Imprimir página | Close Window

Hipoacusia súbita

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Cirugía de Oído
Descripción del foro: Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=225
Fecha de impresión: 25/Julio/2014 a las 20:02


Tema: Hipoacusia súbita
Enviado por: cechin
Asunto: Hipoacusia súbita
Enviado el día: 23/Enero/2008 a las 15:58
Por la descripción del problema es probable que se trate de una "hipoacusia súbita" que es la interrupción abrupta de las funciones del oído interno (audición y equilibrio).

Esto debe corroborarse con un estudio audiológico. En el caso de confirmarse se realizan los estudios pertinentes para encontrar y tratar el motivo que causó esta situación.

Hay más información en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar - http://www.cechin.com.ar

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN



Respuestas:
Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Marzo/2009 a las 09:17
EMPECE HACE 3 DIAS CON LA PERDIDA DE AUDICION Y DE REPENTE ME HACE RUIDO UN OIDO FUI AL OTORRINO Y ME DIO QUE ERA HIPOACUSIA SUBITA DESPUES DE HACERME UNA AUDIOMETRIA Y ME MEDICO CON NIVAS 120 Y COMO ME DIO UNAS MUESTRAS NO TENIA PROSPECTO Y QUIERO SABER PARA QUE SIRVE LA MEDICACION ME DIJO QUE VUELVA EN UNA SEMANA PARA REPETIR AUDIOMETRIA QUISIERA SABER QUE EFECTO HACE LA MEDICACION Y SI SE CURA Y PORQUE ME AGARRO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA CONTESTACION DE USTEDES. PUEDE SER EMOCIONAL GRACIAS E NUEVO NORMA


Enviado por: cechin
Enviado el día: 21/Marzo/2009 a las 22:17
La hpoacusia súbita puede tratarse empiricamente con un vasodilatador periférico y un corticoide.
Muchas veces se asocian tratamientos ansiolíticos y se indica reposo para maximizar la posibilidad de éxito. Existen estudios de tratamiento con cámara hiperbárica.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 27/Marzo/2009 a las 01:12
hOLA, soy de venezuela, me practicaron un radical de oido, me operaron el 6 de marzo 2009. tengo apenas 20 dias. me dejaron un poquito de martillo y con un ingerto me hicieron la membrana timpanica, para ver si lograba escuchar algo. siento mucho ruido en el oido. el mismo que sentia antes de la operacion. Mi pregunta es que si esto va a mejorar y que posibilidades hay que vuelve a aparecer. tendre que utilizar aparatos auditivos mas adelante. tengo 28 años, soy de sexo femenino.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Agosto/2009 a las 13:04
Hola soy Maximiliano, hace unos meses atrás escribí por el motivo de la hipoacusia súbita que sufrí.
La hipoacusia súbita apareció el 18 de mayo de este año con tratamiento estuve mejor hasta llegue a tener el oído como si no me hubiera pasado nada lo cual me había dejado relajado y pude hacer una vida normal, pese a eso el odio lo seguí cuidando, soy músico pero estoy tomando los debidos recaudos, no me expongo a ruidos intensos, he dejado de fumar, no bebo alcohol ni tomo café.
Pero hace cosa de dos semana tuve una recaída la cual no fue muy fuerte y empecé con los medicamentos nuevamente (deltizona 40mg una cada mañana, y cada 12 hs ronistina) pero hace unos días que se torno una sordera mas intensa similar a la que me ocurrió la primera vez allá en fines de mayo y no entiendo porque, quisiera saber si esto es común de estar perfecto y de la nada caer nuevamente.
Gracias por el espacio y por dejar realizar consultas
Maxi


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Agosto/2009 a las 17:42
hola soy miriam tengo hipoacusia sobita hace 2 años me operaron supuestamente de autoesclerosis en el instituto stok fui al hospital y me dijeron q tenia hipoacusia subita kiero saber si tiene cura


Enviado por: Guests
Enviado el día: 20/Diciembre/2009 a las 23:52
hola yo tengo a mi abuelo que tiene un oido infartado , yo queria saber si se puede hacer un transplante de timpano o algo que lo haga escuchar mejor . y el otro esta con un audifono


