Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2666 HOLA: EL 3 DE MARZO DEL 2009 ME OPERARON DEL SENO MAXILAR IZQUIERDO POR UN PROBLEMA DE ORIGEN DENTAL. LO CIERTO DEL CASO FUE QUE ABORDARON MI NARINA IZQUIERDA, TODO MARCHO BIEN HASTA LOS 20 DIAS CUANDO EMPEZE CON DOLOR EN TODO EL DORSO DE LA NARIZ. HOY 22 DE ABRIL TENGO UNA GIBA PRONUNCIADA, ME SIGUE DOLIENDO AL TOCARLA, EL OTORRINO ME DICE QUE ES EN LA UNION DEL HUESO CON EL CARTILAGO, PERO YO SIENTO QUE ES EN EL PURO HUESO, ES COMO EL HUESO INFLAMADO Y SE VE UNA GIBA HORRIBLE. ALGUIEN HA VIDIO LA MISMA EXPERIENCIA?, ME TENDRE QUE OPERAR NUEVAMENTE PARA ARREGLAR AHORA EL PROBLEMA ESTETICVO QUE ME QUEDO? ESTOY HARTA DE LLEVAR ESTOS PROBLEMAS
Por cechin
#2670 La cirugía videoendoscópica rinosinusal aborda los senos paranasles a través de los orificios nasales naturales.

No está descripta como complicación la presencia de una giba.

Debe tomarse en cuenta que en algunas oportunidades es necesaria la corrección del tabique nasal para mejorar la visión al área quirúrgica. En estos casos existe como complicación los hematomas y abscesos (infecciones) del tabique. Estos casos deben ser drenados con urgencia para evitar reabsorción del cartílago que compone el dorso nasal y evitar la formación de "nariz en silla de montar"

Más info en:

http://cechin.com.ar/rinoplastia-de-aumento.asp