Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#4360 ¬Ņlos cornetes vuelven a crecer, cu√°nto m√°s respecto de su estado inicial (previa operaci√≥n)?



¬Ņqu√© molestias podr√≠an aparecer con el tiempo (post-operaci√≥n) seg√ļn los distintos tipos de m√©todos de cauterizaci√≥n?



(me cauterizaron los cornetes al realizarme una cirugía estética, puente y punta)



muchas gracias!!, me interesa informarme al respecto!
Avatar de Usuario
Por cechin
#4362 La cauterizacion de los cornetes puede realizarse en conjunto con una rinoplastia.

LA cauterización puede realizarse con diferentes métodos: Láser, electrobistuí de radifrecuencia, Cauterización tradicional.

Todos los métodos en nuestra experiencia tienen resultados similares, sin embargo aparentemente la radiofrecuencia produce en general menor cantidad de costras en el postoperatorio.

Sin embargo, preguntas mucho más importante que con que se deben cauterizan son: que tipo de procedimiento se debe realizar sobre los cornetes y que resultado es esperable; ya que si la hipertrofia de los cornetes inferiores es a expensas de un aumento de la parte ósea la cauterización no es de utilidad y se debe recurrir a otros métodos, como la resección submucosa de cornetes, y si el paciente presenta alguna otra patología agregada ej. desvío de tabique, puede llegar a necesitar el tratamiento de ésta otra patología.

M√°s info en: http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por vikingo98
#10335 Buenas tardes,



he decidido de operarme de desviaci√≥n del tabique nasal "interno" y de Hipertrofia de Cornetes. Estoy dudando en el m√©todo de operaci√≥n de cornetes, ya que me han dado a elegir entre la radiofrecuencia (cuesta 600 ‚ā¨) o m√©todo tradicional (gratis).



Como me ha indicado mi doctor, una de las ventajas de la radiofrecuencia es que no necesito anestesia general, pero al necesitar la general para eliminar la desviación del tabique nasal "interno", no se puede tener en cuenta.



Os agradeceria que me ayudaran a elegir el método de operación, ya que hay gente que opina que es mucho mejor la radiofrecuencia y otros el método tradicional.



Mis dudas son en la diferencia que tendr√≠a en el post-operatorio al elegir entre ambos teniendo en cuenta de la operaci√≥n del tabique interno, el dolor, y si realmente merece la pena pagar 600‚ā¨ de diferencia.





Como véis, soy un campo de dudas.



Un saludo y gracias



Avatar de Usuario
Por cechin
#10338 No existe una t√©cnica quiur√ļrgica para tratar todas las hipertrofias de cornetes. Los cornetes inferiores pueden producir insuficiencia ventilatoria nasal por varias causas: hipertofia √≥sea, mucosa, mixta, malposici√≥n, degeneraci√≥n polipoidea y otros.

En base a la causa puede requerir distintos tratamientos.

La radiofrecuencia es muy √ļtil para tratar algunos caso de hipertrofia mucosa.

El cirujano deberá valerse de diferentes técnicas para cada caso en particular.
Por Guests
#12335 La cauterizacion de la nariz me ha producido muchas costras lo que me impedia respirar bien y producia sonidos por lo que tenia que quitarlas para poder sentirme comoda y al paso de un par de a√Īos tengo una perforacion en el tabique nasal (la parte de adentro de la nariz). Me gustaria saber que riesgos se corren al tener el cornete perforado o si no tengo nada de que preocuparme. Alguna recomedacion? Lo que me preocupa es que me siguen apareciendo costras y sigo con la misma molestia.Gracias