Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2705 DR soy adicto a las gotas nasales, que me recomienda que haga para dejar de usarlas, por lo pronto trato de usarlas solo una vez al dia.-

Gracias
Por cechin
#2708 La adicción a las gotas nasales vasoconstrictoras debe ser una de la adicciones más difíciles de tomar con la seriedad necesaria, tal vez por desinformación. Estas gotas pueden ser dañinas tanto para la mucosa nasal, así como también producir hipertensión arterial y otras patologías cardiovasculares severas incluyendo arritmias.

Es importante evaluar mediante rinoscopía que patología concreta existe en las fosas nasales (ej. desvío de tabique, hipertrofia de cornetes) y evaluar si existe algún daño concreto por el excesivo uso de vasoconstrictores (ej. perforación septal, daño irreversible de la mucosa ciliada, ocena).

Luego de conocer un diagnóstico certero, se comienza la quita de vasoconstrictor de manera gradual, en general reemplazando por otros medicamentos no adictivos. Finalmente, de hallarse alguna patología quirúrgica, se procede a solucionarla en un lapso prudencial.

http://www.cechin.com.ar/gotas-nasales.asp
Por Guests
#14802 me duele la cabeza constantemente y tengo la nariz tapada eso es xq tengo sinositis??