Imprimir página | Close Window

Polipos nasales

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Rinología. Cirugía Nasosinusal
Descripción del foro: Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=3990
Fecha de impresión: 21/Abril/2014 a las 06:37

Tema: Polipos nasales
Enviado por: Guests
Asunto: Polipos nasales
Enviado el día: 13/Noviembre/2009 a las 22:40
Existe alguna persona a la cual le hayan hecho una cirugia de polipos nasales y se haya curado totalmente. He buscado por la red esta informacion. todo es ambiguo y relativo al parecer. Tengo una hija de 6 años y su pediatra dijo que tenia un polipo nasal. Estoy preocupada porque los tratamientos me parecen agresivos (cortisona) y la cirugia me aterra. Ojala alguien pudiera contastarme francamente. Gracias

Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 19/Noviembre/2009 a las 21:52
La poliposis nasal el una enfermedad incurable ya que es una patología derivada de la mucosa de lnariz y senos paranasales la cual es imposible extraer en su totalidad. Sin embargo en la gran mayoría de los casos se realiza una sola cirugía dado que la tasa de recidiva no llega a producir nuevos pólipos que produzcan molestias, en especial cuando se ha conseguido una aireación aceptable en los senos paranasales afectados. Otros casos requieren cirugías 2 o más cirugías.
Más info en:
http://www.cechin.com.ar/poliposis-nasal.asp - http://www.cechin.com.ar/poliposis-nasal.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN

Enviado el día: 16/Septiembre/2010 a las 12:29
hola, he entrado en varios foros y la verdad estoy algo asustada ya que me operan de sinusitis, de los polipos y he visto que nadie esta contento con la operación, si en la mayoria de los casos no funciona, por que se sigue realizando.Tengo sinusitis desde hace 15 años pensé que operandome se solucionaría el problema, pero ya no lo veo tan claro

Enviado el día: 09/Diciembre/2010 a las 07:56
Hola,mi experiencia no es muy positiva.Despues de mucha medicacion y visitas al alergista y al otorrino,decidi operarme por el cansancio de vivir con la nariz tapada y goteando continuamente.Sufri mucho el post operatorio pero era por una causa valida asi que ya pasaria...el tema es que al año ....otra vez terribles polipos obstruyen mi nariz!!!no me voy a volver a someter a esa operacion porque ya vi los resultados,tampoco se cual es la solucion..seguire buscando.Tengo fe que con los avances de al medicina la cura sea una realidad..Saludos y suerte!!

Enviado el día: 28/Enero/2011 a las 05:55
Hola yo he tenido polipos nasales 8 años,ni olia ni tenia gusto.Solo me daban garantias de operarme,pero me volverian a salir.
Y un otorrino de pago me receto corticoides en pastilla y un spray nasal tambien con corticoides.
Despues de una semana que dura este tratamiento ,he recuperado un 70 % y estoy sper feliz,puedo respirar por la boca y me saben las cosas.

Enviado el día: 16/Marzo/2011 a las 04:24
Hola yo crei ser la unica con este terrible problema yo tambien tengo los pólipos nasales q hasta m an deformado mi nariz no respiro ni m sabe la comida y ni siquiera puedo hablar bien ya m opere 2 veces y e tratado de todo llevo mas de 10 anos si alguien tiene la solución. A. Y. U. D. E. N. M. E xq ya no duermo ni puedo hacer una vida normal

Enviado el día: 04/Abril/2011 a las 17:43
Yo me operé de poliposis 2 veces, la primera no fue una buena experiencia pero la segunda fue excelente. Todo depende del medico con el que vas, no voy a nombrar el primer medico, pero si les quiero recomendar el segundo, es el Dr. Pablo Rxx Cxx, el unico problema es que atiende en Cordoba, el post-operatorio es de 1 o 2 dias, con controles cada tanto. La poliposis no se cura, pero sabiendo como, la podes controlar tranquilamente.
Un saludo a todos.

-------------

Enviado por: lisbemafer
Enviado el día: 07/Abril/2011 a las 10:56
hola ,mi doctor me diagnostico por medio de una TAC otitis medias persistentes crónicas, desviación nasal,hipertrofia de cornetes nasales, conchas medias bulosas,sinusitis crónica, epistaxis olor nasal,me recomendó una cirugia vudeoendoscopica-rinosinusal,pero mi doctor no sabe si todos estos problemas son causados por polipos,um tumor etc mi pregunta es ¿si la curugia que propuso seria el tratamiento edecuado o con medicacion farmacologica puedo mejorar ? tengo mucho dolor en la cara y nariz