Enviado por: Guests
Enviado el día: 05/Junio/2010 a las 20:36
Mi madre sufre de hipoacusia, no se si yo tambien tengo 12 años y mis compañeros me molestan por eso, estoy muy triste y no kiero ir al doctor porque mi mama no sabe necesito ayuda!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 12/Junio/2010 a las 20:40
hola. en el 2004 tuve sordera subita sin causa aparente mi tratamiento fue con esteroides e inyecciones de lo mismo directamente en el timpano, pero desafortunadamente no recupere mi oido. ahora en 2010 presento disfonia ya desde hace un mes y medio, tambien sin causa aparente, y me recetaron prednisona, por loq ue lei tambien es un tipo de esteroide, alguien puede decirme que enfermedad tengo, es algo autoinmune, que estudios me recomiendan, me asusta pensar que despues sea otro organo o no recuperar mi voz.

gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 12/Agosto/2010 a las 20:39
por favor que tratamiento debo seguir para esta enfermedad e tenido 5 sesiones con camara hiperbarica y 3 de acupuntura aparte de 7 meses de tratamiento medicamentoso actualmente estoy tomando nimodipimo de 60 mg y vitamina E pero siguen los sunbidos permanentes en mi oido izquierdo no lo habia mencionado lineas arriba mi audicion es de 50 por ciento . espero su respuesta


Enviado por: cechin
Enviado el día: 12/Agosto/2010 a las 22:50
Lamentablemente luego de las primeras cuatro semanas es muy rara la recuperación, a excepcion de algunas enfermedades inmunológicas específicas.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 14/Agosto/2010 a las 21:58
hace 2 años me diagnosticaron hipoacusia subita con 2 acufenos.aprendi a vivir con ellos y el vertigo que cada vez es mas esporadico.ahora se me taponan los oidos y con el microser se destapo solo el derecho.el izq,todo el tiempo tapado.perdi el 80% de audicion.quisiera saber si extirpando el oido sordo los acufenos se van?ya que el audifono no dio resultado


Enviado por: elisa
Enviado el día: 16/Agosto/2010 a las 18:43
Sufrí desde hace 2 años hipoacusia súbita,1 año llevó estabilizar el vértigo,tengo 2 acufenos de 50 db c/u.el oido izq.capta sonidos a partir de los 85 db.Ahora llevo casi 2 meses tomando microser,ya que se me tapan los oidos.le derecho se destapó con la medicación pero el izq.no y siento como descargas eléctricas en él.Probé con audifonos pero no resultó.mi oido der.alcanza los niveles maximos de audicion.quisiera saber si extirpando el oído izq.los problemas que me causa se van?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 30/Agosto/2010 a las 10:10
Hola:
Hace 7 meses comenzo la hipoacusia en mi oido izquierdo, mi audicion esta en el limite de 30 db a 3000 hz, pero trabajo en mineria y me han declarado inapto definitivo los de Laboratorio Cantella,y ya no puedo seguir trabajando en mina, claro como escucho un zumbido en el oido derecho , a veces crece pero es un chirrido, no escucho durante la audiometria las señales del medidor de sonidos a nibeles de 30 db en 3 y 4 Khz en un oido Izquierdo
Estuve tomando microser una capsula de 8 mg diario, despues crestor para disminuir el colesterol y me ayuda, a pesar de todo sigue el problema, me deja 1 dia y despues regresa.

Como ni el crestor( es caro) ni el microser me alivian, tome mate de hoja de coca( analgesico, vasodilatador mejora la circulacion y quita el hambre) + sacha inchi( baja el colesterol)+uña de gato( antinflamatorio), y me ha dejado el sumbido por ahora, estoy normal ahora, vere cuanto me durara y si puedo recuperar mi audicion porque no quiero dejar mi trabajo ya que tengo 45 años.

Tambien voy a consumir maca andina, es un tuberculo afrodisiaco, pero como alimenta y aumenta el flujo de la sangre y da calor, espero que mejore la irrigacion de mi timpano tambien.

Saludos
Les contare mas adelante como me fué.



-------------


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Septiembre/2010 a las 17:18
hola soy de argentina me llamo diego como hicistes para curarte del oido yo todavia sigo con el acufeno si podes contstarme gracias

