Imprimir página | Close Window

timpanoplastia postoperatorio

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Cirugía de Oído
Descripción del foro: Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=1392
Fecha de impresión: 18/Abril/2014 a las 10:07

Tema: timpanoplastia postoperatorio
Enviado por: Guests
Asunto: timpanoplastia postoperatorio
Enviado el día: 08/Octubre/2008 a las 21:40
hace 45 dias me operaron timpanoplastia desde entonces siento adormecido el lado derecho de la cabeza detras de la oreja duro interiormente y cuando paso alimento o saliva siento q se va hacia el oido operado produciendo ruido y otra porq me sale liquido amarillo del oido operado ya va 3 veces q me sale pero poco solo una ves cuando me levanto de la cama osea uno por semana y cada ves menos quisiera saber a q se debe .hasta la fecha no siento mejoria en la audicion mas bien un poco mas apagado como quedo despues de operada ' y quisiera saber si ya puedo cargarlo ami hijo de año y medio por q me dijeron q no haga fuerza

Respuestas:
Enviado el día: 08/Octubre/2008 a las 22:30
me operaron hace 20 dias quisiera saber si ya puedo tener relaciones sexuales normal ya que tengo miedo que se desprenda el injerto por la fuerza que pudiera emplear gracias por la respuesta

Enviado por: cechin
Enviado el día: 08/Octubre/2008 a las 23:08
La restricción de esfuerzos físicos luego de una timpanoplastia convencional es menor a 40 días.
En cuanto a los tiempos postoperatorios se debe tener en cuenta que son muy variables y dependen principalemnte de los antecedentes previos. No obstante es útil despejar las dudas con el médico cirujano otólogo actuante.
Mas info en:
http://www.cechin.com.ar/oido.asp - http://www.cechin.com.ar/oido.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN

Enviado el día: 19/Marzo/2009 a las 20:43
quisiera saber si cuando si puedo viajar un dia despues de la cirugia

Enviado por: Fernando
Enviado el día: 22/Abril/2009 a las 15:11
Hola, yo sufri una perforacion del timpano causado por un petardo hace tres años. Tuve 3 operaciones, en la primera el injerto del timpano fue fijado pero mi audicion subia y bajaba debido a ke la membrana timpanica se habia subido y no hacia contacto. En la segunda, me pegaron la membrana pero ahora resulta ke el huesesillo no hacia contacto con la membrana. Y en la tercera, me la hicieron hace mes y medio, pegando el huesesillo para hacer contacto con la membrana.
Cuanto tiempo tardas en escuchar bien, yo me opere y llevo mes y medio operado, he recuperado algo mi audicion pero yo se ke mi oido puede dar más ya ke mi primera cirugia llegue a un nivel alto pero se me bajaba entonces aun no llega a escuchar lo ke deberia. Segun dicen el ingerto se fija en mes y medio y ya esta recuperado y a los 2 meses tienes ke hacerte una audiometria. Entonces tengo miedo ke el tiempo se termine y mi audicion no responda más. POr favor, dime en ke tiempo más o menos puedo escuchar mucho mejor para seguir teniendo fe y paciencia. Gracias

Enviado el día: 22/Abril/2009 a las 15:54
No es recomendable los viajes en avión hasta pasadas 3 semanas de la cirugía de oído.
Los postoperatorios de la reconstrucción de cadena osicular dejan distintos grados de déficit auditivo de acuerdo al tipo de reconstrucción que se ha podido utilizar.
Los casos se evalúan a los 3 meses con estudios audiológicos en la mayoría de los casos.

-------------

Enviado por: Fernando
Enviado el día: 11/Mayo/2009 a las 21:21
hOLA DR, hace dos meses me operaron del oido exactamente una timpanoplastia siento que de eso ya estoy bien pero ahora mi oido esta tapado debido a una mucosidad o suciedad blanca, no se si mi oido se tapo durante el post-operatorio cuando me salia un liquido por el oido. Debido a que no quiere interferir o dañar la cirugia me receto glicerina durante ocho dias aun la tenia entonces hace tres dias fui al medico y me extrajo un poco de esa mucosidad pero aun lo siento tapado. Pero yo creo que mi medico no la extrae del todo por miedo a dañar la cirugia.Siento una mejoria pero cuando bostezo o hago movimiento con mi boca siento como vuelve mi audicion pero luego se va o se mantiene por un tiempo breve. AYUDEME

Enviado el día: 13/Junio/2009 a las 18:28
hola hace 4 meses me operararon he tenido algunos problemas por lo que me a dentrado agua en el oido y he sentido molestias en el oido

Enviado el día: 17/Septiembre/2009 a las 11:33
Hola, mi consulta es cuanto tiempo se deben tomar los antibioticos luego de una cirugia de timpanoplastia. Gracias

Enviado el día: 17/Septiembre/2009 a las 19:34
Hola, me han operado de una timpanoplastia y deseo consultar cuanto tiempo debo tomar antibioticos. Gracias

Enviado el día: 17/Septiembre/2009 a las 23:45
que sucede en el organismo si tengo otoesclerosis,y no se opera ?