Enviado el día: 01/Mayo/2011 a las 13:03
Hola a todos,hace 5dias me opere de los ya mencionados polipos la verdad iba con muchas dudas,y mas cuando el dia que me ingresaron para operar una chica se operaba tambien
llevaba 5 veces ya,y no me dio muchos animos por que decia que se pasaba mal con los taponamientos,pero que nuestro otorrino l habia dicho como a mi que iba a aplicar una tecnica nueva sin taponamientos,
el caso que yo sali de laoperacion respirando por la nariz cosa que hacia muucho que no me pasaba.
los dos primeros dias sangré bastante y es cierto que con ciertasmolestias,hoy tengo que seguir haciendome lavados con suero fisiologico para sacar los resto que salen de sangre y mocos y para tenerlos frescos para a los 8 dias ir a que me aspiren los restos que vayan quedando,luego tengo que acudir periodicamente y me pondran un tratamiento para ver si no se vuelven a reproducir.
solo queria decir a todos los que estamos afectados que la medicina avanza muy deprisa y que aunque me volvieran a salir a los diez años merece la pena,
Os deseo suerte a todos y un abrazo desde España

Enviado el día: 25/Abril/2012 a las 16:01
hola ami me van a operar de poliposis y de tabuke desviado y me da muxo miedo xno saber lo ke voy a pasar y si me va a merecer la pena kiero saber ke en cuantos dias me tengo ke recuperar y si volvere a oler con certeza me gustaria ke me contestase no duermo solo de pensar como me van a kedar

Enviado el día: 25/Abril/2012 a las 17:31
No se puede asegurar la recuperacion del olfato luego de una cirugía por polipos nasales.

-------------

Enviado el día: 24/Junio/2012 a las 02:20
yo todavia no me opero, pero quiero saber de algun metodo naturista para controlarlos mientras llega la operacion

Enviado el día: 08/Octubre/2012 a las 20:24
hola, quiero operarme urgente de estos polipos que no me dejan vivir, ni quiero seguir asi, estoy haciendo los pre-quirurgicos. El detalle es que soy anemica, cual sería el valor de la hemoglobina para que me operen? cual es el riesgo siendo anemica?, leí por ahí que operan igual, con un nivel de 7 en hemoglobina, yo creo que tengo 10, pero mañana volveré a extraerme sangre para saber.No puedo mas, no quiero mas por favor esto. mailto:judithfrinet@yahoo.com.ar%20 -

Enviado el día: 10/Octubre/2012 a las 09:53
EL mínimo nivel de hemoglobina para realizar una cirugía programada es de 10.

-------------

Enviado el día: 03/Noviembre/2012 a las 02:09
hola, soy de cordoba, me tengo q operar de polipos nasales y el doctor me quiere cobrar $30000... es lo que sale realmente ? o me estan estafandp?

Enviado el día: 09/Diciembre/2012 a las 00:37
hola yo soy de chile y tengo polipos hace 6 años, necesito saber si la cirugia es muy complicada y cuanto cuesta, necesito operarme ya no aguanto tener la nariz tapada!

Enviado el día: 09/Diciembre/2012 a las 11:50
La póliposis nasal requiere una cirugía video endoscopios rinosinusal. Esta cirugía puede realizarse dando el alta sanatorial en el mismo dia de la cirugía. Los honorarios médicos varían según el cirujano que trata el caso y el sanatorio donde se realiza la cirugía.

-------------

Enviado el día: 02/Enero/2014 a las 10:49
yo m opere ac 23 dias y en s tiempo siento q m e recuperado en un 100x%gracias a dios y a mi dr.respiro y recupere el olfato q tenia como 15 años q no lo tenia.siento las fosas nasales como 2 tuneles pasando aire como bueno uds c imaginan.mira la operacion fue para mialgo maravilloso,respiro y m ciento como nunca gracias a dios.

Enviado el día: 25/Febrero/2014 a las 21:53
Hola..me gustaría que me explicará sobre mi situación ..siempre mi nariz se me pone helada y me siento muy feo?

Enviado el día: 03/Abril/2014 a las 08:13
hola marcelo, quería saber que tal te va con esa 2º operación de pólipos nasales.
y si el medico que te opero es privado o seguridad social.

Enviado el día: 15/Abril/2014 a las 14:35
Hola yo llebaba 5 años con polipos me opere ase 4 dias si bien aun estoy afolorida por que tenia en la gargante y hasta detras de los ojos el respirar y sentiraromas no tiene precio yo busque y pase por muchos doctores a si que es solo buscar a quien te de confianza se que esto no se cura pero los puedes controlar con medicamento e inaladores para no volver al dolor de la cirugia a mi me esta cambiando mi vida exito !!!!

Imprimir página | Close Window