Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#1699 Hola, quisiera saber que significa "complejos ostiomeatales obliterados y engrosamiento mucoso".Esto se me informó en la TAC, entre otras cosas. Gracias.
Por cechin
#1731 Los complejos osteomatales son los lugares en donde desembocan los senos paranasales. El complejo osteomeatal medio al que se hace referencia en las tomografías cuando se encuentra obliterado esta especificando que el sitio de drenaje de los senos paranasales está cerrado y por lo tanto no habría buen drenaje y se produciría la sinusitis crónica con hipertrofia de ma mucosa.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/sinusitis-cronica.asp
Por Luciana83
#4683 Hola, me hicieron una tomografia dado que me diagnosticaron sinusitis cronica en ella dice este informe:

Senos maxilares frontales esfenoidal y celdillas etmoidales se presentan de configuracion y neumatizacion conservadas

Estan permeables los complejos ostiomeatales

discreta desviacion septal sinistro-convexa

Estan conservadas las partes blandas perifaringeas.

Que significa esto? mis sintomas son dolores de cabeza nariz tapada no respirar bien por la nariz.

Por Guests
#4725 Me realizaron un tac de senos paranasales. La lectura dice: engrosamiento mucoperiostico en ambos senos maxilares disminuyendo la neumatizacion con compromiso del complejo de drenaje osteomeatal sin obstruirlo. Compromiso de celdillas etmoidales. Hay prominencia en el revestimiento mucoperiostico de los senos maxilares sin conchas bulosas
Por Guests
#8947 sufro de dolor de cabeza, cara y oido todo del lado derecho, me mandaron a realizarme un tac el informe dice lo siguiente, me puede decir que significa: cambios post qx. en topografia del complejo osteo-meatl izq.;complejo osteomeatal der. permeable; desviacion del septum nasal der.; cornetes medios con curva paradojica: buena neumatizacion de todos los spn y mastoides. mil gracias DIOS LO BENDICE
Por Guests
#9184 Hola Cechin!! Me realice una tomografia sufro de sinusitus alergica cronica, nuca respiro bien eso hace que me sienta cansada todo el tiempo el informe fue ENGROSAMIENTO EN LA MUOCSA MARGINAL DEL SENO MAXILAR DERECHO,FORMACION DENSA SOBRE EL PISO DEL SENO MAXILAR IZQUIERDO,DE BORDES BIEN DEFINIDOS Y SIN PROVOCAR EROSIONES EN LAS ESTRUCTURAS OSEAS VECINAS.RESTO DE LAS CAVIDADES PARANASALES LIBRES CON UN LEVE ENGROSAMIENTO EN LA MUCOSA MARGINAL DEL SENO FRONTAL IZQUIERDO.COMPLEJOS OSTEOMEATALES PARCIALMENT OCLUIDOS, ESPECIALMENTE EN EL LADO DERECHO POR LA HIPERTROFIA EN LA MUCOSA. COANAS LIBRES. TABIQUE NASAL SIN DESPLAZMIENTO SIGNIFICATIVO.CONCLUSION: SINUSOPATIA MAXILIAR DERECHA Y FRONTAL LEVES. LA FORMACION DESCRIPTA SOBRE EL SENO MAXILAR IZQUIERDO PUEDE CORRESPONDER A UN QUISTE DE RETENCIóN MUCOSO.

MI PREGUNTA, LA SOLUCION MIA ES UNA CIRUGIA?? ES LA QUE ME DIJO EL MEDICO. GRACIAS POR SU RESPUESTA. AUN NO CONFIRME SI VOY ACEPTO LA CIRUGIA. GRACIASSSS
Por cechin
#9193 La sinusitis leve se trata en primera instancia con tratamiento con medicamentos, ante el fracaso del mismo en 2 oportunidades puede estar aconsejada o no la cirugía, en base a la patología remaente que quede.
Por Guests
#9466 me diagnosticaron engrosamiento mucoso fronto etmoidal anterior izquierdo, osteomeatal y maxilar severo bilateral con velamiento casi total maxiliar con sinusitis maxilar bilateral y niveles liquidos. concha bulosa izquierda e hipertrofia de cornetes nasales parcialmente obstructiva.. requiero cirugia.. o basta con el tratamiento que me mandaron?