Enviado el día: 18/Septiembre/2009 a las 12:39
La otoesclerosis es una enfermedad evolutiva,es decir que va empeorando con el paso del tiempo, solo afecta localmente al oído medio y al oído interno, pero no afecta al resto del organismo.

-------------

Enviado el día: 20/Septiembre/2009 a las 19:14
Hola! me han operado de una timpanoplastia y colesteatoma hace diez dias y quisiera saber si puedo tomar mate ya que he leido que el movimiento de succionar hace presion negativa en los oidos, debo evitarlo luego?. Gracias

Enviado el día: 22/Septiembre/2009 a las 00:42
Se puede tomar mate

-------------

Enviado el día: 08/Octubre/2009 a las 20:27
Hola!, me han operado de una timpanoplastia hace 20 dias y quisera saber en cuanto tiempo podre recuperar la audicion. Gracias

Enviado el día: 09/Octubre/2009 a las 15:28
yo me opere hace algunos meses y tardas en escuchar bien de 2 a 3 meses

Enviado el día: 13/Octubre/2009 a las 06:48
Hola, mi marido está operado de timpanoplastia y trepanación me gustaría saber si puede viajar en avión o es desaconsejable. Gracias

Enviado el día: 16/Octubre/2009 a las 16:56
HOLA ME OPERARON HACE 20 DIAS YYA TUVE RELACIONES, Y ESTOY ASUSTADA POR QUE ME SALE LIQUIDO DE MAL OLOR AMARILLENTO Y NO ESCUCHO NADA QUISIERA SABER QUE PODRIA PASAS SI EL INJERTO DEPRONTO SE SAFO

Enviado el día: 27/Octubre/2009 a las 08:51
después de una timpanoplastia quedas unos días ingresado o te mandan ese mismo día para casa?

Enviado el día: 28/Octubre/2009 a las 23:12
En la gran mayoría de los casos el paciente se retira en el mismo día. En algunos otors casos, si ocurren nauseas o mareos debe permanecer al menos 24 hs.

-------------

Enviado el día: 08/Noviembre/2009 a las 10:04
estoy operada hace 11 año de un colesteatoma del oido derecho me icieron un vaciamiento porque me dio una paralisi facial pero hace 16 dias me han intervenidode una tinpanomastoidectomia y la exploracion od cavidad quirugica sin signo de recidiva oi colesteatoma atical con formacion poliposa retaccionpars tensa y que esplicaran un poco esto porque escuchar no escucho nada pero despues de todo me encuentro bien me operaron en huelva en el juan ramon jimenez donde hay un gran equipo de profecionales mando un saludo

Enviado el día: 12/Noviembre/2009 a las 22:58
yo fui operado hace muchos años y me realizaron una timpanoplastia siento algo en mi oído que se mueve es molesto a veses se me tapa y la audición bajo un poco se siente la diferencia con respecto al otro oído, que puedo hacer donde debo ir

Enviado el día: 08/Febrero/2010 a las 17:11
hola dres me diagnosticaaron una perforacion cicatrizada de años por lo cual deberia operarme pero mi medico me dijo q dependia de mi solo si yo queria o sino q me acostumbre a vivir asi la verdad no se q hacer yo sieto q estoy peor ya casi no entiendo lo q me dicen q debo hacer??? donde me puedo operar con los mejores medicos??

Enviado el día: 22/Abril/2010 a las 13:52
hola yo estoy recien operado del oido derecho ,un timpanoplastia y necesito saber cuanto tiempo debo cuidarme o bien no trabajar para saber si mi operacion es de resultados posituvo aguardo repuesta mil gfracias ,y cual seria el cuidadoque debo tener...

