Imprimir página | Close Window

timpano perforado

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Cirugía de Oído
Descripción del foro: Preguntas acerca de problemas de oído de resolución quirúrgica
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=4432
Fecha de impresión: 01/Octubre/2014 a las 17:17


Tema: timpano perforado
Enviado por: Guests
Asunto: timpano perforado
Enviado el día: 06/Febrero/2010 a las 19:24
hola, hace como 6 meses en una visita al otorrino por una molestia en el oido, me entere que tenia el oido izquierdo perforado, supongo que me lo perfore yo misma porque usualmente me limpiaba con isopo y un dia senti un fuerte dolor que despues paso, estoy preocupada porque solia nadar y he tenido que dejarlo, me mande hacer unos tapones pero no confio entrar en piscina por temor al agua, no he sufrido infecciones porque despues de eso si me lavo el pelo me pongo el tapon, pero el dr. dijo que con la perforacion aparte del agua tengo que tener cuidado de taparme los oidos para dormir porque me puede entrar una hormiga o cualquier cosa por el oido y seria una pesadilla, ademas me dijo que cualquier infeccion del oido me puede pasar al cerebro, quiero que me digan si esto es verdad,me hice la audiometria y timpanometria y en ese oido he perdido un 25% de audicion, estoy contemplando seriamente la cirugia porque este problema ha disminuido mi calidad de vida y siento que me limita mucho, no puedo entrar a la piscina con mis hijos, entre otras cosas, pero le tengo miedo a la anestesia general y he leido por internet que hay riesgos como en toda cirugia pero me preocupo el riesgo a un nervio facial ,,me pueden por favor explicar......y que aveces no prende el injerto....gracias mil...



Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 06/Febrero/2010 a las 22:59
La otitis media crónica simple, es decir cuando solamente existe la perforación de la membrana timpánica, sin otra patología en el oído medio, en la mayoría de los casos se produce luego de infecciones reiteradas. Cuando se produce secundario a un traumatismo, como por ejemplo con un cotonete, por lo general no es necesario revisar la mastoides, por lo que el riesgo de parálisis facial es muchísmo menor a cualquier otro caso. Además, el injerto tiene menos del 10% de posibilidades de ser rechazado.
Más info: http://cechin.com.ar/timpano-perforado.asp - http://cechin.com.ar/timpano-perforado.asp

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Fabian597
Enviado el día: 27/Febrero/2010 a las 23:53
Hola, tengo ambos tímpanos perforados, el izquierdo está peor que el derecho. El problema es que no escucho bien, y me gustaría saber si cuando me recupere volveré a escuchar como escuchaba antes? o perderé la audición para siempre?...

saludos y gracias de ante mano...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 19/Marzo/2010 a las 00:37
hola , quisiera saber si un timpano puede perforarse por un golpe, y si es asi como se puede curar?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 02/Abril/2010 a las 22:10
desde los 2 años mis tímpanos se dañaron por la tosferina, desde ahi hasta los 57 años todo estaba bien y se fue yendo un poco la audición, le dije al otorrino que me hiciese una cirugía y me dijo: 50-50 no comprendí y el explicó, estás como ahora o quedarás sordo te aconsejo unos audífonos "ayudas" y es lo mejor. He estado con ese problemita y las EPS no me ayudan, solo cobran las veces que vaya y los consejos.Qué hago?


Enviado por: Guests
Enviado el día: 05/Junio/2010 a las 13:36
Hola a todos. Me operé hace tres dias de una timpanoplastia en el oido izquierdo y queria contaros mi experiencia e intentar ayudar lo maximo posible en vuestras dudas.
Supongo que lo primero que deberia decir es que cada paciente somos un mundo por lo tanto no se debe generalizar pero yo a dia de hoy me encuentro muy bien. Apenas tengo dolores, en realidad es mas molesto que otra cosa. No he tenido problemas con el nervio y musculos de la cara ( tema que me asustaba bastante). Tan solo sentí el primer dia que tenia una parte de la lengua un pelin hinchada pero ya ha desaparecido.
De verdad os digo que los dolores que he tenido han sido de cabeza y cuello pero el oido tan solo algunas molestias y algun pinchacillo pero nada mas. Y por el tema de la anestesia partiremos de que existen riesgos xo la medicina esta muy avanzada y si estamos sanos no debe haber problema con esto quiero decir que la anestesia fue "genial" no me enteré absolutamente de nada y en seguida se pasaron los efectos.
Tampoco he tenido problemas con los vertigos y mareos asi que estoy muy contenta.
Pensar que la mayoria de las cosas que nos dicen no tienen pq pasar xo su obligacion es decirlo por si las moscas.
Deciros tb que aunque tengo el oido llenito de gasas puedo oir.

Espero que os sirva mi experiencia y daros un consejo si me lo permitis: No dejeis para mañana lo que podais hacer hoy.




