Imprimir página | Close Window

oidos tapados

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Descripción del foro: FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=400
Fecha de impresión: 23/Noviembre/2014 a las 22:31

Tema: oidos tapados
Enviado por: Guests
Asunto: oidos tapados
Enviado el día: 02/Abril/2008 a las 14:34
Buenos días:
Mi pregunta es: tengo tiempo que al pararme se me tapaban los oìdos, pero desde hace dos días cuando me levanto se me tapan mucho más tiempo y es muy molesto porque no puedo ni caminar porque siento la cabeza pesada ..me preocupa porque cada vez es mas intenso, pero solamente me pasa cuando me levanto...
agradezco su respuesta

Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 02/Abril/2008 a las 17:08
En los casos en que existe la sensación de oídos tapados con cambios posicionales es necesaria una evaluación otológica en consulta y especialmente una visita con el médico clínico para evaluar otros aspectos generales que puedan influir.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN

Enviado el día: 04/Mayo/2008 a las 00:22
vivo en los cabos b.c.s y el dia 21 de abril viaje a la cd. de mexico el dia 26 me dio una gripa de repente y al otro dia me regrese a los cabos y desde el dia 28 hasta la fecha tengo totalmente tapados los oidos consulte al otorrino y me mando febrax y un antigripal pero no veo ninguna mejoria alguna ustedes me podrian orientar que devo hacer y tengo 51 años y es muy molesto y no puedo dejar de trabajar les agradesco su comentario profesional grasias

Enviado el día: 05/Mayo/2008 a las 22:24
Luego de un cuadro rinosinusal puede ocurrir una sensación de oído tapado por varios motivos. Los dos más habituales son la disfunción tubaria, es decir un mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio que comunica la nariz con el oído y la otitis media secretora, es decir la acumulación de liquido seroso o mucoso dentro del oído medio.
Ambas patologías suelen resolver sin secuelas con tratamiento adecuado.
Para evaluar más profundamente debe realizarse una otomicroscopía.
Hay más información en este link:
http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp - http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora.asp

-------------

Enviado el día: 11/Junio/2008 a las 09:18
cuales son los sintomas de los oidos tapados y por que se tapan

Enviado el día: 18/Junio/2008 a las 17:07
buenas tardes, tengo el oido derecho tapado desde hace dos dias, me duele todo el lado derecho de la cabeza, no son dolores de cabeza son como pulsaciones y estoy muy preocupado, diganme q puedo hacer por favor. M e echado agua tibia y nada, agua oxigenda y nada, agua d la boca y nada... ayuda!

Enviado el día: 18/Junio/2008 a las 22:04
Es recomendable recurrir a la guardia médica clínica o de ser posible de la especialidad a fin de determinar si existe una otitis media aguda.

-------------

Enviado por: ludwignew
Enviado el día: 05/Agosto/2008 a las 21:30
Hola que tal, buenas tardes.

Desde hace tiempo cuando hago viajes en avión o autobus, siempre se me tapa el oído izquierdo (únicamente). Lo malo está en cuando hago viajes largos y no puedo hacer que mi oído se destape (dolores de cabeza, punzadas, etc).

Que puedo hacer, o a que se deberá esto. (solo sucede con el oído izquierdo!!!)

Gracias por su timepo

Enviado el día: 22/Agosto/2008 a las 16:12
Siento pulsaciones en mis oídos , como si escuchara los látidos de mi corazón.

Enviado el día: 13/Abril/2009 a las 17:06
HOLA MI PREGUNTA ES QUE DESDE HACE COMO UN AÑO SE ME TAPAN LOS OIDOS NO ES A UNA HORA EN ESPECIFICO SOLO ES DE REPENTE
PERO DE REPENTE ME DA CON MUCHA FRECUENCIA Y ES EN LOS DOS OIDOS QUE PUEDO HACER?