Enviado el día: 28/Abril/2010 a las 08:25
hola, tambien estoy recien operada (hace 15 dias,) tambien quisiera saber cuanto tiempo hay que estar en descanso, me dieron el alta despues de 15 dias aproximadamente, pero tuve que volver al medico por que me salia mucho el liquido amarillo y con mal olor .y me ha tenido que dar nuevamente la baja

Enviado el día: 01/Mayo/2010 a las 15:03
HOLA,ME OPERE DE TIMPANOPLASTIA HACE UNA SEMANA Y ME SONE LA NARIZ Y AHORA SIENTO MI OIDO COMO UN PARLANTE Y MI RESPIRACION COMO SI ENTRARA Y SALIERA EL AIRE DEL OIDO ME ASUSTA PENSAR QUE SE PUDO HABER CORRIDO O DESPRENDIDO ALGO QUISIERA SABER QUE HACER

Enviado el día: 02/Mayo/2010 a las 22:58
Es imprescindible luego de una timpanoplastia que el paciente no se suene la nariz, estornude con boca abierta y no realice ejercicios que aumenten la presión intratimpánica tales como soplar globos o trompetas.

-------------

Enviado el día: 17/Mayo/2010 a las 15:50
me han operado hace 6 dias y me han extirpado 2 huesos del oido, me pusieron una protesis ¿cuando tardare en escuchar?

Enviado el día: 25/Mayo/2010 a las 06:05
Saludos. Padezco de una perforación timpánica aguda en el cuadrante inferior y me gustaría recuperar la calidad de vida que tenía antes de producirse la misma(en cuanto a capacidad auditiva, práctica de deportes acuáticos)y prevenir problemas futuros¿Qué riesgos tiene la intervención?¿Es necesaria anestesia general?Muchas gracias.

Enviado el día: 25/Mayo/2010 a las 07:17
Llevo operado de Timpanoplástia desde hace 20 días. Aún tengo taponado el oido. Querria saber si es normal.

Enviado el día: 25/Mayo/2010 a las 14:31
La cirugía llamada timpanoplastia tipo I o miringoplasta se realiza para cerrar la perforación de la membrana timpánica. Posteriormente podrá realizar natación sin dificultades. La audición deja un remanente de pérdida muy baja (de alrededor de 15 a 20 decibéles) y lamentablemente la posibilidad de fracaso operatorio es de alrededor del 10%.
Más info en:

-------------

Enviado el día: 19/Junio/2010 a las 23:19
Hola, hace 5 meses me hice una miringoplastia y ahora escucho un ruidito cuando camino rapido o cuando corro,el otorrino me dijo que el injerto habia pegado arriva pero abajo todavia no (que se corrio un paco) y me dijo que tengo que esperar un año para saber si pego o no pego.

¿El ruido que escucho sera el injerto que se mueve?

¿Ir al gymnasio o hacer actividad fisica es perjudicial para el injerto?

Bueno espero que alguin me responda porque estoy medio asustado y no se si ir o no ir al gymnasio.

Muchas gracias a todos

Enviado por: José Luís
Enviado el día: 26/Junio/2010 a las 00:29
Hola, saludos a todos, hace exactamente una semana me intervinieron quirurgicamente al realizarme una Timpanoplastía, todo iba muy hasta hace un par de días cuando comence a sentir molestias (dolores en el pabellón de la oreja), no voto liquido alguno, segun tengo entendido, no deberia sentir dolor alguno, mas alla de los originados por la naturaleza de la intervención. ¿Quisiera saber si esto es normal y cuales podrian ser las consecuencias de estos dolores?

Enviado por: pavu25
Enviado el día: 05/Agosto/2010 a las 19:35
Hola.
me operaron de una perfo de timpano cortandome mi oreja por detras.desde que sali de la operacion tengo acufenos como si estuviera una tv sin señal. mi medico dece que dentro de los 6 meses es normal. quiero saber si es asi eso. ya que me esta causando muchos problemas animicos porque el ruido esta constante mente y no me deja concentrarme en nada. por favor diganme que hacer.
gracias

Enviado el día: 24/Agosto/2010 a las 11:31
hola hace me diagnosticaron perforacion del timpano derecho, yo tengo hipoacusia irreversible del oido izquierdo a causa de una meningitis, me da mucho miedo el tener que llegar a operarme, miedo a perder el otro oido, quisiera saber en la argentina donde se encuentra el mejor lugar para poder realizar la operacion en caso de ser necesaria.

Enviado el día: 24/Agosto/2010 a las 15:43
No está indicada la cirugía por una otitis media crónia simple (perforación timpánica), siendo éste el único oído.

-------------

Enviado el día: 31/Agosto/2010 a las 19:55
después de una operación de oído se puede realizar impedanciometria? gracias..

