Imprimir página | Close Window

mucosidad en la garganta

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Descripción del foro: FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=4242
Fecha de impresión: 20/Abril/2014 a las 08:19

Tema: mucosidad en la garganta
Enviado por: Totti
Asunto: mucosidad en la garganta
Enviado el día: 13/Diciembre/2009 a las 13:31
Hola hace mas o menos un mes y medio estuve bebiendo agua y casi me ahogo.Estaba con la nariz tapada por un resfrio y se me cerro la garganta. Desde ahi tengo problemas al comer o beber liquidos. Cada vez que lo hago se me forma una mucosidad fea en la garganta y a veces se me quiere cerrar.....es horrible.....a ver si alguien me puede ayudar.Gracias.

Respuestas:
Enviado por: luis
Enviado el día: 21/Diciembre/2009 a las 12:56
Hola !
Estuve leyendo sus foros y he visto que mucha gente tiene el mismo problema que yo.
A mi me pasa que tengo una molestia en la garganta como una pequeña burbuja, que para que me pase o me alivie tengo que toser mucho, alguna ves me provoco el vomito.
Llevo mucho tiempo con este problema, y me han diagnosticado gastritis, lo cual creo que nunca tuve, alergia…. Por favor quisiera que me ayuden, a muchas personas aquí le pasa lo mismo y seguro ustedes tienen la solución, de antemano muchas gracias.

Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Enero/2010 a las 18:37
hace ocho meses que me duele la garganta principalmente cuando despierto incluso eh llegado a escupir sangre en 4 ocaciones mas o menos se me imflamaron los ganglios a veces no siempre tengo congestion nasal estornudos fui a dos profecionales y me dijeron que no era marciana asi que no eh regresado todo empeso dos meses antes de dar a luz y ya van ocho meses desde entonces. necesito alguna recomendacion acerca de a donde ir o q puede ser.

Enviado por: Sebastian
Enviado el día: 17/Enero/2010 a las 21:52
Hola, hace poco me resfriè y los sintomas tardaron mas de 2 semanas en aliviarse, me resfrio muy pocas veces y nunca duran tanto. Tambien tuve dolr de garganta y el tema es que siento que me quedò inflamada, mr molesta tragar por que siento que tengo algo atragantado, tambien me quedò la sensacion de haber perdido un poco el olfato, les agradecerè que me den una respuesta, tengo 34 años y no fumo, dejè hace 9 años.

Muchas gracias

Enviado el día: 15/Marzo/2010 a las 16:20
hola yo quiero saber como hago esque yo tengo una mocosidad que biene desde la cabeza y llega como por detras de la nariz

Enviado el día: 07/Mayo/2011 a las 01:05
Hola tengo mucha mucosidad en la garganta todo el día
me hice pruebas de sputo para saber sitenía tuberculosis y algo asi y salió negativo, No sé que hacer pues es muy molesto.

Enviado por: epadillah
Enviado el día: 09/Mayo/2011 a las 21:28
hola,

hace unos dias estoy mal, no puedo tragar ni mi propia saliva, tengo mucho miedo y estoy sufriendo
me estoy deprimiendo no se que hacer
no tengo dolor en la garganta solo un nudo como que tengo algo y no baja, cada vez me escapo de ahogarme
quiero saber si en los proximos dias me mejorare y seguire asi

les agradeceria si pueden decirme algo

Enviado por: TUALEM
Enviado el día: 23/Mayo/2011 a las 13:41
buenas necesito una orientacion o ayuda hace unos meses para aca vengo sintiendo una sensacion de flema en la garganta que me baja por el oricio que comunica con la la nariz y la boca y siento como carraspera en la garganta es muy mal, me tome un rx de senos para nasales y los cornetes estan muy grandes y aparecio que tengo un cuadro alergico pero no se si eso es la causa de mi falta de aire. siento como una punzada en el lado izq de mi espalda estoy como preocupada. si me pueden ayudar se los agradeceria