Enviado el día: 03/Julio/2009 a las 12:29
Hace un asemana fui al medico ya que se me habian tapado los oidos(SIN MOTIVO ALGUNO) y escuchaba como heco cuando me hablaban. El medico me inyecto un antinflamatorio y me dejo medicina llamada tebokan forte y Devincal ahora esta semana nuevamente se me volvienron a tapar y ahora sentia mucha presion de lo inflamado. Fui con el medico y me mando meticorten por 5 dias. Llevo dos dias tomando este medicamento de 50mg y sigo igual.
POR FAVOR ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO TOMA EL MEDICAMENTO PARA HACER EFECTO. Y QUE SE ME DETAPE EL OIDO PARA PODER ESCUCHAR BIEN.
GRACIAS.

Enviado el día: 14/Octubre/2009 a las 02:01
Buenas, esta es una consulta que puede parecer medio tonta, pero bueno..
La cosa es, cuando me meto a una pileta o algo así, para sacarme el agua de los oídos uso un cotonete, o bien me tapo la nariz y "saco el aire" por la misma, obviamente se me tapa y como que se me "destapan" los oídos..
Pero en realidad nunca llego al "maximo", sino que un par de segundos, me hace unos ruiditos y listo, despues muevo la mandíbula o trago, y vuelve a la normalidad.
Lo que quiero saber es que si me tapo la naríz y "exhalo", de forma que me destape los oídos, pero no me detengo apenas siento un ruidito y sigo... me lastimo, o solo se "destapa mas" ??
Muchas gracias.

Enviado el día: 22/Octubre/2009 a las 20:41
Hace una semana que tengo los oídos tapados, junto con resfrío. No tengo ningún dolor, y ayer fui a la otorrino y me hizo lavaje de oídos. El derecho sigue igual de tapado con la sensación de tener un grillo. La doctora me dijo que hay problema de audición por los años (tengo 61) ¿Puede ser que en una semana se declare problema de audición pos la edad? soy alérgica y pienso que tal vez pueda ser por el pulular de semillas de palo borracho (similares a copitos de algodón),que caen continuamente en el jardín de casa. ¿Qué me aconsejan que haga? Gracias.

Enviado el día: 02/Noviembre/2009 a las 13:28
Tuve faringitis la semana pasada y se me tapó el oido, o la menos esa es la sensación. Mi preocupación es volver a escuchar. La otorrino a la que fue me dijo que tengo una inflamación en el oido izquierdo que es el problema y me dio Montelukast para quitar toda la mucosidad que también me genera la alergia. Está bien o debería hacer otra consulta, más que nada para saber si tengo que esperar o hacer algo más

-------------

Enviado el día: 17/Noviembre/2009 a las 03:52
tengo 2 semanas con mis oídos tapados, puedo escuchar pero muy tenue. es demasiado incómodo, me duele la cabeza y me mareo fácil.

-------------

Enviado el día: 11/Diciembre/2009 a las 02:04
Estimados miembros del foro,

hace un par de meses que de mi oído izquierdo me sucede lo siguiente:
Cuando estoy en una conversación o hablando por teléfono, cuando se supera cierto volumen escucho como si fuese un parlante desconado, roto.
Hice una consulta, me dijeron que el tímpano estaba OK y una audiometría que me dió perfecta. Pero es muy molesto a veces. No trabajo con ruidos fuertes ni escucho auriculares.

Hace unos meses tuve una infección (rápidamente superada) en la muela de juicio de ese lado, que puede influir. Pero no sé que puede ser ni como seguir.

Les agradezco mucho cualquier comentario u orientación.

Saludos cordiales.
Germán

Enviado el día: 31/Diciembre/2009 a las 00:24
hola
hace unos dias al despertar tenia el oido derecho tapado
lo intente destapar bostesando pero no funciono fui a doctor y me dijo que era por un tapon de cerumen me reseto unas gotas y salio mucha cerilla pero lo seguia escuchando tapado despues escuche una salida de aure muy fuerte en el oido y se me destapo pero en la noche se volvio a tapar y ya no se destapo fui al doctor nuevamente y ahora me lo lavaron y sigue igual yo pienso que no es por cerumen es como si tubiera aire
no me duele ni tengo mareos ni me encuentro con alguna infeccion creo que es aire pero no se destapa
ayuda porfavor

Enviado el día: 07/Enero/2010 a las 14:43
Hola, Fui a la Playa y regresé con los oidos tspados y con fluidos, la cuestion es que el izquierdo se me inflamó de tal manera que se cerro, pero esta lleno de secreción, estoy tomando febrax y ciproflox, ¿me puedo hechar agua caliente con una jeringa para destaparlo?....
Gracias

Enviado por: anordo
Enviado el día: 12/Enero/2010 a las 19:32
Tengo varios años con una molestia en un oido, sensacion de oido tapado.Me han realizado todo tipo de examenes y tratamientos y el problema se me esta convirtiendo en angustiante. ¿que me aconsejan?

