Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#11580 me hicieron una tomografia de senos paranasales y dce

los senos frontales con mucosa engrosada a ambos lados

hay hipertrofia de cornetes a ambos lados

el complejo osteomeatal esta permeable a ambos lados que significa'
Por Guests
#11647 Resultado de mi TAC: Compromiso del complejo osteomeatal izquierdo. sinusopatia maxilo-etmoidal a predominio izquierdo. septto desviacion nasal con espolon impactado izquierda. hipertrofia de cornete. Agradezco su opinion pues ademas de mis problemas para respirar y oler, la mucosidad en la garganta es constante y cada vez tengo menos voz. gracias
Por Guests
#12426 Me realisaro rx de mnp,fnp velamiento marginal de senos frontales y maxilares de senos frontales y maxilares.la porción visualizada de senos esfenoidales se visualiza neumatizada. obstruccion nasal
Por Guests
#12829 a mi hijo de 7 años le hicieron una tomografía TAC DE SENOS PARANASALES y el resutado dice lo siguiente:

Los senbos frontales en proceso de neumatización

Las celdillas etmoidales y el seno esfenoidal con neumatización y transparencia adecuada

Los antros maxilares bien desarrollados presentan finas bandeletas mucosas y leve engrasmiento de mucoso de sus recesos basales

Las unidades ostiomeatales están obstruidas

Hipertrofia de cornetes nasales con edema de la mucosa qaue los recubre

El tabique nasal está marcadamente desviado hacia la izquierda en cortes anteriores en el segmento blando cartiaginoso y luego hacia la derecha en cortes posteriores en el segmento óseo

ID:

leve proceso inflamatorio rino-maxilo-etmoidal

doble desviación nasal

me gustaría saber a que se refiere y se es posible que lo traten con medicamentos o necesariamente tienen que operar.

gracias
Por cechin
#12844 Los caso de desvio de tabique con sinusitis crónica leve solo se operan de mananera electiva, es decir que se selecciona al paciente que presenta dificultad para respirar debido al desvio de tabique y desea mejorar esa molestia. E caso que no desee operarse no debería preveeerse ninuguna complicación.
Por Guests
#13352 hola me realizaron una radiografia y el resultado de esto es velamiento marginal del seno maxilar izquierdo, me podrian indicar que significa esto.

saludos
Por Guests
#13505 hola a me diagnosticaron engrosamiento mucoso marginal de senos maxilares, hipertrofia del cornete inferior izquierdo y concha bullosa izquierda pero no entiendo sera que me pueden explicar