Enviado por: Guests
Enviado el día: 31/Agosto/2010 a las 21:00
Have 4 anos tube un accidente y se me revento la menbrana del timpano derecho x eso perdi la audicion total del lado derecho pero ese sonido q m ha quedado despues de la operacion es lo q me tiene mal q puedo hacer ..


Enviado por: Guests
Enviado el día: 31/Agosto/2010 a las 21:09
En um accidente me perfore la menbrana del timpano y ese sonido q me a quedado despues me tiene mal q puedo hacer??x favor


Enviado por: Guests
Enviado el día: 28/Septiembre/2010 a las 11:29
Buenas tardes, Necestiaria que me reconendaran un otorrino privado en San Sebastian o en Irun ya que vengo de barcelona y tengo muchos problemas con los oidos. Tengo el izquierdo operado y me duele como si se cerrara o como si se entaponara. Después el derecho que no esta operado tengo algo de perforación pero ya no tengo infección sin embargo me duele muchisimo sobretodo por el viento y cuando subo por montañas es como si me presionara y no puedo utilizar nada de gotas porque no puedo mojarme ninguno de los dos. ¿Me pueden ayudar? ESpero su respuesta. Saludos, Larraitz.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 20/Octubre/2010 a las 14:53
QUISIERA SABER SI HAY ALGUN TAPON SEGURO. YO TENIA LOS TIMPANOS PERFORADOS DE AMBOS OIDOS, ME OPERARON PERO SIGO TENIENDO MIEDO CON EL TEMA DEL AGUA Y LA PÌLETA´, QUISIERA SABER SI HAY ALGUN TAPON SEGURO POR QUE YA PROBE MUCHOS Y NO ME DIERON RESULTADOS. GRACIAS
ME OPERO EL DOCTOR HERNAN CHINSKI CUANDO ESTABA DE RESIDENTE EN EL HOSPITAL DE CLINICAS GRACIAS


-------------


Enviado por: cechin
Enviado el día: 20/Octubre/2010 a las 20:13
Los mejores tapones son los que realiza la audióloga con moldes hechos a medida

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 09/Noviembre/2010 a las 13:05
hola,tengo una perforacion en el timpano esquierdo,escucho poco de este lado ,tengo fecha para la cirugia ,pero lei q se puede ocurrir paralizes facial
me aterrorize,es una cirugia de la menor.
podran acosejarme ,y explicarme mejor el tema de la paralizes facial,gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 16/Noviembre/2010 a las 13:41
tertengo timpano perforado oido izquierdo de hace 5 años y ahora tengo una perdida de promedio frecuencias conversacionales 65bs oidos y porcentaje de perdida auditiva 55porciento se puede opoerar si recupero la audicion completa cuanto bale la operacion q m recomienda gracias espero respuesta porfabor


Enviado por: Guests
Enviado el día: 23/Diciembre/2010 a las 15:33
Yo me operé hace 6 meses y no me pasó,,,, es un riesgo que hay que correr xo igual que otros tantos cada vez que nos hacemos pruebas. Hay que confiar en el buen pulso del doctor.
Aunque no has preguntado,,, me gustaria decirte que no te preocupes por nada. El postoperatorio es "buenisimo" el oido no duele nada de nada. Tan solo algo de ruidito pero nada excesivamente molesto y va descendiendo poco a poco. Nada de esfuerzos asi que mucho sofa y cama. A mi me resulto un poco dificil comer y lavarme lo dientes durante los primero dias pq no era capaz de abrir la boca pero de nuevo te digo que poco a poco va mejorando.
Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, a mi me hubiera encantado hablar con alguien antes de operarme.
Saludos.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Enero/2011 a las 11:00
hola yo tengo el tímpano derecho perforado hace como un año y hoy m desperté
con una infección trrible queria saber como curarlo gracias


Enviado por: cechin
Enviado el día: 29/Enero/2011 a las 02:12
Por lo general, la perforación timpánica simple en su período exudativo se trata con gotas óticas locales a base de antibióticos.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: FER241067
Enviado el día: 19/Febrero/2011 a las 12:45
HOLA BUENAS TARDES, DESDE NIÑO HE SUFRIDO DE LOS OIDOS, ACUALMENTE TENGO UNA PEQUEÑA PERFORACION EN EL TIMPANO, NORMALMENTE ESTOY VOTANDO ALGO DE LIQUIDO MEDIO ESPESO POR EL OIDO, EL LIQUIDO ES UN POCO FUERTE DE OLOR, EL OIDO NO ME DUELE NADA PERO ES MUY MOLESTO ESTO DE EL LIQUIDO QUE SALE DE MI OIDO, QUIERO SABER QUE SE PUEDE HACER PARA RECUPERAR LA PERFORACION Y PARA QUE DEJE DE SALIR LIQUIDO
ATENTAMENTE,
FERNANDO


