Ante todo trataré de ponerlos en tema. Hace dos años atrás a raíz de diversos estudios, me realizaron una operación laparacóspica de polipósis nasal. A los dos meses descubrieron que tenía sinusitis. Hice tratamiento con diversos aerosoles como fluticosona y otros. Yo seguía con mucho moco aunque al sonarme no salía nada, sentía que todo iba por garganta. Visité hace un año atrás a otro otorrino y al hacerme una rinofibroscopía detectó que volvía a tener polipos y su mensaje fue hay que operar nuevamente a lo que me opuse ya que la primera había sufrido muchísimo el post-operatorio.
En estos momentos estoy saliendo de mi segunda neumonía. Los dos neumonólogos que me vieron coicidieron en que mis problemas pulmonares (a pesar de ser asmática) tenían su razón en el problema nasal que tenía. Me enviaron una tomografía de macizo craneofacial sin contraste endovenoso. El informe dice: Se observa velamientode la totalidad de los senos paranasales, visualizando pequeñas burbujas aéreas sobre ambos senos maxilares y en el seno esfenoidal. Se observa compromiso de los complejos osteomeatales. Hipertrofia mucosa de las celdillas etmoidales y de los cornetes, visualizando signos de resorción ósea.
Discreto engrosamiento de la mucosa del cavum.
Globos oculares, nervios ópticos y músculos extrínsecos sin alteraciones focales tomodensitométricas.
Es mucho lo que dice y que no entiendo y me asusta.
Al médico dentro de dos semanas lo veré pero estoy muy preocupada, por ello busqué y busqué en internet hasta que decidí escribirles. Qué indica la tomo? debo operarme nuevamente? que consideran ustedes?
En espera de pronta respuesta, atte los saluda Alicia.