Imprimir página | Close Window

secreción de las amigdalas

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Descripción del foro: FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=369
Fecha de impresión: 21/Noviembre/2014 a las 14:37


Tema: secreción de las amigdalas
Enviado por: Guests
Asunto: secreción de las amigdalas
Enviado el día: 27/Febrero/2008 a las 18:12

HOla Doctor

Lo que me pasa es realmente feo! Me salen de las amigdalas unas bolitas con un olor terriiiblee!!! mientras las tengo en el fondo de la garganta me causan un aliento espantoso que a pesar de lavarme muy bien los dientes, la lengua, usar hilo dental y tomar cosas para no tener feo olor igualmente sigo teniendo hasta el momento en que esas bolitas salen despedidas de golpe. Por un tiempo vuelvo a estar bien, pero despues vuelven a salir..
Es algo que realmente me perturba...
Me habían comentado que es producto del metabolismo de las amigdalas, y que la única solución es sacarlas...
Esto es realmente así? Es esa la causa? què se puede hacer?
Le voy a estar muy muy agradecida si responde a mi pregunta.
Muchas gracias! Valeria

    




Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 28/Febrero/2008 a las 19:42
El caseum es el componente de degradación bacteriana asociado a restos alimentícios y otras sustancias que se acumulan en las criptas amigdalinas. Esto es normal. Cuando se expresan en mayor cantidad puede producir mal aliento y la única solución posible es la cirugía de amígdalas. Sin embargo hay que tener en cuenta que el notar esta variante no se condira una enfermedad que pueda producir complicaciones por si misma.
Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp - http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Enero/2009 a las 12:20
hola doctor lo q me pasa es que me salen de las amigdalas unas bolitas como blancas que tienen un olor orrible y ma dan mal aliento como hago para que esto se me quite tengo q operarme o que tengo q hacer ya no aguanto eso es orrible


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Febrero/2009 a las 09:13
a mi me pasa lo mismo, pero cuando las veo que estan todavia dentro de mis amigdalas y que se asoma la puntita blanca (es decir , antes de que salgan y me den mal aliento), las aprieto con la parte de atras con el cepillo de dientes hasta que sale todo lo blanco de adentro.
Despues me queda como un "agujero" que es por donde salen estas bolitas, aunque creo que eso debe ser normal, ya que siempre se forman en el mismo agujero.
Doctor, esta bien lo que hago, o puede esto lastimarme de alguna manera?


Enviado por: cechin
Enviado el día: 11/Febrero/2009 a las 13:41
La introducción de elementos de otro sitio a la región amigdalina puede introducir gérmenes que no deberían ocupar esa zona. En algunos casos pueden llevar a infecciones bacterianas innecesarias.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Febrero/2009 a las 20:43
doctor! me salen en la garganta unas bolas como de chiclee q apestan! no soporto! digame q hago.. un dia me saq una y es como cauchoo trate asta d cortarla con un cuchillo y no pude
PSDT: TENGO MIEDO


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Marzo/2009 a las 13:18
Hola.
Tengo priptas amigdalares, donde se junta alimentos generándome un problema de mal aliento. He ido a varios otorrinos y me dijeron que con radiofrecuencia podrian saturar las criptas.
Si me pueden orientar para hacer el tratamiento espero su comunicación.
Atte.
Milton.


-------------


Enviado por: Guests
Enviado el día: 03/Marzo/2009 a las 17:26
Hola, hace tiempo sufro de mal aliento (acido), lengua blanca y cada tanto siento que salen las famosas bolitas blancas, amarillentas, llamadas caseum.

Busque mucho en internet pero todos cuentan que salen de sus amigdalas, yo en estas no tengo absolutamente nada, pero si siento todo el tiempo como si tuviera algo atragantado en la zona de la nuez de Adan y cuando el caseum sale siento que sube desde ahi. Adema sen mas de una oportunidad ante la desesperacion me introduje un dedo hasta ahi y luego al olerlo senti el mismo olor que tienen estas bolitas pestilentes.

Alguien ha sufrido algo similar? alguien puede ayudarme?

