Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#1813 Mi pregunta es, me han diágnosticado hipertrofia de cornetes, lo cual me impide respirar bien, padezco frecuentes faringitis y dolor de oídos. Puede ser que por lo de los cornetes enseguida me canse al hacer cosas? y otra pregunta, el año pasado tuve muchas faringitis, soy maestra y seguía dando clase, ahora tengo problemas ya que no llego al final del dia de clase y me quedo afónica, y se me va yendo la voz. Puede ser que por la hipertrofía de cornetes me haya dañado la garganta, ya que utilizo la voz todos los días. Gracias por contestar.
Por cechin
#1818 La hipertrofia de cornetes severa obliga al paciente a respirar por boca. Esto secundariamente pude ocasionar sequedad de garganta y dolorimiento en la zona que muchas veces son diagnosticadas como anginas. El mal hábito respiratorio también puede producir disfonía de distinto grado.

Sin embargo es importante recalcar que la corrección de la hipertrofia de cornetes de ninguna manera puede asegurar la suspensión inmediata de estos síntomas. El síntoma más importante que se corrige es la insuficiencia ventilatoria nasal.

Más info en:

http://cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp