Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#17319 Buenas tardes.

Tengo hipertrofia de cornetes medios e inferiores (que según los otorrinos a los que consulté son de un tamaño realmente enorme) y, a su vez, el tabique desviado hacia la izquierda.

Además, el cartílago o hueso que está recubierto por los cornetes, es de gran tamaño y consistencia, cuando debería ser de contextura similar a la cáscara de un huevo.

Hice dos consultas en diferentes otorrinolaringólogos: uno me recomendó una cirugía endoscópica y el otro, una del tipo convencional para poder trabajar, reducir y acomodar con mayor precisión todo.

¿Cuál es la que me recomendarían ustedes?
Por Guests
#17391 FUí OPERADO POR PARASCóPICA EN MARZO/2011. EL NUEVO EXáMEN (24/01/2013) MUESTRA ENGROSAMIENTO DE LA MUCOSA, OCUPACIóN DE LOS SENOS FRONTALES, Y DE LAS CELDILLAS ETMOIDALES BILATERALES, LEVE ENGROSAMIENTO DE LA MUCOSA DEL SENO ESFENOIDAL, TABIQUE DESVIADO.
Por cechin
#17409 Una tomograía computada tomada fuera de contexto no debe ser tomada como patológica. DE hecho, es esperable algo de hipertrofía mucosa en un postoperatorio aleado así como desvio de tabique en zonas silentes.

SUbir fotos pre y post y compararlas puede ser de utilidad, además de conocer el contexto clínico.