PD: mi otorrino le resto importancia, pero ante mi insistencia me receto gargaras con bicarbonato y luego con un antiseptico, pero no noto que esto ayude.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 09/Marzo/2009 a las 17:51
Lamentablemente los tratamientos locales con radiofrecuencia, láser o criocirugía no dan solución definitiva a la halitosis (mal aliento) porvocado por cripitis crónica (caseum)

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Octubre/2010 a las 18:57
Hola tengo 23 de edad y desde muy chica padesco esta terrible y vergonzosa enfermedad he invetigado por aqui y por haya pero no hay solucion alguna a mi problema, tengo padesiendo esto ya mas de 10 anios y mi problema ha afectado mi vida social y hasta profesional estas "Bolitas" como le llamamos muchos entre mas se generan hacen que los orificios o cabidades sean mas grandes y si generan un aliento horrible probocan la necesidad de estar pasando saliba constantemente hagas lo que hagas en tratamientos dentales porque es a lo que primero recurres el mal aliento sigue ahi, tengo problemas ya de ascos o naucias y esto me lo estan provocando el pasar saliba constantemente y estar tragandome toda la infeccion de estas "Bolitas" me he puesto mil veces ampicilina inyectada y si x unos meses 2 maximo el aliento disminuye pero despues vuelve ya no se que hacer esto esta acavando con mi vida y no encuentro una salida al problema ya trate con uno y mil doctores y siempre como dicen hacen una consulta rapida y listo cuando nosotros esperamos algo que nos de animos de salir adelante con esto, la verdad estoy super desesperada si alguien tiene informacion o quiere compartir sus sintomas conmigo para poder tener una forma de discribirles mejor el problema a nuestros Doctores no duden en escribirme.. Espero que aki pueda encontrar algo de ayuda a mi problema.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Octubre/2010 a las 02:02
has en juague de garaganta con vinagre blanco una taza 2 veces ala semana


Enviado por: Guests
Enviado el día: 15/Noviembre/2010 a las 02:15
Creía que sólo yo padecía de este síntoma, realmente es molesto ya que me han dicho que tengo mal aliento, lo cual es vergonsozo. doctor, por favor díganos si hay una solución definitiva o algún tratamiento eficaz para tratarlo.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 15/Noviembre/2010 a las 23:13
La única solución definitiva para la erradicación del casium es la amigdalectomía (cirugía de amígdalas).

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Noviembre/2010 a las 23:57
Hola doctor, sucede que hace años me operaron de las amigdalas, es decir, me las extrajeron, pero hace unos meses noto que en mi garganta hay dos bolas alrededero, como si fueran otras amigdalas, y tengo otra bola mas pequeña en el lado bajo izquierdo del cuello. Que significa esto doctor, agradezco su pronta respuesta.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Noviembre/2010 a las 20:01
Una posible solucion seria hacer un cambio radical de alimentacion.


-------------


Enviado por: Guests
Enviado el día: 25/Noviembre/2010 a las 10:11
a mi hija la operaron de las amigdalas hacen 5 dias ahora vota la mucosidad de la nariz por la boca es normal esa situacion


Enviado por: Guests
Enviado el día: 05/Diciembre/2010 a las 23:59
Hola,me llamo Cinthya..hace un tiempo que tengo una sola bolita blanca de un solo lado,o sea..de una sola amigdala. Y se me explotó y me quedé contenta porque pensé que ya se habia ido eso (ayer) y (hoy) me vi BIEN y tengo detrás de las amigdalas,vendría a ser yendo para la garganta,tengo toodo blanco y como agujeritos y tengo muchisimo mal aliento por mas que me lave no se va. que tengo que hacer? me las tendré que sacar? y cómo es la cirugia?? Muchisimas Gracias!!


Enviado por: cechin
Enviado el día: 06/Diciembre/2010 a las 08:25
El casium que se produce en las criptas amigdalinas siempre volverá a producirse a pesar de su extracción digital.
La única solución definitiva es la cirugía de amígdalas, aunque debe evaluarse cuidadosamente los riesgos y beneficios.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Enero/2011 a las 23:45
hola doctor buenas noches mi pregunta es tengo una bolita muy pequeña a lado de la lengua muy cerca de las amigdolas se me forma dias despues de que me sacaran la muela que puede ser


Enviado por: cechin
Enviado el día: 10/Enero/2011 a las 17:34
Estos casos deben ser en primer lugar evaluados por el odontólogo actuante ya que debe descartarse una infección odontógena.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Enero/2011 a las 16:20
hola, desde hace tiempo padezco de infecciones en la garganta e inflamaciones continuas en la garganta, pero ahora tengo las amigdalas rojas grandes y la parte de atras de la uvulo esta roja e inflamada y la misma uvula se está como alargando parececiera que tengo la garganta derretida es la impresion que da, me pica mucho...me preocupa porque mi papá murio de cancer en la garganta y me gustaria saber que hago? si voy al medico me dicen que tengo una infeccion y me mandan antibioticos, pero ya hasta los oidos me duelen..


Enviado por: lola del valle
Enviado el día: 15/Enero/2011 a las 14:15
hola,el 5 de enero me opere de las amigdalas porque me provocaba mal aliento,resulta que mi mama me dijo ayer que aun tengo el mismo olor espantoso en la boca,cada vez que inguiero algo de comida siento que algo queda en la parte derecha de la garganta y me molesta,meti el dedo indice para el lado derecho de la garganta cuando saque el dedo tenia ese olor espanoso que tenia antes que me operaran las amigdalas,que puedo hacer?muchas gracias


Enviado por: cechin
Enviado el día: 17/Enero/2011 a las 18:50
El proceso cicatriz culmina a los 21 días. colocar un cuerpo extraño a la graganta (en este caso un dedo) puede llevar a complicaciiones graves inesperadas, como sangrado e infecciones.
Por otro lado, el proceso cicatrizal produce un olor fuerte, similar al que se encuentra en las criptas amigdalinas.


-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: lola del valle
Enviado el día: 19/Enero/2011 a las 00:05
hola,lo que el doctor otorrino me dijo es que el mal olor es de los cornetes nasales de la parte inferior los que estan inflamados y esto hace que se acumule mocos en la garganta y es el que me produce mal aliento,que me dice usted doctor


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Enero/2011 a las 05:19
Mi hija tiene 19 años y practicamente tiene anginas todos los meses le bajan las defensas cuando tiene la regla y casi todos son con antibiotico, estoy desesperada y un este mes ha tomada una semana antibiotico y ha tenido que volver a tomar por tener fiebre, he ido a un especialista por desesperación ya que la dejan machacada y nos ha puesto un tratamiento de inyeciones durante dos meses me podeis decir alguien se le ha pasado algo parecido mailto:%20 -


Enviado por: Guests
Enviado el día: 23/Enero/2011 a las 13:58
ME REVIENTA QUE HAY GENTE QUE NI SE LAVA LOS DIENTES Y QUE HASTA SON DESMUELADOS, TENGAN MEJOR ALIENTO QUE YO, QUE ME LAVO LOS DIENTES HASTA 5 VECES AL DIA, USO HILO DENTAL Y HASTA ENJUAGUE BUCAL, Y TODO POR EL MALDITO CASEUM, CREO QUE MI UNICA SALIDA SEA OPERARME LAS AMIGDALAS, PERO NO ME ATREVO, AL MENOS SUS COMENTARIOS ME HAN AYUDADO BASTANTE AL SABER QUE NO SOY EL UNICO QUE SUFRE HA CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD, ME SOLIDARIZO CON TODOS USTEDES, PORQUE SE POR TODO LO QUE ESTAN PASANDO Y POR TODO LO QUE HAN SUFRIDO.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Enero/2011 a las 14:54
alex animate a operarte no es una operacion riesgosa en 30 minutos estas fuera del quirofano todo sea para eliminar el caseum,


Enviado por: Guests
Enviado el día: 12/Febrero/2011 a las 10:20
buenos dias doctor espero q me responda , bueno doctor y tengo mucho tiempo con este problema de verdad me pone super mal me salen las cositas blancas y no me da um mal olor bueno yo he ido a doctores me mandaron tratamiento lo hice x un men se me quito no me dva mal olor pero otra vez volvio el mal olor y bueno doctor no se q hacer incluso hasta el mismo doctor q me vio me dijo q la unica soluccion era operarme y lo q e leeido creo q es la unica solucion .espero su respuesta gracias


Enviado por: yuranny
Enviado el día: 12/Febrero/2011 a las 10:43
hola doctor bueno a mi tambien me salen cositas blanca de verdad y me da mal olor y yo trato de sacarme esas cositas pero es difiil me salen en cuando me sepillo pero duran aveces me dura un mes sin salir y sin darme mal olor pero despues vuelven y el mal olor otra vez me tiene preocupada hago gargaras y nada un doctor me mando un tratamiento x un mes lo hice y no me salieron ni nada pero ya lo termine y otra vez volvio tengo tiempo con este problema,,,, doctor la unica solucion es operarme no es arriesgosa la operacion cuanto cuesta espero su respuesta urgenete