Enviado por: mary129
Enviado el día: 24/Mayo/2011 a las 19:44
BUENAS TARDES, BUENO, ME ATREVO A PREGUNTAR POR QUE ESTOY MUY PREOCUPADA POR LO QUE ESTA PASANDO EN CASA, MAS TRATANDOCE DE MI MAMA, ANOCHE CASI SE NO VA, ALGO LE TAPO LA GARGANTA TRATANDO DE QUITARLE LA RESPIRACION POR COMPLETO, NO ES LA PRIMERA VES QUE LE PASA ESTO, PERO LO DE ANOCHE FUE MAS GRAVE QUE OTROS DIAS, NOSE QUE PUEDA SER, ELLA DICE ES COMO ALGO QUE LE TAPA HASTA QUE LE QUITA LA RESPIRACION, ELLA FUE AL MEDICO PERO COMO SIEMPRE EN LOS ANALISIS NO SALIO NADA, POR FAVOR SE LES RUEGA ATENDER Y ORIENTARNOS EN ESTO. DESDE MUCHAS GRACIAS.

Enviado el día: 29/Junio/2011 a las 13:55
tengo un nudo en la garganta y aveces punzadas a los ladas del cuello. que puedo hacer?

Enviado el día: 30/Julio/2011 a las 06:58
HOLA TENGO UN PROBLEMA EN LA GARGANTA Y ME AQUEJA YA HACE COMO 2 AÑOS O MAS...Y CADA VEZ ESTA INSORPOTABLE SE MUESTRAN ASI LOS SINTOMAS:se me forma una mucosidad fea en la garganta y a veces se me quiere cerrar.....es horrible.....a ver si alguien me puede ayudar.es todo el día Gracias.

Enviado el día: 07/Septiembre/2011 a las 21:47
Queridos amigos los entiendo perfectamente por que tengo lo mismo una secrecion en mi garganta que me deja una flema atorada y no se quita con nada ya me hice exudados y ya fui con otirrinolaringologos ya tengo 3 años con el malestar el ultimo doctor me dijo que lo que nos afecta es la contaminacion que esa secrecion tan desagradable atrapa los contaminantes que entran por la nariz yo vivo en la ciudad de mexico pero lo que me recomendo es que me mudara a provincia, lo cual no pedo hacer por que aqui esta mi forma de vida en todos los aspectos economico, social etc. bueno... hoy para mi mala suerte un amigo me conto algo muy triste... su mama sentia lo mismo hizo de todo y cuando supieron que tenia era muy tarde tenia un tumor en la garganta cada vez mas grande hasta que le impedia alimentarse despues de que comenzo con esta molestia solo vivio 2 años, no los quiero asustar pero busquen mas respuestas acudan a cuantos medicos sea necesario alguien tiene que ayudarnos yo lo primero que voy a hacer despues de saber esto es un estudio para detectar el cancer de garganta y... vamos a ver que pasa porque existen otras enfermedades ojala que sea otrA!!! PERDON NO QUIERO ASUSTARLOS pero acudan al doctor suerte para todos bye

Enviado por: andrea_1975
Enviado el día: 25/Septiembre/2011 a las 03:27
hola hace 20 dias me puse afonica me duro 3 dias despues quede disfonica 3 dias mas me volvi a poner afonica una semana y mmas o manos hace 7 dias que estoy con dolor de garganta del lado izquierdo me cuesta tragar la saliva me cuesta tragar y dormir y me despierto como afixiada por momento me duele el oido de ese mismo lado no tuve fiebre si falta de apetito por no poder tragar tengo tos seca y a veces con catarro mocos no tuve solo agua de la nariz solo tome ibuprofeno y cada vez me duele mas la garganta y ese lado el lado izquierdo la voz me volvio pero me quedo el dolor que por momento se pone insoportable me gustaria que me orienten por favor que debo hacer desde muchisimas gracias saludos

Enviado por: JorgeOmar
Enviado el día: 14/Noviembre/2011 a las 12:15
soy de Ecuador, .

Tengo mucho tiempo con este problema, hace quince dias se me empeoro, tube una infeccion se me tapaba la nariz y por la garganta me comenzo a bajar materia verde recurir al dr y me recomendo el medicamento Degradel que es un antialergico, y un antibiotico por 8 dias trifamox ibl despues de esos dias supere el inconveniente y segui tomando degradel por 10 dias los siguientes 3 dias se me comenzo a tapar otra vez la nariz, como era antes, se sacar tacos cristalinos tipo flema de la nariz por que se me tapa,o por la garganta siento que baja algo.

Asi mismo me sabe doler la parte superior de los ojos.

que debo hacer para poder superara este problema que me parece que se esta convirtiendo en cronico.