-------------


Enviado por: Ylah
Enviado el día: 08/Octubre/2010 a las 13:49
Desde el mes de julio que sufrí una hipoacusia subita,del oído derecho. Todo comenzo de golpe con un gran vertigo y vomitos.Se me realizo un tratamiento inyectando corticoide directo al timpano durante 3 semasnas más remedios para el vertigo, vasodilatadores y vitaminas. Quede primero sin audición total y luego comenzaron los acufenos.Ahora desde hace un mes escucho determinados ruidos ( motores de auto, sirenas etc, que hacen que mi acufeno del oído aumente y sienta más presión en el mismo.
Tengo miedo de que me ocurra en el oído izquierdo.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Octubre/2010 a las 14:54
HOLA A TODOS SOY DE COLOMBIA HACE 10 AÑOS ME DIO HIPOACUSIA SUBITA Y SE ME QUITO EN 3 MESES, ME VOLVIO APARECER HACE 3 AÑOS CUANDO TUVE CAMBIOS FUERTES EN MI ESTADO DE ANIMO, EN ESTE MOMENTO ME DAN CONTINUAMENTE, QUIERO ENSAYAR CON LA UÑA DE GATO, TAMBIEN SE QUITA POR TEMPORADAS, ES INCOMODO Y DISCAPACITANTE, ENCONTREMOS UNA CURA TODOS, POR FAVOR, ES UNA MOLESTIA MUY DESMOTIVANTE PORQUE POR LAS NOCHES SE CALMA Y CUANDO ME LEVANTO POR LAS MAÑANAS SE ALBOROTA.


Enviado por: BALU
Enviado el día: 29/Noviembre/2010 a las 23:08
Me dió hipoacusia hace casi 6 años, soy extremamente saludable y atletico pero la causa fué que traté de rebajar 5 lbs con dieta de carbohidratos pero comia carne en el mercado y el aceite de freir me subió en 3 meses todas las grasas de la sangre al límite y la hemoglobina también, esto fué muy estúpido, casi me mata, caí en el hospital con laberintitis y la grasa en la sangre me lesionó el oido con perdida de la audición de 80% en un oido, en el hospital SÍ perdí rapidamente 10 lbs en 2 semanas (lo que digo no es un remedio pero si para que saber que no se debe hacer).
Entiendo que en Cuba logran la cura de la hipoacusia subita con bombardeo de ozono en el oido de casi 100% en el 80% de los casos pero se debe tratar en las primeras horas o dias.
Mantengo el tinitus, se aumenta cuando hay alto ruido pero he aprendido a ignorarlo por completo y solo lo escucho cuando me acuerdo, al principio me creó mi primera y unica crisis nerviosa en mi vida debido a ansiedad y miedo, la superé simplemente aceptando humildemente que todos los humanos tenemos que sufrir de algo en algun momento, he aprendido a escuchar con limitaciones, he aprendido a vivir con incomodidades
He aprendido a aceptar la vida tal como es.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 10/Diciembre/2010 a las 22:35
hola yo tambien de argentina. tengo acufenos luego de una timpanoplastia. estoy mentalemnte agotado de esto!. estas con algun tratamiento?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 10/Diciembre/2010 a las 22:42
hola diego pongamonos en contaxto ya que tengo el mismo problema. tal vez podamos alentarnos .
herhm23@yahoo.com.ar
escribime


