Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por crf01
#11951 Buenas Tardes :

A los 7 años fui operado de las amígdalas y las adenoides, tuve un golpe en la nariz de joven y hace 1 año me dijeron que tengo laringitis crónica, los cornetes grandes y el tabique ligeramente desviado, no pudo pasar bien los alimentos (sufro de RGE puede influenciar esto), sufro de alergia constantemente, picazón en los ojos, tengo como ojeras en la cara cosa que no tenia antes, me duele la nariz dentro de las fosas nasales tengo la nariz tapado todo el tiempo que puedo hacer o que tratamiento debo seguir me dijeron que debo operarme pero no se como es el procedimiento es decir cuanto tiempo de recuperación o que medicamentos puedo tomar que me ayuden a mejorar esta situación que me tiene jodido años. gracias
Por cechin
#11972 La cirugía de tabique y cornetes es útil para lograr un mejor pasaje de aire por la vía aérea superior (fosas nasales). No cura la alergia, no mejora sus síntomas, ni soluciona el reflujo gastroesofágico ni los problemas para tragar.

Más información acerca de la cirugía y el postoperatorio en los siguientes links:

http://www.cechin.com.ar/tabique-desviado.asp

http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por jonaya
#12712 Hola soy nuevo en este foro como usuario, pero lo he seguido desde un largo tiempo por un problema nasal que presento. Hace 2 (dos) años me dío lo que llaman una gripe fuerte, la misma se curo sin embargo comence a sentir algo nuevo a las anteriores gripe, en la parte superir de mi gargan comence a sentir que corria flema. Pensé que eso podría quitarse al transcurso del día pero para ser honesto nada hacia calmar el mal. Decido ir a un medico y cual me dice que tengo algo llamado goteo pos nasal. Después de hacer una tomogragia de los senos para nasales me sugiere una operación en la que me dice que sería prudente quitar las amigdalas ya que era enorme (cosa que pensé igual que él).

La operación se realizo hace 4 meses. Lo que se llama una operación ventilatoria o por lo menos me indico que ese era el procedimiento que aplicaria. En mi operación tengo entendido que era reducir los cornetes y el tabique que estaba algo debiado, utilizaron un equipo llamda cobleitor supuestamente muy moderno.

Tras la recuperación note que la sensación de la flema en la nariz contianaba igual, pregunte al doctor y lo que me hablo fue que era algo normal sentir flema los primero meses de haber pasado una operación. él doctor me invito a tener calma. Le realice varias vicitas en lo que se llama en pos operatorio y para ser honesto sólo recibí un llamado a la calma pero la razón por la cual me opere fue para eliminar la flema d mi garganta.

Alguien me podría dar un consejo de que puedo hacer. He tendio todos los sintomas de SNV (Sindrome de Nariz vacia)
Por Guests
#12746 Hola doctor. Hace 3 semanas me realizaron una septoplastía debido a una severa desviación de mi tabique, pólipos y espolones.

Es fecha que no respiro bien, estoy congestionado todo el tiempo, mi doctor me dice que es por el trauma de la cirugía.

Además de una posible necrosis en el tabique por la presión de una costra... Hoy al hacerme mis lavados habituales con agua salada, soplé la nariz y me salió un pedazo de hueso... Como una astilla, con muy poca sangre.

Usted qué cree que pudiera ser? Y mi mayor duda, qué podré hacer al respecto si aún no respiro bien?
Por Guests
#17470 Hola, soy alergica severa, con consecuencia de rinitis, o a veces sinusitis, las cuales son desde agosto o septiembre hasta marzo mas o menos, mi calidad de vida es pesima en todos ese tiempo, mucho dolor de cabeza, sueño y congestionada todo el tiempo, tengo hipestrofia de los cornetes nasales y desviación tabique, será bueno llegar a la cirugía que es lo que me propuso el otorrino?, ya que se que no solucionará al alergia, pero si debería mejorar es los dolores de cabeza, la congestión o que la alergia sea mas leve. A la espera de sus comentarios.
Por Guests
#17769 BUENAS DOCTOR YO TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA DE LAS FLEMAS YA QUE PRESENTO UNA LEVE DESVIACION DEL LADO DERECHO DE MI NARIZ, APARTE DIFICULTAD AL RESPIRAR O SEA NADAMAS RESPIRO POR UN SOLO LADO YA SEA IZQUIERDO O DERECHO APARTE COMO REALIZO DEPORTE SUELO CANSARME RAPIDO, PERO APOCO USTED CREE QUE ESO DE LAS FLEMAS NO SE QUITA CON LA CIRUGIA DE LA MISMA????