Muchas Gracias

-------------

Enviado el día: 15/Noviembre/2011 a las 15:58
hola hace varios meses tengo un malestar en la garganta cuando como algo siempre me keda una sensacion de ke algo de esa comida se me kedo ahi en la garganta y por mas ke trago o bebo agua no me baja siento un nudo, es como si se me estuviera cerrando la garganta esto puede pasar?????....gracias

Enviado por: Davidcadiz33
Enviado el día: 07/Febrero/2012 a las 06:48
Buenos días, mi problema es la excesiva mucosidad que tengo acumulada en la garganta. Me paso todo el día sonándome los mocos o escupiendo con lo que resulta desagradable para las personas que están a mi alrededor. He de decir que suelo notar un cierto entaponamiento principalmente en el oido izquierdo y es precisamente en esa zona de la garganta donde acumulo los mocos. Cuando suelo tener más cantidad es por la mañana pero el resto del día también aunque un poco menos. A veces las comidas las devuelvo porque me dijo un otorrino que se debía al reflujo del estómago al haber tragado moco involuntariamente. Lo cierto es que dicho otorrino me dijo también que tenía los cornetos de la nariz estrechos pero que la operación era muy molesta para una persona con 33 años como es mi caso. Tengo que decirle que fumo algo aunque poco pero es bastante molesto esto y espero que usted me pueda dar una solución. Gracias y un saludo.

Enviado por: david_18jul
Enviado el día: 20/Marzo/2012 a las 21:11
hola ! bueno es que tengo una duda con una enfermedad qe tengo pues me salen flemas color blanco trasparente por la parte detras de la nariz que se conecta con la garganta y es muy constante cada 10 min saco las flemas enpeso como una gripe y me duro como 3 semanas despues no se si fue de tanto sonarme la nariz me salio sangre o por el frio bueno desde ese tiempo me empeso a arder la nariz mas omenos por el seno fenoidal y pues fuy con varios doctores me dijeron que era un cuadro respiratorio y me dieron betametasona, cafalexina, limpiado de nariz con agua de mar y vitamina c.
y pues no me curo del todo (todabia sentia ardor) entonces fuy con otro y me dijo que tenia muy sensible la mucosa entonces me reseto betametasona por 10 dias y mas vitaminas y me curo el ardor pero aun me siguen saliendo las flemas al principio ue me pasaba me salian color amarilloverdoso pero con el tiempo ya solo son blancastrasparentes ya llebo asi como 1mes tres semanas !! y pues no puedo hacer ejercicio por que aumenta el numero de veces que tengo que expulsarlas.
bueno espero que alguien tenga la pasiencia de leer mi caso y me pueda ayudar
muchas gracias espero respuesta !

Enviado por: RICHARDPE3
Enviado el día: 28/Marzo/2012 a las 13:38
YO ESTOY IGUAL,,YA ENCONTRASTE LA SOLUICION,,ME LA COMPARTES POR FAVOR??????????????????

Enviado el día: 08/Abril/2012 a las 15:51
Puesto originalmente por epadillah

hola,

hace unos dias estoy mal, no puedo tragar ni mi propia saliva, tengo mucho miedo y estoy sufriendo
me estoy deprimiendo no se que hacer
no tengo dolor en la garganta solo un nudo como que tengo algo y no baja, cada vez me escapo de ahogarme
quiero saber si en los proximos dias me mejorare y seguire asi

les agradeceria si pueden decirme algo

Enviado el día: 08/Abril/2012 a las 16:09
no se preocupen por que eso son sintomas de la alergia a mi me paso eso , esa mucosidad en la garganta pueda que sea una infeccion a la garganta por que ami me aplicaron en ampollas paero si sienten como una flema que es espesa y les molesta o ahoga al momento de comer algo salado o dulce ejem:chocolate o comidas con bastante adreso o grasosas . no se preocuben tomen bastante liquido tibio

Enviado el día: 08/Abril/2012 a las 22:54
Hola amigo y q fue de tus sintomas....yo paso lo mismo y no me dicen q es....si tu ya te hiciste los examenes y te dieron un resultado por favor mw avizas...contactame a beny3169@ hotmail.com

