Imprimir página | Close Window

hipertrofia de cornetes

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Ronquidos y Apneas
Descripción del foro: Preguntas y respuestas sobre ronquidos y apneas obstructivas del sueño
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=3392
Fecha de impresión: 26/Noviembre/2014 a las 03:22

Tema: hipertrofia de cornetes
Enviado por: tatexulo@hotmai
Asunto: hipertrofia de cornetes
Enviado el día: 05/Agosto/2009 a las 06:18
SOY UN ESPAÑOL QUE PADERE DE RINITIS ALERGICA DESDE HACE VARIOS AÑOS.LAS PRUEBAS DE ALERGIA ME SALIERON NEGATIVAS PERO AL FINAL ESTO ME HA DERIBADO EN UNA HIPERTROFIA DE CORNETES.HACE 6 MESES ME OPERARON CON RADIOFRECUENCIA PERO EL RESULTADO FUE NEFASTO,COMO SI NO ME HUBIESE OPERADO.ME DIGERON QUE HABIA QUE REPETIRLO PERO ESTA VEZ HABIA QUE USAR LA TECNICA DE CAUTERIZACION.ME LO HICIERON Y EL RESULTADO FUE EL MISMO,COMO SI NADA.ESTOY DESESPERADO YA PORQUE HACE UNOS DIAS ME DIGERON QUE ESTO NO TIENE CURA Y ME DEJARON HELADO.?ES ESTO ASI?¿NO TIENE CURA LA HIPERTROFIA?ESPERO VUESTRA RESPUESTA.GRACIAS

Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 05/Agosto/2009 a las 18:59
La hipertrofia de cornetes debe ser evaluada con tomografía computada y a veces también por medio de una rinodebitomanometría con y sin vasoconstrictores. Existen varios tipo de hipertrofia de cornetes: Ósea, mucosa, polioidea, mixta. En base al tipo de trastorno puede evaluarse el posible tratamiento.
Más info en:
http://cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp - http://cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN

Enviado por: tatexulo@hotmai
Enviado el día: 06/Agosto/2009 a las 04:03
pues no se que tipo de hipertrofia es la mia.Estoy en lista de espera para hacerme unas pruebas mas a fondo para evaluar mi situacion.Os sigo preguntando lo mismo.¿tiene cura esta enfermedad?,¿tan grave es como para que no haya remedio?.Segun mi otorrino no tiene porque ya me opero dos veces y ha sido en vano.Espero vuestra respuesta.Gracias

Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Agosto/2009 a las 07:38
tatexulo...mi nombre es Luis soy de Sevilla y mi movil es este 677648432 por favor llamame por que tenemos el mismo problema y lo comentamos. Es la segunda vez que voy por radiofrecuencia. La primera por pago 900 euros y esta por la seguridad social por que después de 7 meses tengo los cornetes de nuevo hipertrofiados. Espero tu llamada o de alguien que nos de una solución a esto.

Enviado el día: 19/Agosto/2009 a las 07:55
buenos dias:
me diagnosticaron una apnea grave, roncaba mucho y fuerte y me pusieron la maquina (CAP). Poco después me entero que mi problema puede venir de la nariz, que no entre bien el aire. Voy a un privado y despues de una endoscopia y meterme vasoconstrictores me dice que tengo hipertrofia de cornetes y me los va a reducir por radiofrecuencia. Despues de 7 meses vuelvo a dormir mal, voy al hospital y me dice el otorrino que tengo hipertrofia de nuevo, lo cual no entiendo.Me comenta que puede hacerme también radiofrecuencia en el paladar para tensarlo y que como último recurso quitarme las amigdalas, para que haya más espacio, pero que es bastante molesto y doloroso. Tengo cita para radiofrecuencia, con la cual dejé de roncar y dormía bien sin maquina, si me vuelve a reproducir los cornetes que solución debo tomar...el laser es mejor? es permanente? me quito las amigdalas?

