Imprimir página | Close Window

Se me tapa la nariz con el aire frío

Formulario impreso: Preguntas de Otorrinolaringología y Rinoplastía
Categoría: Preguntas y comentarios
Nombre del foro: Enfermedades clínicas de garganta nariz y oídos
Descripción del foro: FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
URL: http://www.preguntas-otorrino.com.ar/foro/forum_posts.asp?TID=6346
Fecha de impresión: 21/Octubre/2014 a las 20:58


Tema: Se me tapa la nariz con el aire frío
Enviado por: gabo_88
Asunto: Se me tapa la nariz con el aire frío
Enviado el día: 10/Junio/2011 a las 10:19
Ultimamente he estado saliendo a correr por las mañanas, y por consecuente el aire es fresco / frío.

Me sucede que al estar corriendo y respirar este aire fresco/frío, la nariz se me tapa causándome dificultades al respirar y provocando que por lapsos tenga que respirar por la boca.



Respuestas:
Enviado por: cechin
Enviado el día: 10/Junio/2011 a las 16:28
Normalmente, existe en la nariz los cornetes inferiores que sirven para amortiguar el aire frío que entra por la nariz y llevarlo al tórax con una temperatura más adecuada. Estos cornetes pueden agrandarse por demás, debido al clima frío y producir una congestión nasal importante. No debe preocupar, siempre que se vuelva a la normalidad al vovler a un ambiente aclimatado.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: gabo_88
Enviado el día: 10/Junio/2011 a las 23:21
Pues sucede justamente como lo menciona, al volver a un ambiente aclimatado la respiración se normaliza.

Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna manera de evitar o regular este agrandamiento, porque no pasa suficiente aire por la nariz y debo empezar a respirar por la boca, y por consecuencia en esos lapsos siento más cansancio.


Enviado por: cechin
Enviado el día: 17/Junio/2011 a las 15:02
EL uso de medicación tópica con drogas como la mometasona comenzada unos 15 días antes y los decongestivos en caso de necesidad pueden ayudar.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 18/Diciembre/2011 a las 17:14
He notado que no caliento el aire que respiro y eso hace que tenga desde la garganta hasta el estomago en sensación bastante desagradable de frio, como si tuviese mentol o parecido. noto también que necesito tapar mis orejas por lo mismo. que puede ser?


Enviado por: cechin
Enviado el día: 19/Diciembre/2011 a las 23:40
A diferencia de la mayoría de los casos que presentan hipertrofia de cornetes con dificultad de pasaje de aire hacia la orofaringe, debería evaluarse en este caso la posibilidad de atrofia de cornetes inferiores.

-------------
http://www.cechin.com.ar - Profesionales de CECHIN


Enviado por: Guests
Enviado el día: 08/Enero/2014 a las 14:12
Buen día, tengo un niño de 7 años con problemas de oído, al principio tenía zumbido despues se le tapaba por espacios de tiempo, empezó con el oido derecho, despues fueron los 2, le dejaron sprays y no funcionaron al igual que desloratadina, lo ultimo fue un tratamiento de 15 días con ZINNAT ya que diagnosticaron sinusitis, el tratamiento ya terminó pero persiste el problema de tener su oido derecho tapado x momentos, que más podríamos hacer para aliviar la molestia? muchas gracias



Imprimir página | Close Window