Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#11666 [QUOTE=Maura] Hola:

Quisiera saber si a alguien alguna vez le han diagnosticado o le han dicho tener concha bullosa. Me han dicho que debo operarme pero quiero saber que pasa si no lo hago o en todo caso si es algo urgente. Mis síntomas son problemas al respirar bien (tengo que respirar por la boca), en determinados momentos mareos y un zumbido en ambos oídos que para dormir tengo que encender la televisión.

Gracias,[/QUOTE]

si s necesario operarse , ya que la concha bulosa que d e po si dificulta la respiración nasal puede tambien ser un factor obstructivo pa el denaje de los senos. provocando sinusitis el procedimieno es sencillo y libre de riezgos.
Por Guests
#11714 Hola tengo una concha bullosa de gran tamaño y tabique lijeramente desviado. Me duele la cabeza frecuentemente, especialmente la cara, tengo problemas de respiración y dolor de oído. Tengo miedo de operarme. A alguien lo operaron mediante laparoscopia? Como se siente luego de la operación?

Por Guests
#11745 Deseo saber si por causa de tener la concha bullosa inflamada esto sea la razón de mis ronquidos en la noche? Que puedo hacer?

Muchas gracias!!

Por Guests
#11752 Hola, hace 10 dias me han operado de lo mismo , y tengo que decir que estoy contentisima de haberlo hecho.

Tuve la nariz taponada durante varios días, pero fue destapar y respirar super bien, y de momento estupendamente.Ojala lo hubiera hecho antes.
Por Guests
#12106 Mi concha bullosa es de gran tamaño. Lo que tengo miedo de la operacion es que según he leído si llegara a salir algo mal me podría afectar la visión y llegar a ver borroso o inclusive dar meningitis. Es muy riesgoso operarse? Antes de operarse tuvieron que firmar una nota liberando de responsabilidad al cirujano?
Por Guests
#12519 El lunes pasado me operaron de septoplastia y concha bulosa, me fue muy bien solamente las primeras 48 hrs son incomodas por tener que respirar por la boca y tener mal sabor en la boca por la cirugia. Al menos yo casi no pude dormir.

Una vez que me quitaron los tapones fue una maravilla.

No se me inflamo la cara y tengo pocas molestias.

Les recomiendo por salud y tenga una mejor calidad de vida, el que se operen.

Por Guests
#12646 hace 4 años me opere de septoplastia más rinoplastia, siempre tuve una fosa nasal tapada por mi tabique desviado, además de tener una jiva por un golpe y ser de nariz ancha. El doctor determino septoplastia además de afinar la nariz. Luego de a operación tuve siempre molestias en la fosa que antes tenia tapada.Fui al doctor y me dijo que no tenia nada , pero las molestias seguian y se me sumo a sinusitis repetitivas, ahora que a pasado años en el tac sale que tengo tabique desviado configuracíon paradojal y concha bulosa bilateral de los cornetes medios. sufro de fuertes dolores de cabeza ,de nariz,de ojos y dolores de cara además de dolores de oido y mareos.por favor si alguien me puede ayudar y aconsejar si debo operarme por segunda vez,(siento mi nariz muy sensible y débil después de la operacíón) ya que he leído que los pacientes operados de cornetes no recomiendan operarse ya que quedan con complicaciones.
Por Guests
#13195 TENGO DIAGNOSTICO DE CONCHA BULLOSA, UNA OTORRINO ME DIJO QUE DEBO OPERARME PORQUE ES EL CORNETE LLENO DE AIRE Y ESO ES LO QUE ME CAUSA MOLESTIAS, TENGO DOLOR DE LA NARIZ Y FRENTE CUANDO HACE MUCHO FRIO Y AHORA CUANDO HACE MUCHO CALOR TAMBIEN. OTRA OTORRINO ME DIJO QUE ERA COMO UN PEQUEñO HUESO REDONDO CON PEQUEñOS ESPACIOS

EN SU INTERIOR QUE NO CRECERA Y LO QUE CAUSA DOLOR ES LA MUCOSA NASAL A SU ALREDEDOR QUE SE INFLAMA, NO ES NECESARIO QUE ME OPERE.

ENTONCES NOSE QUE DECIDIR SI OPERARME O NO, TAMBIEN DICEN QUE ES CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE ALTO RIESGO,

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR FAVOR??

MIRYAM

LIMA-PERU