Enviado el día: 20/Agosto/2009 a las 00:59
La radiofrecuencia intersticial es una herramienta muy útil para disminuir el ronquido para algunos casos seleccionados con ronquido leve por flaccidez en el paladar blando y/o hipertrofia de cornetes inferiores. No es esperable una curación de el sindrome de apneas e hipoapneas obstructivas severas ni una mejora sustancial. Por otro lado el C-PAP debe ser indicado solamente en los casos severos si tiene contraindicación clínica para las intervenciones quirúrgicas o ante fracasos de tratamientos.
Más info en:
http://cechin.com.ar/apneas-y-ronquidos.asp - http://cechin.com.ar/apneas-y-ronquidos.asp

-------------

Enviado el día: 21/Agosto/2009 a las 11:39
hacen unos meses atras estoy con un dolor en la cara... saque una cita y el doctor me mando a tomarme una rx. me salio hipertrofia de cornetes ....cual es tratamiento que debo adquirir o es necesario una cirugia..espero pronto respuesta

Enviado el día: 23/Agosto/2009 a las 23:13
La hipertrofia de cornetes no siempre se soluciona mediante una cirugía. En algunos casos la hipertrofia es secundaria a un hecho particular, tales como alergia reaccional, rinitis estacional y otras. Algunos casos`puedenser tratados de manera medicamentosa.

-------------

Enviado el día: 08/Septiembre/2009 a las 23:00
por favor necesito saber si la hipertrofia de cornetes medio e inferiores es algo grave mi niña de once años presento dicho diagnostico a parte de eso tambien padece de sinusopatia etmoido maxilar moderada y septo desviaciòn derecha, por favor necesito informacion ...

-------------

Enviado el día: 10/Septiembre/2009 a las 03:00
hola creo tener hipertrofia de cornetos xq me veo la nariz x dentro y veo como unas peloticas,, entonces me toco por fuera hacia esa direccion y me empieza una alergia fuerte y boto moco agua,,, espero saber si puedes ser esto o q me recomienden un examen para saber si es eso ???? espero una pronta respuesta

Enviado el día: 12/Septiembre/2009 a las 11:54
La visualización de los cornetes inferiores desde afuera no implica la presencia de hipertrofia de cornetes.

-------------

Enviado el día: 23/Octubre/2009 a las 08:23
hola¡hace unos 2 años que me diagosticaron rinitis alergica perenne.La rinitis me ha provocado una hipertrofia de cornetes.segun los doctores la unica solucion era la cirujia y la tecnica usada seria la radiofrecuencia.me someti a esa operacion con nefastos resultados porque segun los doctores tambien tenia el tabique desviadome digeron que tenia q someterme a otra intervencion mas agrsiva para subsanar ese problema.yo accedi a someterme a eso porque mi vida a cambiado desde que padezco esto.esa tecnica es la Septoplastica secundaria.segun los doctores esa tecnica era definitiva y me garantizaron que no habia riesgos y por lo tanto me someti.ya a pasado un mes desde entonces y estoi en las mismas.duermo con la boca cerrada pero no puedo a hacer el deporta que hacia antes porque cuando llevo unos 20 o 25 minutos de ejercicio tengo que dejarlo porque la nariz se me cierra,deja de entrar el aire.esa misma sensacion era la que tenia antes de las operaciones.estoy bastante desesperado con esto porque el deporte es algo fundamental en mi via,los doctores dicen q la nariz esta bien,que tengo hueco para que el aire entre pero que lo otro no tiene remedio.¿tiene solucion mi problema?espero vuestra respuesta.gracias

Enviado el día: 23/Octubre/2009 a las 14:20
Los casos de rinoseptoplastias secundarias deben ser evaduados con una tomografía computada y con una evaluación funcional en consultorio que incluya una endoscopía nasal y eventualmente una rinodebitomanometría.

-------------

Enviado el día: 24/Febrero/2010 a las 16:34
hola, kisiera saber si necesito cirugia, ya que tengo desviacion de tabique y nariz... tambien tengo hipertofia de cornetes.. quisiera q pudieran responderme esto... de antemano mil gracias por la informacion que me puedan suministrar..

