conte que fumaba) y desapareció todo en cuestión de días igualmente.

Espero haber sido útil, porque como les dije, he visitado foros y quiero retribuir con mi experiencia.

Saludos y mucha suerte.


Enviado por: Skascout
Enviado el día: 25/Agosto/2011 a las 23:26
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo inflamadas mis amigdalas, las reviso siempre cada semana, hoy estan inflamadas, eritema, pero he notado que las amigdalas en si no tienen placas de pus, sino que en la fosa palatina abajo noto como algo de color blanco...que es eso? y ademas...que hacer para aliviar el dolor de garganta? por su ayuda gracias :D


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Septiembre/2011 a las 18:53
Hola,yo os voy a decir lo que yo hago.fuy al medico y me dijo que tenia que limpiarme mucho la lengua y enjuages de agua y bicarbonato,pero no resultaba , a si que como me molestaba mucho y mal gusto me puse delante del espejo probe con los bastoncillos de oidos y no podia sacarme nada por que estaba muy pegado,entonces con el desespero,busque algo con que darme,y utilice esos palitos de madera que son para hacerse manicura,como tienen punta pude despegarmelo,pero para mi asombro aquello no paraba de salir por que el agujero es profundo y se llena,despues hago enjuages de bicarbonato y con esto sobre todo mirando que no quede ningun resto de caseum,e tardado un mes en volver a notar el mal gusto dichoso,espero poder ayudar.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 13/Septiembre/2011 a las 22:14
Puesto originalmente por Fin del caseum

Hola, miren, he pasado por exactamente lo mismo que todos uds. he buscado en foros como solucionarlo porque es desesperante y preocupante. Les aseguro que tengo la solucion definitiva aunque mi mayor consejo es "vean a un otorrinolaringologo (especialista en en el tema)".

El me dijo lo siguiente: tenés amigdalitis crónica y es debida a infecciones mal curadas. Las placas en la garganta NO EXISTEN, se llaman CASEUM y no es ni infección ni pus que es lo que te va a decir un médico común, porque ellos se confunden y hasta te recetan antibióticos. El CASEUM es resto de comida que se aloja en los agujeros de las amigadalas causados por la amigdalitis crónica (estos restos de comida generan un mal aliento terrible), la forma más rápida de eliminarlos es haciendo gárgaras durante el día con bicarbonato de sodio y manzanilla (les aseguro que se me fueron en dos días y siempre me duraban semanas). La forma de eliminar el dolor es tomando un analgésico común "paracetamol". Particularmente, el doctor me recetó dos medicamentos diferentes porque mi dolor era terrible (por ésto mi consejo al inicio) y en la última consulta me dijo como controlarlo y es lo que les estoy contando.

La amigdalitis crónica no tiene cura, sólo se puede controlar como les explique anteriormente y el día en que se decidan, operarse, aunque no es de apuro (dicho por el médico). Esto se debe a que los agujeros en las amigdalas ya no se pueden cerrar.

Recuerden, por más que el CASEUM se haya ido, de vez en cuando haganse gárgaras con lo que les dije para limpiar la garganta, ya que si el CASEUM permanece puede causar mayor infección y dolor.

También me dijo que puedo estar lo mas bien de la garganta y en cuestión de minutos me puede doler, que es típico de la amigdalitis crónica pero con un analgésico ya está.

PD: soy fumador y siempre pense que se debía a ésto, hace 5 años visité a un médico común (me recetó antibióticos y me prohibio compartir utensillos por la supuesta infección) y me prohibió fumar hasta que se vayan las supuestas placas. Con éste último doctor en ningún momento deje de fumar (no le conte que fumaba) y desapareció todo en cuestión de días igualmente.

Espero haber sido útil, porque como les dije, he visitado foros y quiero retribuir con mi experiencia.