Enviado el día: 01/Septiembre/2010 a las 21:57
La impedanciometría mide el reflejo del músculo del estribo. Esta actividad se modifica con algunas circunstancias, como por ejemplo las cirugías de oído que requieran el corte del tendón del músculo del estribo. La impedanciometría puede realizarse pero otorgará resultados inútiles.

-------------

Enviado el día: 02/Septiembre/2010 a las 16:14
hola me operaron el 19 de abril, hace 1 semana me hicieron mi primer audiometria, todavia no lo consulte con mi otorrino ya que tengo el mismo q viene turno con el mismo. queria saber por cuanto tiempo no puedo mojarme la cabeza sola, estoy cansada de no poder lavarme el pelo como yo quiero gracias

Enviado el día: 10/Septiembre/2010 a las 19:22
cuando se puede viajar despùes de una timpanoplastia por via terrestre

Enviado el día: 10/Septiembre/2010 a las 20:44
No hay contraindicación .

-------------

Enviado el día: 14/Septiembre/2010 a las 18:20
hola queria saber si despues de la operacion
(timpanoplastia)duele.
mi doctor me dijo que esperara 1 mes para que cierre solo si no me operaban ¿es probable que se me cierre?

Enviado por: jamseb0074
Enviado el día: 27/Septiembre/2010 a las 00:48
Hola, me hicieron una timpanoplastia tipo 1 hace 10 dias,apenas me quitaron los puntos quisiera saber que recomiendan para que no quede cicatriz alguna o por lo menos lo menos visible posible, tambien quisiera saber si mi oreja quedara normal, ya que (no se si por inflamacion o que) se nota mas salida que la otra (sin operar)osea me veo mas "orejon" en un lado jeje, ahh y la ultima duda, al cuanto tiempo puede entrar agua al oido.. bueno gracias por las rtas....

Enviado el día: 27/Septiembre/2010 a las 10:39
Hace 8 dias me realizaron la cirujia y me pica mucho el oido es normal? Gracias

Enviado el día: 27/Septiembre/2010 a las 20:59
HOLA, HACE DOS SEMANAS ME OPERARON DEL OIDO IZQUIERDO "TIMPANOPLASTIA III + MAST.. TENGO UNAS PREGUNTAS.

POR QUE SIENTO EL OIDO TAPADO, LA AUDICIÓN POR EL OIDO IZQUIERDO ES MUY BAJA. PUEDE TENER LA ESPERANZA DE RECURERAR LA AUDICIÓN Y QUE SE DESTAPE EL OIDO.

AHH, PUEDO HACER UN VIAJE EN CARRO-

Enviado el día: 22/Octubre/2010 a las 05:13
Acabo de tener una timpanoplastia retroauricular,siento el oido tiezo y siento q mi audicion no ha mejorado.¿cuanto tiempo tiene q pasar antes de sentir mi oido normal?

Enviado el día: 22/Octubre/2010 a las 10:24
Entre 4 y 6 semanas

-------------

Enviado el día: 02/Noviembre/2010 a las 19:36
hola me an operado hace dos semanas.y a mi tambien me pasa ke tengo un pitido estoi preocupada.

Enviado el día: 25/Diciembre/2010 a las 19:24
Hola, me van a hacer una timpanoplastia y necesitaria saber si el postoperatorio es muy complicado y si tengo que dejar de trabajar muchos dias. En mi trabajo no hago un gran esfuerzo fisico, pero necesitaria saber si tengo que estar muchos dias de baja. Les agradeceria si me pueden comentar como es esto y sus experiencias. Muchas gracias, saludos Andrea.

Enviado el día: 14/Enero/2011 a las 21:48
Hola, yo trabajo en el interior de una mina de carbón. Debo operarme de un colesteatoma y el otorrino me dijo que lo normal sería un mes de baja pero siendo minero mejor dos meses.

Enviado por: FERPA
Enviado el día: 22/Marzo/2011 a las 14:02
buen día, quisiera saber cuando le practican una cirugía de tímpano plastia cuanto se demora la sanación y si es normal que del oído salga agua-sangre GRACIAS   

Enviado el día: 22/Marzo/2011 a las 23:11
El tiempo de curación varía de acuerdo al tipo de timpanoplastia realizada y a los aspectos individuales de cada persona, pero en líneas generales las curaciones se realizan alrededor de 30 a 40 dias.