Enviado el día: 02/Abril/2010 a las 15:43
hola a mi me operaron este a;o en enero t cuento q me hicieron una correcion de tabique a medias porq dijo el dr q habia sangrado demasiado y me poia da;r mas si lo hacia total me dejo un poc mas camplio el lado derecho q el izquierod y me saco los cornetes medios y quemo los grandes pues no los pudo sacar me puso las famosas gasas cn unos tubos en la nariz para poder respirar a las 3 dias me los quito y la recuperacion ha sido lenta pero buena cn un spray de aguas marinas y limpieza 1 vez a la semana por parte del medico me ha limpiado la costra he ido mejorando hace pco me dio de alta pues tengo ya 2 meses me ve en un mes a ver cm sigo,si se me han presentado algunas cositas cm sequedad en la fosas pero cn una pomada indicada por el medico se me quito si uno sigue las indicaciones del medico todo va bien. Eso si antes de operarte q te hagan un buen chequeo previo de tu salud, esepero mi experiencia t sirva.

Enviado el día: 08/Mayo/2010 a las 20:07
Hola, Quisiera saber si la hipertrofia de cornetes, generada por rinitis alérgica tiene alguna cura que no sea la intervención quirúrgica. gracias.

Enviado el día: 30/Agosto/2010 a las 09:35
puede evitar que ronque si me opero por desvío de tabique y cornetes?
tengo un desvío de tabique desde niña y una obstrucción del 90% del lado izquierdo de mi nariz con una sinusitis importante del seno izquierdo paranasal
esta operación puede modificar el formato externo de mi nariz? duele mucho el post operatorio?
muchas gracias,

Enviado el día: 31/Octubre/2010 a las 10:42
Me han diagnosticado hieprtrofia de cornetes , tengo 51 años y hace 3 años me infiltraon hipoclorito de sodio en un premolara superior derecho y dse me hincho la cara , la puieza me la sacaron y desde alli se agudizó mi problema, estoy preocupada porque solo paso con la nariz tapada y ahora se empiezan a tapar mis oidos también y el otorrino dice que es una tubaritis, frecuentemente estoy con este problema y cada vez con antibióticos, en la tac de senos sale cornetes grandes y el dx que dan es hieprtrofia de cornetes, además me hicieron una rinoscopia y tengo un espolon septal.
Las pruebas de alergias IGE SON NEGATIVAS. POR FAVOR LE RUEGO SU AYUDA.
GRACIAS DOCTOR

Enviado el día: 05/Diciembre/2010 a las 19:55
La nariz se me tapa solo en tiempo de frio o cuando huelo mucho polvo o estoy en la humedad tengo el tebique desviado pero eso nunca me ha afectado asta este año que me cuesta respirar mas q todo en las noches y uso nafazolina no se si sea bueno estarlo usando constantemente pzz me desespera ya q s m tapan las dos fosas nazales y no m deja respirar y me ajito demasiado porfavor m pueden decir q puede ser lo q m este pasando o si es adictivo q use tanto el esprai durante el dia gracias...

Enviado el día: 18/Febrero/2011 a las 00:35
!HOLA¡tengo un problema desde hace 20años no duermo en las noches siempre tengo gripa,los 4otorrinos que e visto me quieren operar,este ultimo me dijo q me pusiera unas vacunas de alergia que el me vende por un año ya lo hice y sigo igual las bolas de la nariz son muy grandes y no me dejan respirar que estudios debo hacerme para saber si tengo rinitis,tabique desviado o si es ederitario en un mes me queria operar con radiofrecuencia pero ahorita q estoy leyendo q siguen igual ya tengo mis dudas.AYUDENME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA DE NO PODER RESPIRAR MAS EN TIEMPOS DE FRIO.TIENE CURA ESTO O Q GENERA ESTE PROBLEMA.