Enviado el día: 19/Enero/2010 a las 13:24
nose en que foro preguntar pro me gustaria saber si hay algun remedio para mejorar la audicion si se trata del nervio auditivo, como por ejemplo transplante, medicamento,etc

Enviado por: patriciopat
Enviado el día: 19/Enero/2010 a las 18:54
He visto este post y me ha llamado la atención si es que me siento identificado con algunas sensaciones...me recuerda antes que me diagnosticaran reflujo gastroexofágico, que el otorrino por más que me daba pastillas para curar mi catarro y mi sensación de oidos encapotados y mi otitis media que siempre era en el oido derecho, pero esta última no siempre la tenía...a la tercera sesión con el otorrino, dio un golpe de manos y dijo que quitara todas las pastillas que me estaba dando y que empezara a tomar homeprazol ya que esa sensación de emcapotamiento era producida por la infección que me estaba provocando el ácido del estomago en las vias altas...vamos yo no soy médico pero imagino halla que tener en cuenta este aspecto por si fuera producido por los gases del estomago...a ver si nos aclaran un poco el tema..saludos

Enviado el día: 25/Enero/2010 a las 11:35
mis oidos se tapan 3 veces al año uno y luego otro y la verdad es incomodo aveces duele y tengo una disminucion al escuchar quisiera saber como sanar y que es ?
gracias

Enviado el día: 26/Enero/2010 a las 15:19
hola siento tapados los oidos,me molesta y preocupa porque no soporto el ruido ayudeme porfavor gracias

Enviado el día: 29/Enero/2010 a las 20:27
Hola doctor mi consulta es la siguiente se me ha formado un tapon de cera ¿lo puedo eliminar con las gotas sincerum? o ¿con que otras gotas puedo eliminarlo ?

gracias
              jesus

Enviado el día: 01/Febrero/2010 a las 09:32
Hola
Hace un tiempo se me tapa el oido izquierso como cuando uno se apuna. Tanto se me destapa como se me tapa.
¡cuales pueden ser las caudsas??
gracias
silvia

Enviado el día: 12/Febrero/2010 a las 10:42
Tengo sensación de agua en el oído derecho, me siento la voz hueca, me aturde mi propia voz retumándome hasta en la cabeza, he disminuído la audición y me molestan mucho los ruidos fuertes, las voces en el celular, etc.

Enviado el día: 19/Febrero/2010 a las 11:30
hola que tal saludos
bueno mi pregunta seria k puedo hacer tengo mi oreja derecha tapada durante 3 dias aprox...
me fui de vacaciones a la playa y parece k se me metio agua en el oido y no se k hacer no siento dolor pero no escucho casi nada de ese lado k puedo hacer le agradeceria su respuesta gracias....!!!

Enviado el día: 19/Febrero/2010 a las 19:10
llevo con los oidos tapados mas de una semana y ya no se que hacer creo que es por el catarro tengo mocos horribles hay algun remedio para que al menos pueda destaponarlos un poco

Enviado el día: 08/Marzo/2010 a las 23:08
por que siento mis oidos tapados y estan limpios ya que cuando escucho un ruido insignificante y v ya los siento tapados

Enviado el día: 12/Diciembre/2010 a las 16:34
Hola, hace una semana sufrí un resfrio con colitis pero sin fiebre(me dijeron que era un virus). Luego de recuperarme me desperté una mañana con el oído izquierdo totalmente tapado. Fuí al médico y me dijo que tenía inflamado e irritado (médico clínico). Me recetó Claritromicina 500mg y Sincerum gotas (con antibiótico). La cuestión es que no he notado ninguna mejora, al contrario, siento como si empeorara cada día. Qué puedo hacer? Ya me resulta muy molesto ya que no escucho bien. Muchas gracias.

