Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#9500 hola me hicieron un TAC CRANEO FACIAL y el resultado fue el sig : velo con nivel hidroaereo de ambos senos maxilares, engrosamiento mucoso de la pared del seno maxilar izquierdo. obliteracion de ambos complejos osteomeatales, con velo de celdillas etmoidales y seno frontal. el seno esfenoidal tambien esta afectado.

QUE QUIERE DECIR ESTO¿¿
Por Guests
#9569 Hola, me hicieron una tomografía y el resultado fue: "compromiso de complejo ostiometal derecho con velo de senos faciales lateralizados a la derecha", qué significa?
Por Guests
#9974 Me realizaron un tac donde informa que los senos frontales,celdillas etimoidales sin presentyar alteraciones. Se visualiza engrosamienyo mucoso del seno maxilar izquierdo con obstruccion del complejo osteomatal.Taboque nasal discretamente desviado hacia la izquierdo.¿Esto necesita operacion? Gracias.-
Por cechin
#10002 LA Tomografía de tabique debe acompañarse de la clínica compatible con sinusitis crónica, fracaso de tratamiento medicamentoso e imagen endoscópica nasal patologica para determinarse una intervencion.
Por Guests
#10076 hola me hizieron tc macizo facial, me salio, franco engrosamiento mucoso en ambos senos maxilares con compromiso de complejos ostiometales.

engrosamiento mucoso bietmoidal frontal derecho y esfenoidal izquierdo. tabique nasal desviado a derecja con espolon oseo visible.

no entiendo nada, alguien puede explicarme, porque al doc no lo veo hasta 2 meses para ver si es grave o no gracias
Por Guests
#10127 Hola me acaban de hacer una tomografía computada de senos paranasales y la conclusion es engrosamiento de la mucosa de las paredes de las celdillas etmoidales posteriores principoalmente en el lado izquierdo, engrosamiento de la mucosa de los senos maxilares de manera bilateral (sinusitis maxilar), la posibilidad de quistes versus pólipos de retención a este nivel tambien debe considerarse. Desviacion septal hacia la izquierda en el área II-III. El doctor me dijo que no hay tratamiento para esto solo quirurgico es verdad esto. Solo otra pregunta a mi supuestamente ya me habían operado de la sinusitis hace como 9 anos, pero el me dice que no hay en mi nariz ninguna operacion de sinusitis puede ser verdad esto.