Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por dydyl
#9521 quisiera saver que tan riesgosa es una operacion de cauterizacion nasal con anestecia general me da mucho kiedo ya que dicen que hay mucho sangrado
Por cechin
#9526 La cirugía de cornetes se realiza de muchas maneras, la técnica elegida por el cirujano debe depender específicamente al caso que se está tratando. Si se elige una cauterización endoscópica con radiofrecuencia o similar es por que la hipertrofia es a expensas de tejido blando. La ventaja de esta técnica es que es poco sangrante, como desventaja tal vez produzca un poco más de costras comparativamente, durante los primeros días postoperatorios.
Por Guests
#17624 Como puedo saber si mí turbiniplastia fue echa por cauterizacion o radiofrecuencia, mí médico no me lo dice, y en el informe pone turbiniplastia bilateral inferior con endoscopia, anestesia general, duración 1 hora aproximada y una noche en el hospital y 4 días taponada, después de 4 meses tengo sensaciones raras en la nariz, coo frío sobre las fosas y sensación de escozir, es normal, podría tener el SNV
Por cechin
#17625 todos los cauterizadores de hoy en día trabajan por radiofrecuencia, algunos con termorregulación y otros no tienen el stop de termorregulación.

No obstante no debería haber diferencias signoficativas po usar o no termorregulación.
Por Guests
#17626 Pero son seguras, tengo miedo por el SNV, por los sintomas que le comento. Mí Otorrino no ha oído hablar de el, son frecuentes o raros.
Por Guests
#19650 hola ayer me hicieron una cauterización nasal con nitrato de plata, luego de salir del consultorio me aparecio un aguita constante del lado q me hicieron la misma y no cede ya llevo un dia como si estuviera super resfriada, es esto normal o debo ir al medico? y la mancha negra q se me hizo al rededor de la nariz como sale o no sal?
Por Guests
#19953 Hola! A mi me hicieron una cirugía endonasal y sali perfecto, pero luego de estar de alta en mi casa me comenzó un sangrado que termino en hemorragia lo que amerito otra cirugía de emergencia en la que me cauterizaron los vasos sangrantes. Salí bien, pero me quedo un constante secreción nasal! Y me dijeron que eso podía ser una fistola a causa de la cauterizacion y esto requiere una nueva cirugía, es cierto? O pudiera ser otra xosa