Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por alimer
#18690 Buenas tardes a quienes lean este mensaje!

Ante todo tratar√© de ponerlos en tema. Hace dos a√Īos atr√°s a ra√≠z de diversos estudios, me realizaron una operaci√≥n laparac√≥spica de polip√≥sis nasal. A los dos meses descubrieron que ten√≠a sinusitis. Hice tratamiento con diversos aerosoles como fluticosona y otros. Yo segu√≠a con mucho moco aunque al sonarme no sal√≠a nada, sent√≠a que todo iba por garganta. Visit√© hace un a√Īo atr√°s a otro otorrino y al hacerme una rinofibroscop√≠a detect√≥ que volv√≠a a tener polipos y su mensaje fue hay que operar nuevamente a lo que me opuse ya que la primera hab√≠a sufrido much√≠simo el post-operatorio.

En estos momentos estoy saliendo de mi segunda neumon√≠a. Los dos neumon√≥logos que me vieron coicidieron en que mis problemas pulmonares (a pesar de ser asm√°tica) ten√≠an su raz√≥n en el problema nasal que ten√≠a. Me enviaron una tomograf√≠a de macizo craneofacial sin contraste endovenoso. El informe dice: Se observa velamientode la totalidad de los senos paranasales, visualizando peque√Īas burbujas a√©reas sobre ambos senos maxilares y en el seno esfenoidal. Se observa compromiso de los complejos osteomeatales. Hipertrofia mucosa de las celdillas etmoidales y de los cornetes, visualizando signos de resorci√≥n √≥sea.

Discreto engrosamiento de la mucosa del cavum.

Globos oculares, nervios √≥pticos y m√ļsculos extr√≠nsecos sin alteraciones focales tomodensitom√©tricas.

Es mucho lo que dice y que no entiendo y me asusta.

Al médico dentro de dos semanas lo veré pero estoy muy preocupada, por ello busqué y busqué en internet hasta que decidí escribirles. Qué indica la tomo? debo operarme nuevamente? que consideran ustedes?

En espera de pronta respuesta, atte los saluda Alicia.