Enviado por: javier.music1
Enviado el día: 16/Enero/2011 a las 12:15
hola. bueno gracias por escucharme ya que yo no puedo hacerlo bien. les cuento amigos, fui al lago con mi familia por 4 días y cuando nos veníamos mis oídos empezaron a taparse. empece a limpiarme con coto nitos y salia harta serilla. seguí empeorando y fui a medico el cual me dijo que necesitaba un labado. fui 3 veces. la primera no funciono asi q me dijeron que vuelva el otro dia. el 2 dia salio arto pero nada... asi que tuve q estar un dia entero remojandome con agua oxigenada y al 3 dia salio mucha serilla... y el agua muy amarilla. luego de revisarme el doctor me dijo que mis oidos estavan muy limpios. mi pregunta es POR QUE AUN NO ESCUCHO?? estoy asustado ya que la primera vez que tuve un lavado escuche inmediatamente y ahora no escucho nada... es kmo si nunca me hubieran echo ese lavada... ya an pasado 5 oras del labado y no oigo nada. porfabor alludenme

Enviado el día: 23/Enero/2011 a las 15:20
debes ir al otorrino recuerdate que puede ser debido a un reflujo en la garganta y el oido la naris es un sistema para protegerse de el reflujo
bueno no te alarmas debe ir al medico para que te pueda medicar.

Enviado el día: 23/Febrero/2011 a las 14:50
llevo con el oido izquierdo tapado mas de una semana y ya no se que hacer creo que es por el catarro que tuve me pueden ayudar???????????

Enviado el día: 23/Febrero/2011 a las 18:00
hola
que puedo hacer,ya que desde hace dos dias traigo tapados los oidos,empece con una gripa que por el momento no se me quita...es muy incomodo porque siento que todo me suena solo en la cabeza...casi no oigo nada

Enviado el día: 18/Marzo/2011 a las 11:47
hola
es que lo que pasa es que una prima de 4 años se metio al oido un copito y se le quedo ahi ya se lo sacaron pero ahora le duele el otro oido

Enviado el día: 09/Julio/2011 a las 21:21
hace tiempo que siento una molestia en el oido cuando escucho ruidos fuertes y prolongados es como si tuviera agua , o como un parlante malo , tambien , cuando escucho ruidos fuertes como que se me tapa el oido y se me destapa rapido.

Enviado por: Lolita
Enviado el día: 03/Agosto/2011 a las 17:16
necesito saber como quitar esta sensacion tengo 44 años

Enviado por: cocoterotu
Enviado el día: 08/Diciembre/2011 a las 12:37
Ayer fui a una fiesta y estuve en ella aproximadamente cuarenta minutos. Al salir del recinto donde se celebraba el evento, sentí una sensación de oídos tapados, aunque se iría pasando conforme pasaba el tiempo. Hoy, cuando me he despertado, sentía un ligero dolor en los oídos, pero oigo sin ningún problema. La verdad es que soy un poco aprensivo con estas cosas, es decir, creo que el hecho de haber estado expuesto a una ruido intenso puede afectar a mi audición, aunque por otro lado, de ser así no se celebrarían fiestas, ¿no?. No estuve demasiado tiempo en esta fiesta y la música tampoco estaba muy alta (lo normal en estos casos).
Mi padre dice que es algo normal después de una fiesta, se me pasará mañana y no repercute en la audición porque no vamos a fiestas diariamente. De todas formas, me quedaría más tranquilo con una valoración profesional. ¿Esto puede afectar a mi audición?

Enviado el día: 12/Enero/2012 a las 14:54
tengo mi oido derecho que no puiedo oir bien escucho entre cortado y como si un sonido agudo y pequeño .

Enviado por: juanchucare
Enviado el día: 17/Enero/2012 a las 15:18
buenas ante todos.

la cosa es que desde hace algunas semanas o dias

mi oido lo siento medio tapado como si hubera agua

la cosa es que cuando me levante despues de dormirme

mi oido derecho tenia algo seco de color amarillo

y cuando me toco el oido estaba lleno de un liquido medio amarillento con un olor rraro

cuando agarre un hisopo y comense a limpiar el oido

el hisopo salio con un liquido amarillento expeso

no se que deve ser aveces me duele el oido y siento que gotea mi oido a que se deve?