Enviado el día: 25/Febrero/2011 a las 21:03
Hola.
Practico apnea (inmersión a pulmón libre), en apnea estática (piscina) duro casi 5 minutos bajo el agua sin respirar, es como vivir en un sueño, fascinante... lamentablemente en el mar solo descendía 3-5 metros porque por mucho que intentaba compensar para seguir bajando, me resultaba imposible asi que indignado me veía obligado a subir a la superficie.
Un día, muy molesto y a punto de rendirme, me agarré de la cadena que sujeta a la boya por la que hacíamos los descensos y en lugar de descender cabeza abajo, lo hice cabeza arriba, como si estuviera de pié, estaba tan cabreado de no saber que me sucedía que agarré fuerte la cadena, inspire, compense y empecé a bajar tirando con los brazos hacía abajo como en un ascensor...

Cerré los ojos y compensaba a medida que hacía falta hasta que mis pies tocaron el fondo, entonces abrí los ojos y estaba allá abajo, nadie del grupo había tocado fondo antes, estaban todos mis compañeros atónitos mirándome desde arriba, los veía como si flotaran en el cielo y a la distancia...

Mi alegría fue tan grande que me solté de la cadena y me puse a bailar como Michael Jackson... No quería subir, pensaba... "que se queden con mi coche, con mi móvil, que le den al banco, ya no necesito nada, me quedo aqui!!!"...

según el otorrino y el resultado de los exámenes, sufro alergia a los ácaros (por determinar el tipo) y ello me produce hinchazón en los cornetes por lo cual, según entendí, en cuanto me giro para descender, la sangre inunda los cornetes y debido a esto me resulta imposible compensar.

Sinceramente no veo la relación de una cosa con la otra, no termino de entenderlo...

Si alguien se anima a contarme que es lo que me sucede me alegraría un montón!!!
Saludos

Enviado el día: 28/Febrero/2011 a las 20:32
Me hice una tc de senos paranasales y la conclusion fue la siquiente:
sinusopia de aspecto inflamatorio a nivel maxilo-etmoidal
imagenes densas de morfologia redonda a nivel de ambos antros maxilares, compatibles con quistes mucosos de retencion y/o polipos.
hipertrofia de cornetes medios e inferiores.
severa desviacion del tabique nasal y grueso espolon oseo en el tercio medio del tabique nasal.
Esto se puede curar con tratamiento o solo es con operacion y si es asi como es esa operacion es riesgosa.

Enviado el día: 11/Marzo/2011 a las 10:07
Hola buenas,
No se bien lo que tengo pero fijo q es hipertrofia. realmente respirar puedo respirar bien, solo por un lado de la nariz. Respiro mejor a mas actividad haga. El problema es el dormir. Cuando duermo se me cierra una (como simpre) y la otra a medias, costandome muxo el respirar y sintiendome incomodo. Desde pequeño, e respirado por la boca, rocando levemente. Lo malo es q gracias a ello, por las mañanas la garganta me duele y no saboreo. Asi q desde hace un tiempo me tapo la boca con esparadrapo, comosi estuviera secuestrado, para obligarme a respirar por la nariz. todo ha ido bien hasta q hace poco tiempo tambien empieza a cerrarseme el otro lado de la nariz que suelo tener libre. Vivo con rinitis alergica practicamente permanente y es muy frecuante en mi que tenga las amigdalas agrandadas, molestando y con manchas blancas muy pequeñas.
Es hipertrofia? Voy a ala seguridad social o voy a un privado? me costara mucho?

Enviado el día: 03/Mayo/2011 a las 19:48
hola, quisiera saber si al quitarse las amigdalas se agudiza la voz?

Enviado el día: 05/Mayo/2011 a las 21:18
La caja de resonancia se modifica y la voz se oye más clara, la frecuencia fundamental no cmbia pero la percepción sonora final sí.

