- Sab May 05, 2012 2:06 am
Dr , segun sus respuestas he llegado a la conclusión que la hipertrofia de cornetes no tiene cura.
Ud. me dice que el resultado depende de la expectativa del paciente y yo digo que ésta espectativa viene estimulada por la variedad de tratamientos que se ofrecen para solucionar el problema.
Ud. dice que el resultado depende de muchas causas ( y estoy de acuerdo siempre que Ud. se refiera a resultados a largo plazo ) pero a corto plazo( digamos despues de 2 meses desde el tratamiento) cualquier cornete hipertrofiado (y cualquiera sea la causa de su hipertrofia) debió haber reducido su tamaño al ser tratado con los metodos enunciados , si esto no sucede el tratamiento no sirve para nadie.
Mi pregunta inicial fue por qué los cornetes no se reducen ? y debi aclarar que me refería a corto plazo.
Ahora lo aclaro para el caso de que UD. tenga si una respuesta.
Estoy convencido que el tratamiento con Microdebridador es el metodo mas eficaz para intentar una solución definitiva.
Ud. dice que se usa en pocos casos , es decir , Ud. sostiene que la radiofrecuencia , u otros metodos (no clínicos) , son mejores ?
Saludos cordiales.