-------------

Enviado por: suen
Enviado el día: 26/Marzo/2011 a las 05:41
Hola,
me operaron hace solo 5 días, y las heridas están bien cuidadas, no duelen, pero el interior del oído si. EL medico me dijo que seguramente los primeros días saldría un poquito de sangre, pero también me supura, y cada dia más. La gasa que me dejaron dentro y que no debo tocar, me molesta. Oigo ruidos todo el tiempo, como líquido que se va moviendo según como muevo la cabeza. Me quedan 10 días para que me quiten la gasa, y si no se me va el dolor y el pus, no se si debo ir antes...

Enviado por: kelly
Enviado el día: 26/Marzo/2011 a las 15:06
Buenas tardes, el pasado miercoles me practicaron una miringoplastia, todavia llevo los puntos, y hoy me he dado cuenta que en el interior del oido llevo una especie de "tapón" que me impide oir con claridad, el cual hoy puedo tocar y antes de ayer no llegué a apreciar; es como si se me fuese saliendo para fuera conforme van pasando las horas. Es normal? Este "tapón" se me va a salir solo?

Enviado el día: 28/Marzo/2011 a las 17:49
Es normal mantenera el oído tapado durante las primeras semanas.

-------------

Enviado el día: 01/Junio/2011 a las 23:35
hola tengo un niño con perfarocion de ambos oidos... la idea es operarlo en diciembre de uno de los oidos , ya que tiene 50 porciento de disminucion y no puede hacer ejercicios acuaticos... podra nadar luego de recuperado de la operacion, es muy incomodo el post operatorio, para un niño de 11 años. cuanto tiempo tendremos que esperar para operar el otro oido.

Enviado el día: 05/Junio/2011 a las 23:01
A los 11 años, por lo general los niños ya se encuentran preparados para realizar las curaciones apropiadamente. El tiempo de espera entre ambas curugías suele ser de 6 meses. Luego de lo cual puede mojarse el oído sin problemas.

-------------

Enviado por: carla m
Enviado el día: 20/Junio/2011 a las 17:22
DR. TUVE UNA CIRUGIA DE TIMPANOPLASTIA HACE 2 MESES PERO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI OTRO OIDO Y EL DOCTOR QUE ME HIZO LA CIRUGIA DICE QUE TENGO QUE HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO OSEA OTRA CIRUGIA PERO YO TENGO DUDA PORQUE ESTE OIDO SOLO TIENE DOS OLLITOS PEQUEÑOS EN COMPARACION AL QUE ME OPERARON QUE TENIA TODO DESTRUIDO Y YO NO QUIERO OPERARME. PUEDO VIVIR CON ESE PROBLEMA EL RESTO DE MI VIDA? TENGO 31 AÑOS O DEVO OPERARME? Y CUANTO TARDA EN SANAR POR COMPLETO UN OIDO CON ESTA CIRUGIA GRACIAS

Enviado el día: 20/Junio/2011 a las 17:31
La timpanoplastia se realiza de a un paso a la vez. No pueden operarse ambos oídos en la misma ocasión. Si la timpanoplastia se realiza unicamente por una perforación timpánica y el oído no presenta colesteatoma presenta un 90% de probabilidad que se necesite un solo procedimiento más.

-------------

Enviado el día: 23/Agosto/2011 a las 20:39
ola, fui operado de una timpanoplastia hace exactamente 1 mes. Verán todo iba perfecto, sin embargo, ultimamente noto ruidos raras en mi oido.. como PLAF PLAF, algo parecido a cuando se te entapona y desentapona el oido, no se explicarme muy bien... espero que me entienda. Por lo demas no oigo muy bien pero veo que es normal.

Lo de los ruidos es normal o es que algo va mal? Muchas gracias

Enviado el día: 24/Agosto/2011 a las 09:38
me operé hace 2 años de timpanoplastía y no prosperó ya que se pforó la fascia al mes. desde entonces tengo muy débil la piel del conduct y cada vez más seguido "algo" se lastima y empieza a drenar. La crema de uso local no me da resultados. Sólo gotas corticoides, pero no quiero abusar. Hay otro tratamiento?

Enviado el día: 19/Octubre/2011 a las 00:31
El dia siguiente a mi operacion de timpanoplastia tipo I senti como si algo se desprendio y se enrrollo, he sentido disminucion auditiva y algo como tapado que suena cada vez q trago, a los 10 dias me saque algo q parece piel estoy asustada. que pasa si pierdo el injerto.

Enviado el día: 19/Octubre/2011 a las 16:24
Si se pierde el inerto requerirá otro procedimiento adicional.

