Imprimir página | Close Window

PERFORACION TIMPANO

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Cirugía de Oído
Descripción del foro: Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=4262
Fecha de impresión: 29/Agosto/2014 a las 05:02


Tema: PERFORACION TIMPANO
Enviado por: Guests
Asunto: PERFORACION TIMPANO
Enviado el día: 15/Diciembre/2009 a las 17:24
ESTIMADOS,TENGO 57 AÑOS Y HABIA EMPEZADO A PRACTICAR BUCEO,PERO TODAVIA NO LO REALICE EN PROFUNDIDAD,LO ESTABA REALIZANDO EN AGUAS CON POCA PROFUNDIDAD EN UNA SEMANA Y DESPUES DE CUATRO CONSULTAS UNA CON UN CLINICO Y EL RESTO CON UN ESPECIALISTA, ME DIAGNOSTICARON PERFORACION DE TIMPANO.PRIMERO ME DIJERON QUE TENIA INFLAMADO Y QUE TENIA LIQUIDO ME RECETARON CORTICOIDE PARA DESINFLAMAR,LUEGO CONCURRO AL ESPECIALISTA,Y ME DICE TENIA UN UN TAPON DE CERA Y ASPIRARON,LUEGO CONCURRI NUEVAMENTE,Y AL REVISAR ME DICEN QUE SE ESTA PRODUCIENDO UNA OTITIS,ME MEDICARON CON ANTIBIOTICOS Y CORTICOIDE,EN LA TERCER CONSULTA ME DICEN QUE TENGO PERFORACION DE TIMPANO.LA VERDAD QUE NO LE ENCUENTRO EXPLICACION A ESTE NUEVO RESULTADO,SALVO UN POCO DE SORDERA COMO SI ESTUVIERA EL OIDO TAPADO OTRA COSA NO SIENTO,ES POSIBLE QUE ESTO SEA HACI.



Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 16/Diciembre/2009 a las 09:00
En el transcurso de una otitis pueda ocurrir una perforación timpánica, siendo la misma parte del proceso.
Además, en personas que realizar buceo puede existir un "barotrauma" traumatismo por presión atmosférica que culmina en una perforación timpánica.
Más info en
http://www.cechin.com.ar/informacion-para-el-paciente.asp - http://www.cechin.com.ar/informacion-para-el-paciente.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: camii
Enviado el día: 16/Diciembre/2009 a las 14:30
hola...les cuento mi historia,tengo 16 años... y a los 2 años fui operada debido a otitis cronica, m colocaron diabolos, pero mi cuerpo los rechazo y se m perforaron los timpanos, por eso m extrageron los diabolos. ambos timpanos quedaron perforados, y a lo largo del transcurso d los años, 3 veces m sumergi en el agua accidentalmente.En dichos episodios tuve dolor intenso en el interior d mi oidos. he estado visitando doctores, y en la ultima consulta m informaron q el oido izquierdo esta relativamente sellandose, (tres cuartas partes d la membrana timpanica esta levemente regenerada) pero en el derecho, el orificio a aumentado bastante, y esto m preocupa.ninguno d los oidos d supura o algo parecido... mi pregunta es, qué consecuencia puede traerme si el orificio sigue aumentando, y qué puedo hacer para evitarlo... desde ya, muchas gracias.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 16/Diciembre/2009 a las 22:41
El tamaño de la pèrforación no modifica el pronóstico en una otitis media crónica simple.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: camii
Enviado el día: 17/Diciembre/2009 a las 14:09
pero no tngo otitis cronica, luego d la colocacion d diabolos eso dejo d pasarm. no tngo ni otitis, ni supuracion...qué consecuencia con respeto a nervios d la cabeza puede traerme si el orificio sigue aumentando, y qué puedo hacer para evitarlo...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 21/Diciembre/2009 a las 18:44
ES POSIBLE PRACTICAR BUCEO DESPUES DE LA OPERACION DE TIMPANO PERDORADO?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 04/Agosto/2011 a las 11:41
hola mi bebe de 7 meses empezo a supurar pus de ambos oidos y me dijieron que tiene los timpanos perforados pero no saben el motivo ya que es muy chikita ella nunca tubo otitis nunca lloro sin motivos y me dijieron ke puede ser hereditario el timpano perforado...pero siguen sin ahcerle nada hace un mes le dieoron optamox duo y sigue igual o peor...ke puedo hacer para ayudar ami bebe?? gracias


Enviado por: cechin
Enviado el día: 06/Agosto/2011 a las 06:53
Un control periódico para asegurarse que únicamente se trata de una perforaciòn timpànica es lo inidcado para prevenir complicaciones.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Agosto/2011 a las 21:13
Hola: Soy operada de estapedectomia bilateral por otoesclerosis hace 15 años, con colocacion de diabolos (tubos de drenaje) cada 2 años, la ultima vez hace 2 años, ademas sufro de otitis purulenta lo cual me deja muy sorda, mi pregunta es ¿ Por que cuando estornudo, bostezo, bajo la cabeza o hago fuerza para cualquier cosa, escucho MUCHISIMO MAS ? Gracias.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 10/Agosto/2011 a las 12:07
Si existe una perforación timpánica es posible que suceda ese tipo de sensaciones con diferente tipo de maniobras. Una revisión del oído ayudará a aclarar el panorama.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: ferloa3
Enviado el día: 30/Enero/2012 a las 06:20
Hola muy buenas, soy un chico de 22 años, hace 9 por causa de una infección se me rompió el tímpano, 4 años mas tarde me realizaron una timpanoplastia pero 2 años mas tarde, el médico me comento que posiblemente por un resfriado se me volvió a romper, (tengo un poco de vegetaciones). La cosa es que ahora desde hace 1 año o así que noto que oigo menos, el médico me realizó una audiometria y me dijo que había perdido un 20% de audición. Yo sin embargo pienso que ahora la perdida es mayor.
Mi pregunta es si eso es posible, a que puede deberse. Y si tengo alguna posibilidad de recuperar la audición.
Muchisimas gracias!!


Enviado por: cechin
Enviado el día: 01/Febrero/2012 a las 21:41
Puede existir mayor pérdida dado por complicaciones de la otitis crónica tales como agrandamiento de la perforación, disrupción de la cadena de huecesillos y otras menos frecuentes.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Febrero/2012 a las 18:12
Hola, tengo 25 años, desde los 9 meses tengo una perforacion en el timpano izq; a los 15 años me realizaron una timpanoplastia; se me volvio a perforar y no sé cuál será mi pronóstico... ¿debo volver a operarme? he perdido el 30% de audición en ese oido


Enviado por: cechin
Enviado el día: 02/Febrero/2012 a las 22:18
LA reoperación por perforación timpánica es posible de realizar, en ocasiones se modifica la técnica para darle mayor resistencia al injerto.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN



Imprimir página | Close Window