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Marzo/2011 a las 16:47
hola a todos , ami tanbien me salen desde hace 8 años las malditas bolas , ya fui a varios medicos y nada lo de siempre no te preocupes tienes que hacer gargaras con vetadine bucal y ya esta,es verdad que estuve 6 meses sin ellas pero me canse un poco de hacer gargaras y an vuelto ,aora estoi pensando en operarme pero me da apuro, creo que al final lo are,un saludo a todos y animo


Enviado por: Guests
Enviado el día: 17/Marzo/2011 a las 18:48
Hola a tod@s!
Yo, como todos vosotros sufro del mismo problema y quiero operarme, el problema está en que en España, los médicos no te operan por este motivo, dicen que no es problematico para la salud, pero yo me pregunto: ellos que sabran?? yo solo quiero ir al otorrino y que me diga que no hay problema si quiero operarme, si no, que solucion tengo??
Un saludo a todos y ánimo, porque aunque haya gente que no lo entienda, esto es duro.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 17/Marzo/2011 a las 21:58
Sin conocer al detalle la leyes españolas probablemente en España la salud pública o los sistemas prepagos no autorizan la cirugía ya que la presencia de casium no compromete la salud física, ni puede complicarse. El paciente debe decidir si desea o no la cirugía, conociendo los riesgos y beneficios de la amigdalectomía, en especial en adultos.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Marzo/2011 a las 00:41
Hola Dr. Yo quisiera saber si lavarse las amigdalas con agua oxigenada esta bien, yo lo hice con una inyectadora sin la aguja y me han salido bastantes que me dio asco contarlas las ultimas eran como negras supongo que esas tenian muchos anos alli...luego hice gargaras con enjuague normal y esto me ayudo bastante ..Gracias


Enviado por: ghost
Enviado el día: 21/Marzo/2011 a las 20:42
hola.tengo un problema desde hace 2 meses y medio, tengo toz y muy fuerte, he ido al doctor como 20 veces pero no me dan nada que me cure, he revisado mi garganta y en las anginas,(asi las conosco) tengo unas bolitas blalncas como granos, he tomado de todo lo que me han recetado y hasta me han inyectado, necesito saber que es, y si es muy grave. porfavor, necesito ayuda


Enviado por: cechin
Enviado el día: 21/Marzo/2011 a las 22:27
Puede realizarse sin riesgo.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: ElCurioso89
Enviado el día: 05/Abril/2011 a las 17:57
Buenas tardes.

Hace ya unas semanas despeertaba con molestías en la garganta, como un ardor. Al revisarme me fijé que tenía unas bolitas de color blanco/grisaceo en la parte posterior, no estoy seguro que sea en las amigdalas pero es a esa altura. Lo que siento es una molestia al tragar, como si tuviera algo allí atascado, aveces mas del costado izquierdo q del derecho. Como soy muy nervioso ya empiezo a pensar lo peor y como no tengo cita hasta el viernes en el otorrino me gustaría saber que podría ser lo q tengo.
Gracias.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 30/Abril/2011 a las 03:04
Hola Dr, yo también tengo este problema,pero yo ya me opere de las amigdalas y no se me kita ese mal aliento ácido, se me reseca mucho la garganta y se me tapan los oídos por favor k hago????,k me aconseja


Enviado por: Guests
Enviado el día: 11/Mayo/2011 a las 19:20
saludos a todos yo tengo un problema similar, realmente es un problemon con esto del mal aliento, y sí, algunos chavales de este foro teneis razon al decir que el agua oxigenada ayuda, pero quita el mal aliento de manera temporal, y los granulos q caen de las amigdalas caen de vez en cuando, asi q decidi operarme, mi cirugia es dentro de unos dias, pase lo q pase ya no quiero estas putas amigdalas q en algun momento de mi vida me defendieron, ahora son una amenaza para mi imagen publica por el mal aliento q de vez en cuando me generan, a todos los q tengan este prolema tened cojones para hacerlo..........