Enviado por: Guests
Enviado el día: 12/Enero/2011 a las 16:00
oiga mire ami me dieron unas medicinas para tratar una infeccion vaginal, pero esto me causo sordera de un oido y no podia mover mi cabeza. que debo hacer para recuperar la audicion de mi oido.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 08/Febrero/2011 a las 09:15
EN LA HIPOACUSIA SÚBITA, UNO DE LOS TRATAMIENTOS USADOS AHORA ES LA CÁMARA HIPERBARICA, ESTA DEBE SER URGENCIA YA QUE MAS PRONTO INICIA EL TRATAMIENTO EL PRONOSTICO ES MEJOR, TUVE MUCHOS PACIENTES QUE TRATE CON ESTE MÉTODO Y FUE BIEN EN EL 95%, A LOS MISMOS SE REALIZO AUDIOMETRIAS AL INICIO, DURANTE Y FINAL DEL MISMO.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Febrero/2011 a las 16:31
HOLA SOY DE COLOMBIA EN EL 2010 ME DIO SORDERA SUBITA PROFUNDA, CON CAIDA DE 85 EN LA AUDICION, LA PRIMERA SENSACION ES EL RUIDO CONSTANTE EN EL AIDO COMOM UNA CAIDA DE AGUA O UN PITO, SFRIA DE MUCHO ESTRES Y MAL GENIO POR QUE NO CAPTO BIEN LA INFORMACIÓN, ME MOLESTA EL RUIDO DE LA LLUVIA PORQUE OCUPA TODO EL CANAL DEL OIDO BUENO. ME PASABA MUCHO QUE ME GOLPEAGA EN LA FRENTE POR QUE NO MIDO BIEN LA DISTANCIA EN LOS HOMBROS Y LAS PIERNAS, ACTUALMENTE LO SE SOBRELLEVAR PERO NO ES FACIL ES MUY DESALENTADOR Y NADIE LE DA LA IMPORTANCIA NI LA CONSIDERACIÓN ES PERDER EL 50% DE UNO DE TUS SENTIVOS PERO NADI LO VE.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Marzo/2011 a las 15:00
HOLA A TODOS LAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO UTILIZAMOS ESTE FORO PARA TRATAR DE ENTENDER MEJOR EL PROBLEMA QUE DIA A DIA VIVE EN NUESTRO SER... ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ESTE FORO Y HE LEIDO PROBLEMAS ACERCA DE LOS OIDOS ENCONTRE A DOS PERSONAS QUE POSEEN EL MISMO CASO QUE YO AHORA... HACE 8 DIAS ME DETECTARON SORDERA SUBITA EN MI OIDO DERECHO Y ME REALIZE UNOS ESTUDIOS EN EL CAL MI OIDO DERECHO NO RESPONDIO.. ME SIENTO MUY TRISTE Y ESTOY EN TRATAMIENTO PARA TRATAR DE SALVAR EL OIDO IZQUIERDO DEL CUAL TENGO UNA AUDICON SOLO DEL 5 POR CIENTO..... ME ENCANTARIA PODER ENTABLAR UNA RELACION DE AMIGOS CON LOS CUALES ESTOY SEGURA ME PODRE IDENTIFICAR PUES AMBOS PADECEMOS LO MISMO... PORFAVOR AYUDENME ME SIENTO MORIR Y NO SE QUE HACER SI ALGUIEN PUDIESE PONER EN CONTACTO CONMIGO LES AGRADECERE INFINITAMENTE SU PARTICIPACION..... MIRE EN ESTE FORO A UNA PERSONA LLAMADA WENDY Y A UN VARON DE NOMBRE MIRO BALCAZAR AMBOS EXPRESAN HABER TENIDO """SORDERA MULTIPLE"""" OJALA ACEPTEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO. O BIEN ALGUNA PERSONA QUE CONOSCA DE ESTE PADECIMIENTO Y ME PUEDA ORIENTAR AUN MAS SOBRE ELLO.... MIL GRACIAS DE CORAZON LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA TODO AQUEL QUE DESEE AYUDARME Y ENTABLAR COMUNICACION CONMIGO SOY MUJER DE 34 AÑOS MEXICANA. MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON.. Y QUE DISO NOS AYUDE A SOBRE LLEVAR ESTA PERDIDA.....
cunylena@hotmail.com


Enviado por: cunylena
Enviado el día: 06/Marzo/2011 a las 15:35
HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE FORO PARA EXPRESAR SUS DUDAS SOBRE PROBLEMAS CON RELACION AL OIDO. YO SOY MUJER DE 34 AÑOS SOY MEXICANA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZO ESTE FORO EN EL CUAL ENCONTRE VARIOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE POSEEN ALGUN TIPO DE PROBLEMA CON SUS OIDOS, A MI ME DETECTARON HACE 8 DIAS UNA SORDERA SUBITA EN MI OIDO DERECHO ME REALICE UNOS ESTUDIOS PERO SOLO RESPONDIO MI OIDO IZQUIERDO CON UN 5 POR CIENTO DE AUDICION DEL CUAL ESTOY EN TRATAMIENTO PARA TRATAR DE SALVARLO, Y DE MI OIDO IZQUIERDO NO ESCUCHO NADA, ME SIENTO MUY MAL ESTOY MUY DEPRIMIDA Y HONESTAMENTE NO SE QUE HACER, ME ENCANTARIA QUE SI ALGUNA DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE FORO SABE DE ALGUN TRATAMIENTO, APARATO, O CIRUGIA ME PUEDAN ORIENTAR SINCERAMENTE ME SIENTO MUY MAL ESTOY MUY DESORIENTADA, MIRE EN ESTE FORO A DOS PERSONAS EN ESPECIFICO QUE LES SUCEDIO LO MISMO QUE A MI SI PUDIESEN PONERSE EN CINTACTO CONMIGO SE LOS AGRADECE INFINITAMENTE. ELLOS LLEVAN POR NOMBRE UNA DAMA LLAMADA WENDY Y UN VARON CON EL NOMBRE DE MIRO BALCAZAR. O BIEN CUALQUIER TIPO DE PERSONA QUE DESEE ORIENTARME Y ENTABLAR UNA AMISTAD HONESTA SE LOS AGRADECE. LES DEJO MI CORREO ESTARE EN ESPERA DE CUALQUIER NOTICIA QUE PUEDAN BRINDARME MUCHISIMAS GRACIAS....
cunylena@hotmail.com