Enviado el día: 09/Abril/2012 a las 23:33
mi esposo hace tres semanas empezo con una tos, luego fuimos a consulta le dieron 3 inyecciones y medicamento pero aun asi no se le ha quitado y cuando esta durmiendo despierta con tos y tose muy fuerte y seguido q luego escupe, aveces sale solo saliva y a veces si trae flema, cuando tose se escucha como flema pero cuando anda sin toser no se le escucha nada, lo malo esq al toser muxo dice q se le cierra la garganta y le falta el aire y eso es lo q no me gusta cuando estamos comiendo tambien le empieza a dar la tos pero es una tos muy fuerte q hasta ha escupido un poco de sangre... los medicos han dicho q los pulmones se le escuchan bien, pero no lo han mandado a hacer ningun estudio si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria

Enviado el día: 13/Abril/2012 a las 14:31
hace mas de dos años tengo mal aliento, el problema es que siento en la garganta un olor apodrido, que lo percibo cuando como algo duro, y cuando hablo me sale ese elor a feo, el otorrino me emando una nasofibrolaringoscopia, sera que esto puede encontrar la causa de ese mal aliento que me a echo perder oportunidaddes de trabajo , estudio etc, es demaciado fuerte muy feo

Enviado el día: 05/Junio/2012 a las 11:30
bUENOSA MUCHOA AGRADECERIA AME AYUDARAN HACE POCO TUVE COMIENZOS DE NEUMONIA EN ABRIL ME CURE PERO QUEDE CON CON UN TOS CON FLEMA LA CUAL, PRIMERO SE SECA LA GARGANTA Y SE FORMA UNA FLEMA PEGAGOSA QUE SE QUEDA EN LA GARGANTA Y PARECIERA QUE ME QUIERO ASFIXIAR Y TRATO DE TOSER Y ME DUELE EL ALDO IZQUIERDO DEL CORAZON. GRACIAS

Enviado el día: 02/Septiembre/2012 a las 18:06
Hola tengo como unos 11 meses con una flema ,la siento en mi garganta no tengo gripe ,ni tos no la puedo expulsar tengo que estar como tragando y se me reseca la boca

Enviado el día: 25/Septiembre/2012 a las 14:44
padezco de eso tambien...no se me quita de raiz con nada
solo me la calmo haciendo garagaras de una solucion con el siguiente contenido
en una taz de agua (tibia de preferencia) agregar una cucharada de bicarbonato, 2 de sal y una de Isodine

Enviado por: Rrmiami
Enviado el día: 15/Octubre/2012 a las 01:57
Todo empezo cuando me dio el flu, estuve una semana muy mal y despues muy lentamente me fui mejorando, pero sin llegar a mejorarme por completo. Me quedo la sensation de tener algo trabado en la garganta por mas de un ano y poco a poco desaparecio ESA sensation de tener algo trabado, pero la tos y picazon e irritabilidad en la garganta permanecen. Me Dan abcesos de tos casi todos Los Dias y picazon en la Garganta. El otorrino chequeo mi garganta co una camara y no encontro nada mas que irritation. Me receto dexilant para ver is era reflujo pero no me funciono. He tomado antibiotics fuertes y nada. Despues de leer un poco en la Internet y creer que tango una asma allergica a me auto recite aspirin a de 380mg, y es lo que me ha function ado un poco, pero no se quita del todo.....si alguien sabe combo ayudarme, digame

Enviado por: ivannave
Enviado el día: 16/Octubre/2012 a las 09:48
hola Sr. Ismael, mire llevo 2 semanas que al tragar saliva, encima de la nuez de adan, pongo mi mano y cuando y trago la saliva, noto como bolitas que se mueven y aveces incluso como un crujido, o como si algo se tensara mucho he hiciese un ruido extraño, es dificil de explicar.. la cuestion es que fui a los 2 dias y me dijeron que tenia infeccion, me recetaron amoxicilina, y estube 8 dias tomandola, despues volvi y me dijo que la cosa iba mejor pero que tomase paracetamol unos dias mas, han pasado ya dos semanas y sigo sintiendo esa sensacion, tambien cabe destacar que no es durante todo el dia, suele ser por la noche y cuando estoy estirado y durante el dia muy pocas veces, tambien soy bastante hipocondriaco, y he estado dias con ansiedad y nervios.. espero que alguien pueda decirme que hacer o si debo ir al otorrino o algo ( he ido 4 veces al medico y me han dicho que no es necesario, que todo esta bien ) un saludo y gracias de antemano