Enviado el día: 25/Enero/2012 a las 21:45
buenas tardes el dia de ayer fui al gimnasio sude muchisimo tenia los audifonos puestos y con el sudor constantemente se me caian asi mismo me los volvia a poner, saliendo del gimnasio el oido derecho lo empece a sentir como tapado y al par de horas tenia un dolor q me llegaba a la garganta escucho como si tuviera mi corazon en el oido el dolor es muy molesto que puedo hacer tiene algo q ver los audifonos? gracias

Enviado por: dacar
Enviado el día: 08/Febrero/2012 a las 10:01
A

BUENOS DÍAS, QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER CON MI OÍDO QUE ESTA TAPADO;RESULTA QUE FUI AL MAR APROXIMADAMENTE YA COMO 20 DÍAS Y CUANDO ME METÍ AL AGUA DE INMEDIATO SE ME TAPÓ;DESDE ESE MOMENTO EMPECE HACER COSA PARA DESTAPARMELO, PERO NADA ME HA FUNCIONADO..PENSE QUE ERA AGUA PERO HACE DIAS UNA AMIGA CERCANA LO MIRO Y ME DIJO QUE ERA CERA""..YA HE UTILIZADO LA GLICERINA CARBONATADA,PERO ESTE NO ME HACE NADA.POR FAVOR QUISIERA UNA RESPUESTA!!GRACIAS

Enviado el día: 28/Mayo/2012 a las 18:40
hola mi esposo tenia un oido tampado hace meses y uso algunos medicamentos pero no han servido de nada.
HOY el medico otorrino le dijo que en su caso era cera dura acumulada le saco un pedazo d el oido y le recomendo LA GRISELINA EN GOTAS, tal vez a algunos le sirva pero lo mejor es acudir al otorrino pues no sabemos que puede ser en cada caso.

Enviado por: Alexandravaldes
Enviado el día: 11/Junio/2012 a las 21:32
Entre en la picina hacen varios diaas y aun tengo el oido tapado q debo hacer ??

Enviado el día: 11/Junio/2012 a las 21:48
Cuando entra agua al conducto auditivo externo puede movilizarse o hidratarse un cerumen que finalmente se impate en la membrana timpánica y produzca hipoacusia. Con unas gotas y aspiración del oído o los oídos afectados será suficiente para solucionar el problemas.

-------------

Enviado por: Marcy
Enviado el día: 24/Junio/2012 a las 21:49
Siento como in barro por dentro de mi oido y me duele bastante
Lo siento inflamado me punsa bastante, que puedo acer
Para bajar lo imfamable para le me deje oir.

Enviado por: Jazzmin
Enviado el día: 08/Julio/2012 a las 16:37
Hace varios años me diagnosticaron una esclerosis en el oido medio me dijeron que era un hueso de poca irrigacion y que con el tiempo iva ir perdiendo la audición. Fue hace como unos 6 años. Hace poco me dio gripe con una fuerte infección la cual me provoco dolor en el oido izquierdo me duro mas de 8 días y aun no escucho bien en ese oido, siento los sonidos como bajo el agua y algunos que son fuerte como si escuchara hablar electrónicamente o como se oyen los marcianos de las peliculas, asi como tambien escucho como grillos cuando hay silencio. que puedo hacer para recuperar el sonido o realmente estoy en proceso de perder la audición de mi oido? Sera necesario utilizar un aparato o que me recomiendan???

Enviado por: POLO50
Enviado el día: 13/Agosto/2012 a las 14:37
hace dias me lesione el oido derecho pero escuchaba bien con el izquierdo pero hoy ya no escucho tampoco con el izquierdo y en ese no tengo ninguna lesion por que sera.

