Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#13563 Hola: mi TAC dice: "Sinusopatía inflamatoria etmoidal maxilar bilateral predominio izquierdo y esfenoidal. Obstrucción del complejo ostiomeatal izquierdo". Cuál tratamiento es el ideal? gracias
Por Guests
#13956 buen dia estimado doctor queria contarle sobre mi problema y si me puede aconsejar en el mes de abril del año pasado sufri un asalto y fui golpeado en la cara y me produjo una fractura de orbita del ojo derecho y a la vez sinusitis que me produjo una celulitis orbitaria fui operado en mayo me hicieron un drenaje del seno paranasal por medio de una cirugia endoscopica nasal para abertura de ostium maxilar derecho y segui el tratamiento con ATB al tiempo de dejar los mismos me volvieron las molestias y los problemas realizando una nueva cirugia de drenaje de seno paranasal en el mes de agosto y se toma cultivo del mismo dando por resultado una bacteria Staphylococcus aureaus <staaur> por posible osteomeolitis se recomienda ATB por 3 meses rifampicina 300 mg y bactrin forte sulfametoxazol +trimetoprima 800/160 mg cada 12 hs y al tiempo de dejar los ATB volvieron los problemas con parte del ojo segrega muchas lagaña y sangrado a veces, me hicieron un sentellograma y tomografias dando que continuaba la infeccion y el seno ocupado por parte del medico ORL me dijo que puede ser una infeccion cronica que tengo que vivir con antibioticos y que mas no se puede hacer y por parte del infectologo que me tienen que drenar el seno de nuevo y tomar un cultivo nuevo y yo cansado de tantas vueltas y ver pasar el tiempo y no encontrar solucion y con el riesgo que los ATB son muy fuertes y no puedo tomarlos de por vida necesitaria que me aconseje de algun tratamiento o alguna respuesta favorable desde ya mucha gracias.

Por Guests
#18652 me hicieron una tomografia de senos paranasales y dice

cambios inflamatorios pansinuales de predominio etmoidomaxilar bilateral con obstruccion de las unidades osteomeatales, cuales el manejo?
Por Guests
#19176 hola me hicieron una resonancia de macizo cráneo facial y me salio lo sig ocupación parcial de la celdilla mastoides derecha insipientes fenómenos de hipertrofiamucosa comprometen cornetes medios e inferiores de ambas fosas nasales con predominio en lado izquierdo con reducción de la luz nasal que significa esto y i esto puede darme vértigos constantes y dolor de cuello y nuca ya que hice tratamientos y nada
Por Guests
#19500 Buenas tardes,

Mi mama sufrió un accidente isquemico transitorio hace un mes hoy entregaron los resultados de la resonancia y en la opinion de estos resultados indican que presenta un proceso inflamatorio cronico de distribucion osteomeatal bilateral.

Que es esto, es grave, como se puede solucionar??
Por Guests
#20073 hola, me hicieron un TC de macizo craneofacial con el siguiente informe.

- Pansinusopatía observandose engrosamientos muscosos en ambos senos maxilares celdillas etmoidales y seno esfenoidal y frontal

- ambos complejos ostiomeatales se encuentran obstruidos.

- cavum rinofaríngeo sin alteraciones.

que pasa?