Enviado por: cechin
Enviado el día: 19/Febrero/2011 a las 21:03
El tratamiento específico para el oído supurante crónico es la miringoplastia.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Febrero/2011 a las 14:57
Bueneas tardes,estoy muy preocupada ,tengo una niña de 6 años con timpano perforadohace 5 meses la causa presentaba sinusitis en consecuencia de rinitis alergica hetomado cuidados ,desaparecio ya la sinusitis el timpano aun no se recupera pero ahora despues de un baño sintio tapado el oido y dice que ruidos el otorrino me receto oresil que hago , no se si seguir esperando o hacerle cirugia estoy muy desesperada .si me pudieran decir que hacer, gracias.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 24/Marzo/2011 a las 16:54
Tengo una hija de 10 años con el tímpano perforado . Tiene continuos problemas de supuracion y peor llevamos la lucha para q no le entre ni una gota de agua . Tiene tapones a medida pero aun así siempre le entra algo de agua . ¿hay algo q evite la entrada de agua en el oído de un modo mas seguro ?cada vez oye peor.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 24/Marzo/2011 a las 22:38
Puede realizarse moldes a medida del conducto auditivo externo. Los mismos los confeccionan las audiólogas.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 04/Julio/2011 a las 00:41
Mi hijo de 9 años me preocupa tiene mal olor en el oido
izquierdo,no ha tenido problemas de audición, ni dolor,
soló cuando tenía 4 años, le dolían, no le da gripas,ni fiebre. le mandaron antibióticos, pero me preocupa, no elimina pus solo el cerumen normal un poco blanco.


Enviado por: Guests
Enviado el día: 06/Julio/2011 a las 21:58
buenas noches, hace una semana me operaron de timpanoplastia y mastoidectomia , ya me sacaron la venda mi duda es que me mandaron unas gotitas ciprofloxacina dexametasona , pero si bien me sacaron el vendaje, me dejaron un taponcito , como hago para ponerme las gotas?

gracias


Enviado por: cechin
Enviado el día: 07/Julio/2011 a las 14:07
Las gotas se colocan sobre las gasitas, humedeciendolas.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: teky M.R
Enviado el día: 26/Agosto/2011 a las 02:18
BUENAS PADEZCO DE MIS OIDOS DESDE PEQUEÑA ,Y AHORA EL DOLOR Y LA SORDERA SON MAS VIDENTES PROXIMAMENTE ME VAN A REALIZAR UN LAVADO DE OIDO X Q TENGO UNA BOLA DE CERUMEN EN EL OIDO IZQUIERDO,PERO LA DOCTORA AL EXAMINARME NO MIRO Q YO TENGO PERFORACION DEL TIMPANO Y ME LO ENVIO ¿PUEDO REALIZARME ESE LAVADO DE OIDO ,Y ME AFECTA O ME VA PERJUDICAR MUCHO MAS Y COMO HARIA ENTONCES PARA SACARME ESA BOLA DE CERUMEN ? GRACIAS


Enviado por: cechin
Enviado el día: 05/Septiembre/2011 a las 18:29
No se puede realizar el clásico lavaje de oído de encontrarse perforado. Lo que correspondería es realizar una aspiración o extracción bajo visión microscópica

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 13/Enero/2012 a las 01:30
mi niña tiene timpano perforado,usa un audifono en el oido, no presenta infeccion talvez se deba al molde, el medico le receto cetirizina hace 15 dias y no mejora y ya no puede usar el audifono porque le molesta que debo hacer? porfavor...


Enviado por: Guests
Enviado el día: 15/Junio/2013 a las 14:05
Hola, tengo una tia que perdio la audicion total del oido derecho , el medico que la examino nos dijo que ella ya no tenia nada de en su oido , que solo ay un hueco ,
Y esta perdiendo poco a poco la audicion del oido Izquierdo

Quisiera saber porfavor si con una TIMPANOPLASTIA oh algun procedimiento ella pueda almenos escuchar algo

GRACIAS !


Enviado por: cechin
Enviado el día: 21/Junio/2013 a las 00:16
Lo que estaría indicado en primera instancia, sería realizar una audiometría para conocer que tipo de pérdida auditiva presenta y si es aconsejable algún tratamiento quirúrgico .

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 07/Septiembre/2013 a las 00:36
Buenas noches,tengo 11 años y mi tímpano izquierdo esta perforado,no puedo escuchar nada me duele en las noches y no me deja dormir me puede ayudar Dr
Gracias


Enviado por: Guests
Enviado el día: 26/Septiembre/2013 a las 22:15
buenas noches queria saber si teniendo el timpano perforado de un oido me puede afectar en algo al viajar en avion gracias


Enviado por: cechin
Enviado el día: 30/Septiembre/2013 a las 00:03
No, no afectará.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN



Imprimir página | Close Window