Saludos y mucha suerte.
Hola! Le das un hervor a la manzanilla? En que proporciones preparas este enjuague? Muchas gracias!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 17/Septiembre/2011 a las 11:09
Puesto originalmente por laila

hola. tengo esas bolitas. Intento sacarlas con isopos pero no hay caso que salgan. Logicamente las veo ahi pero aprieto y nada. Realmente es incomodo :(
Coger una jeringuilla llena de agua tibia y la dirigis a las bolitas , salen de manera muy sencilla y rapida. Olvidaros de hacer gargaras.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Septiembre/2011 a las 18:30
HOLA AMIGOS NO SE QUE HACER LA VERDAD ES QUE DE UN TIEMPO ATRÁS ME SALEN UNAS BOLAS BLANCAS EN LAS AMÍGDALAS YA FUI AL OTORRINO Y ME DICE QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE QUE SON RESIDUOS DE COMIDA PERO HUELEN MUY MAL COMO ME QUEDE CON LA DUDA VISITE A OTROS MÉDICOS Y ME DICEN QUE TENGO UNA INFECCIÓN Y QUE TENGO QUE SACARME LAS AMÍGDALAS LA VERDAD NO SE QUE HACER QUE ME ACONSEJAN AYUDA POR FAVOR


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Septiembre/2011 a las 18:38
Diario aprieten sus amigdalas para sacar esa porqueria de las criptas amigdalares


Enviado por: Guests
Enviado el día: 01/Octubre/2011 a las 19:32
Yo sufro del problema de Caseum desde hace tiempo, hay veces que la bola es lo suficientemente grande como para hacerme daño al tragar saliva. Suelo quitarmelas con un bastoncillo de los oidos, con suficiente iluminacion la proyecto en la cavidad donde se alojan las bolitas y con el bastoncillo las muevo y las extraigo, al tocarlas no to su hedor, aunque mi pareja dice que no tengo mal olor normalmente, yo me noto muy incomoda.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 12/Octubre/2011 a las 15:28
Hola:

A mi me funciona usar una aguja gorda, sostenerla por la parte de la punta y usar la parte del ojal para acceder a las criptas. Es curioso pero solo me pasa en la amigdala izquierda y hay dias en los que no tengo. Conviene no urgar mucho los agujeritos pues se van agrandando. Lo que tambien he notado es que la amigdala cambia un poco de forma.

En mi caso, no se de que depende, dicen que si los lacteos, los frutos secos, en fin, voy a intentar el enjuague con bicarbonato y sal.

En relacion a lo de si causan mal aliento, pues no lo creo, estan demasiado lejos y escondidas, a no ser que sean enormes, que las hay, y esten muy hacia afuera. De todas formas, tambien he leido que solo huelen mal si se aprietan.

Suerte a tod@s y si tienen mas trucos, por favor, publiquenlo aqui.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Octubre/2011 a las 01:07
gracias por compartir sus experiencias, pues hoy con 38 años de edad me salio una bolita por primera ves y la verdad se me ocurrio que era algo mucho mas grave.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Octubre/2011 a las 17:12
Hola Luz Angela una consulta cual es el objetivo de dejar una mitad pinchada por alfileres y al sol? y luego que haces con esa mitad? no dudo de las propiedades curativas con la infusion, pero no me queda claro para que hacer eso con la otra mitad?? gracias espero ver tu respuesta. Maricela.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Noviembre/2011 a las 20:33
La mitad de la cidra o papa de pobre que se pincha y se deja secar, no debe hacer nada. El "misterio" según las creencias populares, está en que al secarse la cidra, las amígdalas de igual manera se secarán y por tanto sanarán. Recuerden que algunos remedios populares están matizados con misterios pues los humanos somos predispuestos a creer lo increíble; por ejemplo,algunos remedios se acompañan con oraciones y tienen un efecto "placebo" pues la fe que se tenga influye positivamente en la curación de la enfermedad.

No se preocupe que hacer con la otra mitad,siga las recomendaciones, haga la infusión y realice los buche.

Ëxitos


Enviado por: Guests
Enviado el día: 08/Noviembre/2011 a las 08:32
Me identifico con todo lo que contáis en este foro. Desde mi adolescencia recuerdo haber expulsado esas fétidas bolitas que se alojaban en mi garganta. Algunas salían espontáneamente cuando estaba dormida -supongo que al torsionar el cuello presionaba la amígdala-, otras bañándome en el mar, etc.

Pero mi halitosis me impedía acercarme a nadie, besar a mi pareja, siempre con complejos e inseguridades. Lo probé todo: introducir objetos, gárgaras con bicarbonato, con plata coloidal, colutorios comerciales...

Al final encontré la solución. He eliminado TODOS LOS LÁCTEOS de mi dieta (cosa bien difícil, por cierto) y, ante mi asombro, el mal olor ha desaparecido. Recientemente expulsé una bolita de esas pero mi sorpresa fue comprobar que no olía mal.

Espero que mi testimonio pueda ayudarles.



Imprimir página | Close Window