Enviado el día: 19/Septiembre/2012 a las 17:35
Hola
Desde hace tres semanas, cuando me paro de mi silla en la oficina y comienzo a caminar se me taponan los oidos y me coge un fuerte dolor en la parte de atras de la cabeza, me siento en otra dimensión y cuando me siento vuelvo a la normalidad

Enviado el día: 06/Octubre/2012 a las 00:21
hola quiero saber por que mis oidos aveces son un desastre . si me baño con agua fria se tapan (se me pasa a las 2 horas).si hago ejercicio se tapan . cuando muevo la lengua siento que me traquean no se que aser aunque admito que ocn el paso de los años a estado mejorando mi audicion con actitud mental positiva y comer muchas frutas . pero quiero que me digan por que se me tapan por todo y aveces cuando muevo la lengua me traquean gracias

Enviado el día: 18/Diciembre/2012 a las 15:01
Quisiera saber quien me puede ayudar. Generalmente se me tapa el oído izquierdo cuando camino y me comienza un malestar general (languidez, catarro, etc.). En otras ocasiones de la nada se me tapan. Y es todo el año. Fui al otorrino y me dijo que era alergia y que mi oído estaba bien, pero las pastillas no me sirvieron. Es molesto, llevo como 6 años con esto, pero este año en particular ha sido todos los días, y la unica manera para que se me destape es poniendo mi cabeza en 90° hacia el suelo. Pero cuando vuelvo a levantar la cabeza, generalmente se vuelven a tapar. Alguna ayuda o sugerenia?

Enviado el día: 25/Marzo/2013 a las 00:32
tengo una semana que no escucho bien y ya me esta desesperando k puedo hacer se los agradeceria mucho

Enviado el día: 02/Abril/2013 a las 18:41
Despues de un resfrio y un constante limpiar de narices, algunas veces fuerte, se me ha tapado el oido derecho disminuyendo la audicion, aun continuo con narices con mucosidad, me pueden ayudar con el tema del oído, gracias.

Enviado por: darkes
Enviado el día: 07/Abril/2013 a las 20:12
Hola ami me está pasando lo mismo, no se que es pero quisiera saber, sí te sigue ocurriendo y que medidas tomaste, o sí has ido al fonoaudiologo, te agradezco cualquier respuesta por favor gracias! Un beso

Enviado el día: 02/Mayo/2013 a las 00:43
Hola, hace unos meses he sentido molestias en un solo de mis oido, es una sensación como si un altavoz esta roto, sobre todo al escuchar sonidos fuertes o en volumen alto.. Me podrían orientar? Gracias nikitamed001@hotmail.com

Enviado el día: 20/Septiembre/2013 a las 01:57
HOLA HACE UN TIEMPO QUE SE ME TAPAN LOS OÍDOS, FUI A UNA ESPECIALISTA Y ME DIJO QUE ERA POR QUE AL DORMIR APRETABA MUCHO LOS DIENTES POR LOS NERVIOS Y ESTO HACIA QUE SE ME TAPEN LOS OÍDOS, PERO NO ME DIO NINGUNA MEDICACIÓN QUE PUEDO HACER POR QUE ES MUY MOLESTO. GRACIAS

Enviado el día: 13/Febrero/2014 a las 00:23
Puesto originalmente por Nikitaccs

Hola, hace unos meses he sentido molestias en un solo de mis oído, es una sensación como si un altavoz esta roto, sobre todo al escuchar sonidos fuertes o en volumen alto.. Me podrían orientar? Gracias nikitamed001@hotmail.com

hola a mi me pasa lo mismo desde hace una semana, solo con ruidos altos, me di cuenta cuando estaba escuchando mis audífonos y pensé que el izquierdo se había volado la bocina pero después me di cuenta que era mi oído izquierdo. los ruidos altos me molestan como que mi oido se bloquea, fuera de eso no tengo ningun malestar como dolor u otra cosa. la descripción de una bocina rota es justo lo que me pasa... que fue lo que hiciste? ayúdame porfa...

Enviado el día: 06/Marzo/2014 a las 22:43
Hola nikita alguien contesto a tu consulta!? a mi me pasa lo mismo. GRACIAS!

Enviado el día: 22/Marzo/2014 a las 13:05
He sufrido de fuertes reflujos y después de seguir tratamiento se me ha regularizado, pero mis oídos están tapados, no tengo dolor (nunca lo tuve) me han revisado y encuentran mis odios limpios, sin cerumen y en perfecto estado. No se que hacer?

Imprimir página | Close Window