-------------

Enviado el día: 17/Noviembre/2011 a las 05:25
Hola, como estan? me estoy por operar de un timpano perforado, queria saber los riesgos que existen en la cirugia... y como es el post operatorio... desde ya muchas gracias!

Enviado el día: 17/Noviembre/2011 a las 06:25

-------------

Enviado por: lilijc88
Enviado el día: 20/Marzo/2012 a las 12:55
buenos días, yo tuve una operación para reparar el tímpano en noviembre y he perdido el gusto del lado de la lengua en la que me operaron el oído, pero sabores muy fuertes como picantes si los puedo sentir pero el resto de sabores no, además desde febrero siento el oído como tapad y escucho menos, el doctor me dio descongestionantes pero ya terminè el tratamiento y no mejoró, aunque por momentos escucho como que si la audición quisiera regresar pero nunca es permanente y si pongo mi cabeza hacia atrás logro escuchar bien, cual cree que sea el problema?

Enviado el día: 20/Marzo/2012 a las 16:49
EL gusto de la lengua se debe a la necesidad de movilizar en nervio de la cuerda del tímpano que se encuentra en el abordaje al oído y que muchas veces es obligatorio su desplazamiento para poder trabajar correctamente. Esta falta de sensibilidad suele solucionarse espontaneamente antes del año.
La congestión nasal es uno de los factores que llevan a que luego de una timpanoplastia pueda haber sensacion de oído tapado.

-------------

Enviado el día: 21/Marzo/2012 a las 14:02
Hace un mes que me hicieron timpanoplastia III. Me hicieron Audiometría, pero sigo como al principio. No noto ninguna mejoría.Me dicen que la pletina no está sujeta, aunque la operación fue exitosa. ¿ Alternativa ?
Gracias.

Enviado el día: 23/Marzo/2012 a las 06:56
Muchas veces es conveniente no realizar cirugías que podrían arrisgar la audición más que beneficiarse.

-------------

Enviado por: ricardoagp
Enviado el día: 23/Marzo/2012 a las 19:03
hola doctor necesito que me ayude quiero bañarme pero se me perforo el timpano dase dos dias puedo bañarme o que me puedo poner para bañarme ?? urgente !

Enviado el día: 24/Marzo/2012 a las 06:50
Ante una perforación timpánica es preferible evitar mojarse el oído. Un algodón embebido en aceite o vaselina puede ayudar.

-------------

Enviado el día: 04/Abril/2012 a las 13:39
Si falla una timpanoplastia...¿ Se puede realizar otra ?
Gracias.

Enviado el día: 06/Abril/2012 a las 10:39
Si

-------------

Enviado el día: 10/Abril/2012 a las 15:27
Cuando se hace una timpanoplastia, en la cual se coloca un TORP de titanio...¿ Cuanto tiempo se necesita para poder saber si la operación fue éxito o fracaso ? Me refiero a poder oir mejor.
Gracias.

Enviado el día: 11/Abril/2012 a las 10:00
A los 30 días ya puede comenzar a evaluarse el caso.

-------------

Enviado el día: 14/Abril/2012 a las 20:15
Tengo 39 años, hace 6 años me operaron de una mastoiditis, ahora el timpano esta perforado, en unos días me realizan una Timpanopastia, despues de leer los comentarios y preguntas, realmente tengo miedo de la operación!!!! Que me puede decir Doc????

Enviado el día: 18/Abril/2012 a las 05:31
Hace más de dos meses me hicieron timpanoplastia III, con implante de torp de titanio. ¿ Cuanto tiempo ha de pasar para saber si resultó la operación ? Tenía perdido el 80%. ¿ Cuanto podré recuperar ? Tengo 64 años de edad.
Gracias.

Enviado el día: 18/Abril/2012 a las 17:37
A 2 meses puede realizarse una audiometria para evaluar los resultados

-------------

Enviado el día: 23/Abril/2012 a las 05:36
Tengo que hacerme una timpanoplastia. La mejora de la audición... ¿ Es inmediata ? El problema es osicular.

Gracias.

Enviado el día: 23/Abril/2012 a las 06:29
La mejoría de la audición es variable y no puede asegurarse una mejoria completa e inmediata.

-------------

Enviado el día: 03/Mayo/2012 a las 07:47
Si falla una timpanoplastia, ¿ Cuanto tiempo tiene que mediar para hacer otra ? ¿ Se puede dar por fallo a los cuatro meses, sin notar mejoría '
Gracias.

