Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#177 Una consulta, mi otorrino me indicó que me iba a operar de los cornetes, pero en vez de una operación ambulatoria normal, iba a ser a través de una técnica llamada crioterapia, Sin necesidad de cirugía y de forma ambulatoria se aplica frío, basado en gas carbónico o nitrógeno, a muy bajas temperaturas para disminuir de tamaño los cornetes nasales y eliminar la obstrucción permanentemente, pero después me dijo que lo había tratado con radiofrecuencia y no le entendí bien la diferencia del uno con el otro, estoy un poco desconcertado porque sólo puedo respirar por un lado, y por el otro a ves se me taponea y otras por arte de magia respiro de maravillas, pero como paso ocho horas en una oficina donde ponene aire acondicionado, pareciaera que esas horas tubviera un dedo adentro. El doctor me ha pedido paciencia pero no entiendo.El tema es que cuando voya a su consultorio respiro de maravilla, pero en la calle y el tabajo no puedo, se me pata un lado, y a vese se turnan los lados de la nariz para respiara. No se como hacer para respirar por ambas fosas nasales y no solo por una.
Por cechin
#202 El tratamiento de reducción del tamaño de los cornetes se puede realizar con diferentes recursos tecnológicos (laser, radiofrecuencia, electrocauterio, crioterapia, etc). Nosotros preferimos no utilizar la criocirugía debido a que los resultados son genralmente pobres y por poco tiempo.

En cuanto a la respiración nasal, es normal respirar alternativamente por un lado y luego por el otro lado de la nariz, a esto se le denomina ciclo nasal y no es un problema. Igualmente el aire debería ser suficiente para producir confort. Los síntomas de bloqueo/desbloqueo nasal son típicos de la hipertrofia de cornetes.

Hay más info en este link: http://www.cechin.com.ar/hipertofia-de-cornetes.asp
Por MALVOROCKER
#11063 DOCTOR soy una persona q vive en mexico y la verdad stoy muy decepcionado de mi pais ya q no encuentro unos otorrinos tan abansados y preparados como uds , aqui en mexico fue con mi doctor del seguro y segun ellos tengo rinitis vasomotora , y me recetaron corticosteriodes,clorfenamina, y loratadina.... q casualmente me medio ayudan pero cuando los dejo el pronblema regresa, mis sintomas an pasado de leves a severos: siento dificultad para respirar se me tapa un lado al grado de no poder jalar aire por eese lado , siento q tengo fluido dentro de ese lado q se me tapa y de repente se cambian de lado pero me congestiono mucho aveces siento como jalo fluido asia mi garganta , aveces siento como los olores fuertes me molestan , y pues mis doctores aqui en mexico no saben mucho sobre la solucion a esta emfermedad, segun ellos dicen q no tiene cura , pero por lo q leo en sus articulos si tiene cura , me gustaria saber cual es el tratamiento q tengo q llevar y saber como yo poder curarme osea a donde voy o como le ago doctor por q esto es muy muy molesto y desesperante he visto muchas paginas sobre la cura de esto pero la mayoria son de argentina q puedo aser doctor si yo vivo en mexico y aqui no hay esa tecnologia o conocimiento....