Enviado por: Guests
Enviado el día: 15/Mayo/2011 a las 20:07
Hola Alex a mi me pasa lo mismo pero me voy a oporar te lo jurooooo


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Mayo/2011 a las 16:31
me salen las famosas bolitas blancas tambien, se realizo un cultivo y salio negativo, cuando era pequena padecia mucho de infecciones, pero ahora tengo 27 y despues de mi embarazo, llevo 5 meses seguidos enfermandome con lo mismo, el otorrinolaringologo me dijo que tenia reflujo laringofaringeo, pero yo no siento nimgun tipo de acidez, y me dolor en las coyunturas, y fiebre de 100.8 regularmente por las noches, me recetaron prevacid, pero da igual si la tomo o no, si no es infecciosa que lo causa?


Enviado por: macgregor
Enviado el día: 27/Mayo/2011 a las 15:04
Hola hace tres semana me operaron de las amígdalas, debido a que me causaba la halitosis, pero aun tengo mal aliento, y aunque esta vez no lo siento, las demás personas si.
Esto es normal por el Post-Operatorio (3 semanas) o no es normal???
Gracias!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 22/Junio/2011 a las 18:43
Yo me las quite y Todo salio perfecto!!! Adios caseum Asqueroso


Enviado por: Guests
Enviado el día: 04/Julio/2011 a las 21:14
HOla, tengo el mismo problema que varios mencionan, me salen esas bolitas (caseum) de las amígdalas, en grandes cantidad y me provoca mucha molestia y feo aliento. Fui al otorrino y me dijo que tengo amigdalitis crónica, que se produce por fumar o respirar por la boca cuando duermo. Yo no fumo y rara vez respiro por la boca.

El doctor me dijo que tengo que hacer un tratamiento, criotratamiento, me congelarían no se que parte de la nariz en 3 sesiones para respirar mejor (nunca tuve problemas para respirar) y luego 3 sesiones mas para las amigdalas, lo que haría este tratamiento es reducir las amígalas pero no las sacarían.

A mi no me convenció mucho el diagnóstico. Algún doctor me podrìa orientar un poco?

Muchas Gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 14/Octubre/2011 a las 22:02
La única manera de eliminar este problema es disminuir el consumo de lácteos líquidos (leche, yogurt) debido a que el caseum básicamente es leche podrida y como es líquida, puede penetrar con facilidad en las criptas amigdalares. De esta manera, espera hasta que te salga la última bolita de caseum que tengas al momento y empieza a probar por un mes dejar de consumir lácteos líquidos y me cuentas como te fué, sale?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Octubre/2011 a las 07:26
A mi también me salen y consigo quitármelas con la lengua!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Octubre/2011 a las 19:51
yo sufria de lo mismo de ustedes y si tenia los cojones para hacerme la cirujia lo q no tenia era el dinero,bueno hace 1 semana me hice la cirujia en amigdalas,adenoides y cornetes para nasales y creo q no tengo mas mal aliento y si lo tengo no es lo mismo ahora es mucho mejor


Enviado por: Guests
Enviado el día: 31/Octubre/2011 a las 22:34
Hola doctor tengo dolor em mi lengua vomo si me kemara y anbos lados de la lengua tengo bolitas rojas


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Noviembre/2011 a las 19:46
yo pienso que esas bolitas no son solo comida, pienso que es alguna ligera infeccion en esa parte del cuello creo que es como pus o infeccion.pero no se porque los doctores no se dan cuenta de eso.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 22/Noviembre/2011 a las 20:50
ola doctor lo que pasa es que despues de un golpe fuerte en el labio me rompio el labio pero aora miro que me quedo como una masita dentro del labvio que hago ayudeme gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 29/Noviembre/2011 a las 21:52
Hola bueno yo tenia el problema de las pelotitas con mal olor me sacaron las admigalas en el hospital de clinicas bs as y ya no las largo mas por suerte osea no tengo mas , pero sigo con mal aliento el mismo q tenia antes q puede ser ?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Diciembre/2011 a las 05:23
no te preocupes es normal solo necesitas una cirugia para que te quiten las amigdalas pero ojala y tengas aseguranza medica porque es carisimo yo me voy a operar de lo mismo


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Diciembre/2011 a las 05:24
operate


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Enero/2012 a las 19:37
Hola yo tenia un problema similar al vuestro, desde hace años tenia muy mal aliento y una vez al mes mas o menos expulsaba unas bolitas blancas que me salian de las amigdalas, nose si la causa es la misma que la que vosotros comentais pero lo solucione masticando mejor la comida ya que tenia la constumbre de comer muy rapido y masticando poco, desde hace tres meses mastico mejor y nose me volvieron a formar esas bolas en las amigdalas, seguramente no sea la solucion a vuestros problemas pero os recomiendo probarlo si no masticais bien, un saludo!! y ojala os sirva de ayuda.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Febrero/2012 a las 08:04
tienes toda la razon yo pienso igual que tu hay unos mugrosos q no saben de limpieza y tienen mejor aliento vaya mierda


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Febrero/2012 a las 20:23
me pasa lo mismo ya estoy desesperada me ba;o la boca cada vez que como utilizo hilo dental y me labo muy bn la lengua y tengo est olor nose que hacer siempre tengo rechazo de mucha gente ya ni hablo por q espanto la gente enseri es algo que te da;a totalmente tu vida
todo mundo murmura de tu olor y solo olles burlas ....lo peor es que hay gente que si es bn cochina y no TIENE MAL OLOR siempre me pregunto por que ami
hata es vergonzoz tener novio


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Febrero/2012 a las 21:15
QUITATE ESAS HORRIBLES BOLITAS!!! hola, la verdad es que desde que recuerdo y tenia como 16 anios note unas bolitas blancas en mi garganta ke me impedian tragar saliva,, sentia komo si tuviese algo atorado en la garganta!! fui a mil doctores= ninguna solucion! hasta ke kon el paso del tiempo note como al hacer fuerza, un estornudo o algo asi expulsaba una ke otra bolita.. lo que eh hecho ultimamente es introducir mi dedo muy limpio por cierto, y sacarlas yo misma. son de facil extraccion,, pero ojo.. al sacar una.. noten como podeis presionar la parte que se encuentra a su alrededor, y ohh dios mio.. encontraran mucho mas bolas al sacar una tras otra! fue askeroso,, lo hice y note komo mi mal aliento era debido a esas MALDITAS BOLAS! soo de verdad amigos.. ke gargaras ni ke nada.. sakenlas ustedes mismos. y traten de "exprimir" toda el area con mucho cuidado no kerais vomitar!!! realmente funciona.. a mi despues de unas 2 semanas me han vuelto a salir pero sigo haciendo esto.. espero deshacerme de ellas!!! por mi cuenta hasta adkirir la verdadera solucion!! les repito al menos mi mal aliento se va kada ves ke las retiro!!! suerte!!


Enviado por: Nicobu
Enviado el día: 09/Marzo/2012 a las 11:33
Doctor, le hago una consulta, hace 3 meses me opere de amigdalas ya que sufria de la enfermedad de las bolitas blancas con mal olor, es el dia de hoy, que estoy hablando y me sale olor a materia fecal o podrido de la garganta.. fui al dentista y no tengo ningun problema de boca, tengo muy buena igiene y nada de caries, me gustaria saber que opina ustes, MUCHAS GRACIAS !!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Marzo/2012 a las 20:20
Hola yo tamb tengo las bolitas blancas y tamb me saco como puedo con el dedo, ni sabia q estaban hasta q un dia se me dio x mirar mi garganta y las vi. me asuste mucho entonces investigue en internet y ahora me aterra saber q la unica solucion es operarla. yo tengo terror a las cirugias... me seguire sacando con el dedo... saludos..


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Marzo/2012 a las 04:49
Hola Doctor, cuando tenia como 12 años sentia una molestia en la garganta como una bola y a los dias exploto me salio un tipo de mucosidad como gelatina dura y no me volvio a pasar ahora en este ultimo mes me ha pasado 3 veces, quiero saber si me puede decir de que se trata que me ha pasado y si hay alguna solucion, muchas gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Abril/2012 a las 15:12
perdon pero y si dicen en este foro que se operan las amigdalas y siguen teniendo mal aliento, vale la pena pasar por el mal trago de una cirugia ???????


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Abril/2012 a las 18:07
cuando la halitosis es generada por problemas en la cavidad nasal, envían unguentos o cremas con propiedades antibacterianas, ¿Cual es la mejor crema?
Muchas gracias.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 11/Abril/2012 a las 10:22
Si existe un olor putrefacto proveniendo de la cavidad nasal debería evaluarse la nariz por medio de rinoscopía y eventualmente estudios por imagenes.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Abril/2012 a las 00:05
Dr. porque losoperados de amigdalas continuan con halitosis. si no es la solucion para esas pepitas hediondas, cual seria la solucion?


Enviado por: cechin
Enviado el día: 25/Abril/2012 a las 17:49
El mal aliento puede darse por varias razones.
Una de ellas es la presencia de importante casium en amígdalas. Desde ya que no es la única causa.
Algunos pacientes se benefician completamente si esa era la única causa de su mal aliento. Otros pacientes no se benefician o se benefician parcialmente dado que no era la causa.
Lo importante es saber que no se puede asegurar una solución definitiva para la halitosis por una amigdalectomía, porque no siempre es la causa del problema.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Abril/2012 a las 14:22
doctor hace unas 3 semanas me salen pelotitas blancas con mal olor en la garganta , pero ahora me sale algo parecido a flemas y se quedan ahi , siento que estas bajan desde mi cabeza y me provocan mal olor en la boca , me las intento sacar y he ocupado mil enjuagues bucales para terminar con esto
al ir al doctor me dijo que era faringitis pero siento que es algo mas , ayudeme por favor


Enviado por: Emmanuel
Enviado el día: 27/Junio/2012 a las 01:41
Buenas... soy emanuel de argentina, ya he intentadoo todo, gargaras con bicarbonato y sal, enjuagues bucales, limpiar con hizopos, etc.... fui a un otorrino de mi obra social y no me dio solucion (aclaro que es obra social de trabajadores de comercio) como que no le dio importancia.... en fin , queria preguntar si alguien sabe alguna otra manera de limpiar bien las cabidades o contrarestar el caseum... y otra cosa cuanto saldria una operacion para extirparlas? la consulta va desde los 100 hasta los 150 pesos! no me quiero imaginar cuanto saldria si la hago partucularmente... gracias espero que respondan!!!


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Junio/2012 a las 15:47
ami me encanta esa pelotika blanco me encanta el olor


Enviado por: Guests
Enviado el día: 27/Julio/2012 a las 19:23
hola doctor,de mi cabeza baja un mal olor que lo siento cuando bajo flemas,me tiene preocupada por que me e echo toda clase de remedios naturales y nada,mi dentadura esta perfecta,el olor es de arriba,por favor podría ayudarme gracias.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 28/Julio/2012 a las 12:59
Debería evaluarse la posibilidad de sinusitis crónica. Una Rx de senos paranasales sería suficiente.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 05/Septiembre/2012 a las 16:56
Puesto originalmente por ghost

hola.tengo un problema desde hace 2 meses y medio, tengo toz y muy fuerte, he ido al doctor como 20 veces pero no me dan nada que me cure, he revisado mi garganta y en las anginas,(asi las conosco) tengo unas bolitas blalncas como granos, he tomado de todo lo que me han recetado y hasta me han inyectado, necesito saber que es, y si es muy grave. porfavor, necesito ayuda


Enviado por: Guests
Enviado el día: 25/Octubre/2012 a las 20:16
Hola. Dr desde hace un mes me he observado cositas blancas en las admigdalas siento incomodidad. Quisiera saber sí eso sólo se trata de casium o es de alerta que puedan desencadenar otras enfermedades. Espero su pronta respuesta.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 25/Octubre/2012 a las 23:11
Por la descripcion podria corresponder a casium

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Febrero/2014 a las 11:38
A mí también me salieron desde hace unos 4 años las bolitas. Fui a un par de otorrinos y le restaron importancia. Algo q me ha ayudado es masticar bien los alimentos y tomar trago de agua con cada bocado. Ahora ya no me están saliendo más...pero aun más importante para mí problema d aliento creo q es el lugar en q vivo (Lima), ya q mi garganta esta siempre como granulosa, supongo q por alergia. Y cuando viajo a ciudades menos contaminadas o con clima distinto, esto disminuye..
Como si mi garganta estuviera siempre inflamada. El ultimo otorrino q vi me dijo q podia deberse a reflujo gastrico, sin embargo ya seguí un tratamiento antireflujo, mejoré mis habitos alimenticios,tomé antinflamatorios. Pero el mal aliento sige. No me xpico q sea, aparte de alergia a algo d esta ciudad quizá. Me hize un examen d cultivo bacterial y todo normal... Creo q voy a probar una dieta mayormente comida cruda (nada cocinado, todo organico, casi nada de animales). Pero estoy comenzando a penSAR q esto del mal aliento es una
alergia.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 23/Julio/2014 a las 06:04
Lo que teneis que hacer es con una cuchara limpia presionar las amigdalas hasta que salgan esas bolitas. Eso lo haceis de vez en cuando y se acabó el problema del mal olor.



Imprimir página | Close Window