Enviado el día: 03/Mayo/2012 a las 13:17
Se dice clasicamente que si las condiciones son favorables debe esperarse 6 meses como mìnimo

-------------

Enviado el día: 20/Mayo/2012 a las 00:37
HOLA HACE OCHO DIA ME HICIERON UNA TIMPLANOPLASTIA Y OTRAS COSAS MAS, ME COLOCARON UN INJERTO, LA HERIDA NO ME DUELE...PERO EN EL OIDO ME DAN UNOS FUERTES DOLORES POR MOMENTOS UNAS PUNZADAS Y LUEGO ME CALMA PERO EL DOLOR LEVE ES CONSTANTE...QUISIERA SABER SI ES NORMAL Y COMO SE SI EL INJERTO PEGO O NO...TENGO UNA BEBE DE 9 MESES Y LA HE ALZADO SERA MALO ESTE TIPO DE FUERZA???...POR FAVOR RESPONDA GRACIAS...

Enviado el día: 20/Mayo/2012 a las 18:48
A los 8 días no es posible conocer el resultado

-------------

Enviado el día: 23/Mayo/2012 a las 09:25
Pasados cuatro meses de realizada una timpanoplastia, ¿ Se puede evaluar el resultado de la misma ?
Gracias.

Enviado el día: 26/Mayo/2012 a las 00:21
Alos 4 meses ya hay un resultado global

-------------

Enviado el día: 13/Junio/2012 a las 05:01
Estimados amigos:
Hace cuatro meses me hicieron una timpanoplastia III, colocando un torp de titanio, ya que no existen el yunque y el estribo. No noté ninguna mejoría. Alegan falta de movilidad a la pletina. ¿ Existe alguna posibilidad quirúrgica ?
Gracias.

Enviado el día: 13/Junio/2012 a las 15:28
La cirugía de colocación de torp tiene resultados variables y es muy frecuente que no ocurra la mejoría esperada.

-------------

Enviado el día: 12/Julio/2012 a las 01:54
Buenas noches Dr. sufro de microtia, y me operaron de canaloplastia y timpanoplastia para reconstruir el canal, quisiera saber, despues de esta operacion cuanto puede mejorar mi audicion

Enviado por: thundercats
Enviado el día: 06/Septiembre/2012 a las 23:51
hola buens noches, les escribo para preguntar aserca de que hace 2 semanas y 3 dias me operaron de mi oido izquierdo una timpanoplastia, siento en mi oido un piiiiiiiiiii es normal? o es anormal que pase sienta esto?

Enviado el día: 10/Septiembre/2012 a las 14:05
En octubre me operan de timpanoplastia, soy de Queretaro y me operaran en el DF, quisiera saber cuanto tiempo debo de esperar para no viajar en bus para regresar con mi familia, y cuanto tiempo tarde en hacer una vida normal, yo fumo, es indispensable que deje el ciggaro para siempre o solo un tiempo?

Enviado por: CAMILII
Enviado el día: 10/Septiembre/2012 a las 23:12
buenas noches doctor mi caso es el siguiente mi hija tiene 9 años el 11 de octubre le van hacer la timpanoplasia tipo 2 y yo quiero saber cuanto tiempo tiene que estar en reposo y si puede seguir llendo a clases este año
espero su respuesta gracias

Enviado el día: 12/Septiembre/2012 a las 14:20
hola doc. me realizaron unatimpanoplastia hace un 3 semanas todavia siento un zumbido en el oido es entre fuerte y quedito es normal? y otra cosa me salio como una capita de serilla al principio era amarilla pero despues se tiño como de sangre es normal? gracias por su atencion

Enviado el día: 19/Septiembre/2012 a las 00:03
La timpanoplastia requiere aproximadamente 2 semanas de baja escolar postquirúrgica.

-------------

Enviado el día: 22/Septiembre/2012 a las 17:30
me realizaron una timpanoplastia hace un mes ya me retiraron los reciduos del oido pero todavia tengo un zumbido en el oido es norma? se compondra?

Enviado el día: 26/Septiembre/2012 a las 13:48
Sí, esto es lo habitual.

-------------

Enviado por: Methatlon
Enviado el día: 06/Octubre/2012 a las 20:56
Puesto originalmente por ASTRID

HOLA,ME OPERE DE TIMPANOPLASTIA HACE UNA SEMANA Y ME SONE LA NARIZ Y AHORA SIENTO MI OIDO COMO UN PARLANTE Y MI RESPIRACION COMO SI ENTRARA Y SALIERA EL AIRE DEL OIDO ME ASUSTA PENSAR QUE SE PUDO HABER CORRIDO O DESPRENDIDO ALGO QUISIERA SABER QUE HACER

Me sucede igual con la respiración, no me pasa siempre, algunas veces, igual durante medio día y pueden pasar 2 días sin que me pase.

Me operé de Miringoplastia hace 10 días.

En mi caso no he forzado nada el oído, me estoy cuidando muchísimo por miedo y esto de la respiración me pasa desde el mismo momento de la operación, a la hora ya recuerdo notarmelo.

Al igual que muchos, he supurado el liquido amarillo (Gelita seguramente) asi que no me he limpiado para que se haga tapón y no salga más.
También me incomoda mucho los "crugidos" al tragar o masticar.

Todo por la falta de información y el miedo de no saber si es normal o no, o si ha agarrado el ingerto o se ha soltado.

Aún me quedan casi 3 semanas hasta que me vea el cirujano, la incertidumbre y la ignorancia se me esta haciendo cuesta arriba.

Por favor si alguien me puede sacar de dudas.

Muchas Gracias.

Enviado por: Methatlon
Enviado el día: 06/Octubre/2012 a las 20:59
Puedes contar tu esperiencia después del tiempo?
Que te dijo el médico cuando te vió?
Gracias.

Enviado el día: 01/Noviembre/2012 a las 17:40
Puesto originalmente por jamseb0074

Hola, me hicieron una timpanoplastia tipo 1 hace 10 dias,apenas me quitaron los puntos quisiera saber que recomiendan para que no quede cicatriz alguna o por lo menos lo menos visible posible, tambien quisiera saber si mi oreja quedara normal, ya que (no se si por inflamacion o que) se nota mas salida que la otra (sin operar)osea me veo mas "orejon" en un lado jeje, ahh y la ultima duda, al cuanto tiempo puede entrar agua al oido.. bueno gracias por las rtas....

Gracias

Enviado el día: 05/Noviembre/2012 a las 04:12
Voy a contestarme a mi mismo, después de un mes y medio de la operación, ya que creo que a mucha otra gente le servirá.
Se entiende que esta es mi experiencia personal y que no tiene por que ser igual a la vuestra, pero quizá si ayude.

Después de la operación, Miringoplastia Tipo 1, notaba miles de cosas extrañas que me preocupaban, crugidos al mover la mandíbula y al tragar, percebía sonidos agudos justo en el tímpano y como medio segundo más tarde que con el oído no operado, me salía líquido del oído, y lo que más me preocupaba era que me oía respirar por ese oído.

La operación salió bien y durante todo el tiempo me lo cuidé muchisimo, no tuve cambios de presión, ni me soné los mocos, ni golpes ni nada, y pese a eso me pasaban todas esas cosas "raras", que parecía que el injerto no había agarrado bien y que me salía el aire por ahí.

Pues después de acudir a mi cita con el Otorrino y examinarme, también me explicó muchas cosas que no sabía que explicaban todas esas cosas "raras".

Me dijo que el injerto estaba bien agarrado y cerrado y en la audiometría tenía una ganacia objetiva de audición, cerca de un 15% más (tenía una perdida de un 25 o 30%). Entonces, que era todo aquello?

En la operación, te ponen muchas gasas y también un producto llamado "gelita" que ayuda a cicatrizar. Esta gelita se suele salir y es ese líquido que notamos que nos sale. Pero también nos ponen gasas al otro lado del tímpano, en la parte del oído medio, llegando a taponar la trompa de eustaquio, que es mucho más estrecho que el conducto auditivo externo. Además esta trompa, es bastante flexible por lo que se mueve al mover la mandíbula, originando esos crugidos ya que las gasas que tenemos en el oído medio tocan los huesecillos e incluso el tímpano y transmite ese sonido.
Y es esto mismo, las gasas del oido medio lo que hace que nos oigamos respirar (al menos en mi caso y seguro que en el de muchos).

Al final casi toda la explicación era que al otro lado del tímpano también nos ponen "cosas" y estas son las que producen la mayoría de las molestias.

Pero por qué si es algo tan sencillo nadie me lo ha explicado antes? No hay en el foro un Otorrino? Esque él no usa esta técnica?

La verdad es que al ver que todo era algo tan tonto y tan sencillo me molestó que nadie lo hubiese explicado antes.

Que repito, es mi experiencia y puede que no coincida con la de otros, pero me da la impresión de que si con la mayoría y que sobre todo, tranquiliza porque explica eas molestias.

Espero haberos ayudado.

Imprimir página | Close Window