Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por cechin
#2965 La sinusitis crónica y polipoasis nasal producen una mala calidad respiratoria para el paciente. A la mala entrada de aire por las fosas nasales se agrega dolor de cabeza, fetidez (mal olor), voz nasalizada y posibilidad de complicaciones, aunque las mismas son poco frecuentes.

La cirugía endoscópica rinosinusal permite una mejor calidad de vida en estos aspectos y un postoperatorio, por lo general corto.

La posibilidad de recurrencia, es decir que vuelvan a aparecer los pólipos es muy alta, aunque la mayoría de las casos presentan una gran mejoría y se mantienne asintomáticos por más de 10 años.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/poliposis-nasal.asp
Por Guests
#10963 HOLA BUEN DIA, REALMENTE ESTOY FRUSTADO CON MI PROBLEMA Y NO SE YA QUE HACER... TENGO ALERGIO Y POLIPOS, YA ME OPERARON 2 VECES Y YA ME TENDRI QUE OPERAR DENUEVO...

ME DI 3 AñOS VACUNAS X LA ALERGIA, ME OPERE 2 VECES, MEDICAMENTOS, CORTICORTOIDES ACUPUNTURA, HOMEOPATIA ET ETC ETC..

NO SER QUE HACER, NO SIENTO GUSTOS, OLFATO, SIEMPRE ESTOY CON MOCOS... QUE PODRIA HACER...TIENE SOLUCION ESTO?? SIN CAER EN LOS CORTICOIDES Y ANTIBIOTICOS??

AGRADECERIA MUCHA SU RESPUESTA, ESTOY REALMENTE FRUSTADO EN ESTE SENTIDO, GRACIAS
Por cechin
#10968 La cirugía videoendoscópica rinosinusal es la técnica adecuada y de elección para la poliposis nasal. El paciente con pólipos sabe que probablemente necesite de varios procedimientos y al presentar un postoperatorio corto por las vías naturales suele preferirse esta técnica.

La cirugía, un poco más agresiva, que se realiza a través de una incisión por debajo del labio denominada caldwell-Luc también puede realizarse. Ofrece la ventaja de poder retirar casi por completo la mucosa y lograrse mayor efectividad. Sin embargo, el postoperatorio más molesto y la posible disminución de la sensibilidad de la zona hacen que solo se realicen ante casos puntuales o deseos del paciente.