-------------

Enviado el día: 26/Agosto/2011 a las 21:08
hola
mi nombre es argenis cardona hace 4 años vengo sufriendo
un dolor en la cara en la parte izquierda.
hace un mes me hice el examen de tacde senos paranasales y me salio que tengo hipertrofia mucosa moderada a nivel de cornetes esta emfermeda tiene remedio que puedo hacer.
muchas gracias por la atencion

Enviado el día: 14/Abril/2012 a las 01:15
HOLA QUIERO DECIRLE QUE ESE PROBLEMA ES CRONICO ES MUY DIFICIL DE CURAR NI CON MEDICAMENTOS ..SE LO DIGO PORQUE MI HIJA LLEVA CON ESTE PROBLEMA MAS DE 12 AÑOS LE HICIERON CIRUGIA DE CORNETES.DE LA ADENOIDEA LE COLOCARON VENTILADORES EN LOS OIDOS..LLEVA DOS CIRUGIAS DEBIDO AL PROBLEMA DE CORNETES SE LE DESVIO LA NARIZ Y EN LA SEGUNDA CIRUGIA LE COLOCARON DOS PLATINAS PARA ENDEREZARLE EL TABIQUE,LUEGO LE HICIERON INFILTRACIONES EN TRES SECCIONES CADA TRES MESES.Y SIEMPRE CON RESTRINCION DE POLVOS ETC.AHORA SIGUE IGUAL NI LOS INHALADORES NASALES LE HAN SERVIDO..SIEMPRE LE DICE EL OTORRINO QUE DE CURARSE ES DIFICIL PORQUE SON REACCIONES CRONICAS ALERGICAS.QUE SOLO SE PUEDEN CONTROLAR SIGUIENDO EL TRATAMIENTO ADECUADO....

Enviado el día: 09/Junio/2012 a las 19:08
hola yo me hice una radiofrecuencia de cornete ,la verdad es que desde hace muchos años que mi repiracion no era muy buena en las noches era horrible no descansaba bien ,me hice radiofrecuencia   alos cinco dias de la operacion ke x cierto no duele y es muy rapido   bueno me sacaron unas costras   y despues me dijeron ke me haga lavados con aguita con sal ,la verdad es que respiro bien alo ke estaba antes ahora estoy mejor ,bueno les recomiendo una radiofrecuencia despues cddnce de anbientes toxicos humos polvo en exeso todo eso   si evitan eso seguiran bien

Enviado por: Manolon
Enviado el día: 11/Julio/2012 a las 19:27
Hola amigos.

Hace dos semanas me operé de Turbinoplastia de cornetes por radiofrecuencia. Es una operación muy sencilla, que no requiere capitalización. Ahora que ya ha pasado la inflamación típica de la operación, empiezo a ver los resultados. Los cuales me son favorables, a día de hoy y siendo que aún queda margen de mejoría, respiro mejor bastante mejor que antes de la operación.

Si queréis ver el vídeo de mi operación es este: %20 - http://youtu.be/mEG8xO2cRhU

Un saludo, Manolo.

Enviado el día: 03/Agosto/2012 a las 17:09
no mames no tienen nada estan enfermos de otras cosas o alomejor no estan enfemros vayn al gym

Enviado el día: 20/Septiembre/2012 a las 10:17
mi bebe de 5 años le mandaron rx cavum faringeo y el resultado dice que es hipertrofia leve de adenoides es necesario cirugia ya hemos intentado con muchos tratamientos

Enviado el día: 20/Septiembre/2012 a las 10:37
La hipertrofia adenoidea leve no es de resorte quirúrgico. Menos aún la hipertrofia de cornetes en un niño de 5 años

-------------

Enviado el día: 19/Mayo/2013 a las 15:40
Hola soy operada de la nariz pero hace un año vengo presentando un ronquido el cual me hes muy fastidoso aveces amanescocon molestias en la garaganta y no me explico el porque
Consulte con my cirujana y ella me dice que podria estar sufriendo una atrofia de cornetes que debo consultar con un otorrino para ver que es lo que pasa nesecito que me ayuden no quiero seguir roncando es horrible .cualquier cosa me abisan que puedo hacer estoy deseperada
Es horrible que te digan oye tu roncas

Imprimir página | Close Window