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Abril/2011 a las 03:00
hola, es la primera vez que veo este foro sobre el tema de la sordera subita, no tenia idea de que fuera algo que tambien sufrian otras personas y que en terminos medicos es algo "comun"....sin embargo, cuando me sucedio hace 7 años, me sentia muy sola, triste, deprimida e inclusive avergonzada de que los demas supieran que perdi el 90% de la audicion en el oido derecho. Al inicio fue sordera total, que fue mal diagnosticada por el primer medico que me atendio, no me dijo que era sordera subita, por lo que perdi valiosos dias, recien al 7mo dia con el tercer medico que visite, me dio sueros de esteroides en altas dosis. Luego de los esteroides y terapia neural, poco a poco recupere una pequeñisima porcion 5% de la audicion.    Me asusta mucho aun pensar que pueda pasar algo con mi oido izquierdo, y me pone muy nerviosa y ansiosa cuando me da resfrios o gripes. Trato de cuidarme mucho con vitaminas y medicina natural.
Me he acostumbrado al ruido de lluvia, y poco a poco, he recuperado el 10% de la audicion, no me he decidido a probar audifonos (no se si exista alguno para este caso) pero con el tiempo valoro mucho mi salud, mi cuerpo y agradezco mucho a Dios que mi oido izq este sano, y oro mucho y pido proteccion y el milagro para que mi salud se mantenga.
Me reconforta poder contarles a ustedes algo de mi historia, que seguramente se parece en algo a la de todos ustedes, me siento apoyada y comprendida y agradezco a todos por compartir.
Gratitud y Amor, Tati


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Octubre/2011 a las 03:07
Hola amigos, bueno les comento tengo 22 años soy de colombia, hace 1 mes me presente a la policia nacional, me salio mal el examen de audiometria, en el oido izquierdo tengo un problema no se cmo se le llama a eso me dijeron que escuchaba en 25 db y en la policia me piden 20, mi pregunta es algien sabe cmo puedo recuperar esos 5 db, tengo que hacerme una operacion de la nariz con el otorrino, al operarme me puedo llegar a recuperar?, si tomo vitamina E me ayudara en algo, o no hay oportunidad de recuperar esos 5 db de mi oido, una de mis metas desde chico es poder entrar a la policia pero con este problema no me dejan entrar, espero sus respuestas muchas gracias mi correo es comentalebu@hotmail.com


Enviado por: cechin
Enviado el día: 07/Octubre/2011 a las 14:36
Es importante conocer la causa de la pérdida auditiva. Hay causas recuperables y otras que no.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Mabe
Enviado el día: 25/Octubre/2011 a las 20:41
buenas tardes; hace 4 años que sufri sordera subita del oido izquierdo asociada a acufenos y sensacion de oido tapado como si ubiera sufrido un barotrauma, pero nada que ver; consulte con el otorrino y me explico que el cono de luz no esta luminoso y que la membrana timpanica estaba retraida, tengo el 50% de capacidad auditiva del mismo oido ¿ quisiera saber si hay alguna forma de recuperar por lo menos un 20% de audicion o por lo menos quitar esos acufenos que a veces siento q tengo grillos o algo que intenta salir de mi oido cmo si tiviera alas. Realmente estoy desesperada


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Octubre/2011 a las 22:21
tenho problemas auditivos me gustaria conocer gente con este mismo porblema para poder hablar sobre ello


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Febrero/2012 a las 14:57
Es necesario el reposo cuando te estan medicando con corticoides,porque he notado que cuando estoy tranquila se calma ahora cuando estoy en el trabajo o hago algo fisico me comienza un dolor fuerte en la cabeza