Enviado el día: 18/Octubre/2012 a las 00:08
Hola. Desde hace ya varios años siento algo atorado en la garganta y también una sensacion de mucosidad en la gárganta y por las mañanas al despertar siento que me ahogo, cn las flemas lo que hay ocaciones que empiezo cn una tos insoportable y hasta que vómito toda la flema transpárente se me queda la garganta reseca y con sensación de algo atorado. En ocaciones me han salido de la garganta como bolitas del tamaño de un aroz. Que creó que es comida acumulada pero tiene un olor como podrido. Y la verdad ya es preocupante y molesto porque pienso que al hablár me sale ese mal olor nececito. Su ayuda porfavor

Enviado el día: 15/Noviembre/2012 a las 11:30
hola enzerio no se que hazer mi problema es similar al de todos estiy estudiando canto y la verdad llevo 11 meses con este problema segui un tratamiento que me curo un poco pero quiero curarlo por completo por que no me deja cantar una vez que lo voto recien puedo cantar pasan minutos otra vez se llena de esta mucosidad en mi garganta mis profesores de canto me dijeron que este problema puede ser por que hablo y canto con la garganta y no con mi voz de adentro osea el diafragma e mejorado un poco pero aun tengo el problema tambien en las mañanas cuando me levanto de la cama es cuando mas se acumula y no se avezes pierdo la esperanza fui al doctor me dijo que se estaba formando senusitis segui sus tratamientos pero nada pero yo se que hay una cura y la encontrare si hay alguien que me ayude porfavor se lo pido de corazon mi voz es un intrumento muy importante en mi vida nesesito ayuda porfavor grasias.

Enviado el día: 05/Marzo/2013 a las 21:58
holi!!! estoy preocupada hace dias que vengo con un pequeño malestar en las garganta cuando trago siento que baja una mucosidad con aliento a feo como infectado la verdad que no se que hacer ya fui al medico y me dijeron que es alergia pero no me hicieron nada me medicaron loratadina un comprimido por al dia a la mañana me levanto con la garganta seca. por favor ayúdenme. desde muchas gracias

Enviado el día: 13/Mayo/2013 a las 17:18
al despertar comienso con salibasos se me ase mas fuerte y y a son muchas flemas se me enpiesa a resecar la garganta demaciado,y con mucho refoljo de mocos de la nariz pero trasparente, y con algo de malestar en el estomago, y me empieso a sentir algo mareado,

Enviado el día: 06/Julio/2013 a las 07:39
hola tengo 21 años y tengo una horrible sensación que me persigue durante un año, y esque soy un moco humano; tengo alergias a muchas plantas y a algunas comidas pero las tengo "controladas". Lo que me molesta es tener a todas horas mocos pegados en la garganta me gustaría saber por qué es ya que tienen un sabor y un olor horrible que está empezando a repercutirme en el dia a dia, fuí al otorrino y me mando hacerme un cultivo para ver si tengo moco infectado en la nariz pero el moco de la nariz lo puedo expulsar facilmente es el de la garganta que es tan espeso que no puedo expulsarlo y huele fatal!!!!! por favor si saben alguna solución estoy desesperada ya!! muchas gracias de antemano

Enviado el día: 01/Septiembre/2013 a las 17:55
hola mi problema es que hace 9 meses tengo una flema permanente en mi garganta es transparente y esta ha todo momento en las mañanas es mayor tengo que escupir varias veces antes de empezar el dia.

Enviado el día: 18/Octubre/2013 a las 05:17
Desde hace años tengo tabique nasal desviado. Tengo mucosidad muy abundante durante todo el día, en especial recien levantado. La garganta siempre con estorbos y haciendo esfuerzos para quitarlos. Aliento desagradable con frecuencia. Agradecería ayuda

Enviado el día: 13/Febrero/2014 a las 06:23
Hola yo tengo el mismo problema mucosidad en la garganta todo el tiempo y mas en las mañanas he ido donde el doctor y no tengo nadani gripe ni resfrio ni bacterias en la garganta me fui donde un gastraenterologo me hicieron un endoscopia y resulta qie tengo reflujo esofagico estoy tomando pastilla nexium para ese problema y ya estoy mejor conaulten con su gastraenterologo puede ser un problema con su estomago

Imprimir página | Close Window