Enviado por: cechin
Enviado el día: 28/Febrero/2012 a las 21:05
no

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Agosto/2012 a las 12:51
HOLA
SOY MEDICO AUDIOLOGO MEXICANO. NO SE EN QUE LUGAR DE MEXICO TE ENCUENTRES . LEI TU MENSAJE. CLARO QUE HAY SOLUCION.
CON REHABILITACION AUDITIVA CON AUXILIARES AUDITIVOS.
CUANDO SE PRESENTA UNA HIPOACUSIA SUBITA. HABRIA QUE VALORAR MUCHAS COSAS QUE LA CAUSARON. SI YA HA PASADO MUCHO TIEMPO. SE SUPONE QUE YA NO HABRA FLUCTUACIONES. NI CAMBIOS. ENTONCES ES CUANDO SE INDICA TRATAMIENTO REHABILITATORIO. A LA FECHA HAY EXCELENTES OPCIONES PARA MEJORAR LA AUDICION DE ACUERDO AL TIPO DE HIPOACUSIA . NO TODAS SON IGUALES.
DEJO MI CORREO. PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACION.
ZARC58@HOTMAIL.COM


Enviado por: Guests
Enviado el día: 20/Octubre/2012 a las 19:33
hola tengo hace tres dias un oido con problemas de audicion por ratos me da comeson y tambien me suelta mal olor quiciera saber que es lo que tengo y como se puede curar y de antemano muchas gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 04/Noviembre/2012 a las 00:15
hace diez días amaneci y no escuchaba nada oido izquierdo, empece con mareos, vertigo, naúseas, fui al médico y estuve internada 10 días con tratamiento de coticoides y vasodilatadores, acabo de salir de la clinica , pero sigo con mareos y naúseas, tengo que estar con los ojos cerrados , que puedo hacer para no sentir los mareos y pueda hacer una vida normal, aunque no escuche por un oido, cuánto tiempo demora la recuperación . o siempre voy a sentir los mareos,
muchas gracias


Enviado por: cechin
Enviado el día: 07/Noviembre/2012 a las 12:19
Afortunadamente los mareos suelen ceder a los pocos días.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Noviembre/2012 a las 01:05
Hola a mi me pasó igual, sólo que fue el oído derecho, estuve en cama como 2 meses no podía ni abrir los ojos porque vomitaba me inyectaron esteroides directamente en el timpano 5 inyecciones, no recupere mi oído pero me recupere de los mareos, al principio escuchaba un silbido molesto pero pasado el tiempo el silbido sigue pero "ya no lo escucho" ahora hago una vida normal, animo todo mejorará


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Mayo/2013 a las 00:43
El 4 de mayo de 2012 me levanté a eso de las cinco,soy contadora y acostumbro trabajar en mi oficina desde temprano. Recuerdo estar nerviosa por un aplicativo que había bajado para realizar una declaración jurada de impuestos, y luego de ducharme, serían las siete de la mañana, se me "tapa" el oído izquierdo. Salí a trabajar y a eso del mediodía -no tenía audición alguna del oído izquierdo- comienzo con mareos y vómitos. Fue peor el sábado y el domingo, con vértigos impresionantes. Me costó recuperar el equilibrio, pero no recuperé la audición. Si bien me acostumbré, siento temor porque me ocurra lo mismo con el derecho. Este sitio me ayudó, por eso escribo, tal vez mi experiencia le sirva a alguien.......


Enviado por: cechin
Enviado el día: 19/Mayo/2013 a las 09:41
Debería realizarse una rutina que incluye marcadores inmunologicos y una resonancia magnetica nuclear para descartar patologías que puedan causar este problema. Afortunadamente el 90 % de las hipoacusias subitas son unilaterales.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 05/Julio/2013 a las 12:04
Hola yo tambien sufrí hipocausia cuando tenia 16, empece con una gripa, se me tapaban los oidos, y asi estuve como 2 meses, m ehicieron lavados de oidos y nada, despues me empezaron a sangrar y un día se me destapo y empece a escuchar un ruido, fui con el otorino (3 mese despues) y me dijo que no habia solucion, me hizo un tratamiento y se me quito el dolor, hoy en día tengo 25 y aprendi a vivir con el ruido, ademas si te cuidas puedes recuperar minimo pero puedes tener aunq sea poquito, suerte y espero les sirva mi anectoda


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Diciembre/2013 a las 18:08
Como sigue la estadística con cámara hiperbarica? Por cuanto tiempo hay que hacerlo? Por favor contéstame que estoy en periodo agudo, muchas gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Mayo/2014 a las 16:21
Doctor
Hace 6 días tengo acufenos en oído izquierdo.Tengo antecdente devotos clero sis bilateral, en ambos oídos me practicaron estapedectomia con reemplzo del estribo. En esas condiciones podría usar medicina hiperbarica.? Ahora estoy con metilprednisolona y cinarizina. Me angustia mucho perder la audición de nuevo, pues logre recuperar buena parte con las cirugías.

Gracias por su respuesta.



Imprimir página | Close Window