Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#2705 DR soy adicto a las gotas nasales, que me recomienda que haga para dejar de usarlas, por lo pronto trato de usarlas solo una vez al dia.-

Gracias
Por cechin
#2708 La adicci√≥n a las gotas nasales vasoconstrictoras debe ser una de la adicciones m√°s dif√≠ciles de tomar con la seriedad necesaria, tal vez por desinformaci√≥n. Estas gotas pueden ser da√Īinas tanto para la mucosa nasal, as√≠ como tambi√©n producir hipertensi√≥n arterial y otras patolog√≠as cardiovasculares severas incluyendo arritmias.

Es importante evaluar mediante rinoscop√≠a que patolog√≠a concreta existe en las fosas nasales (ej. desv√≠o de tabique, hipertrofia de cornetes) y evaluar si existe alg√ļn da√Īo concreto por el excesivo uso de vasoconstrictores (ej. perforaci√≥n septal, da√Īo irreversible de la mucosa ciliada, ocena).

Luego de conocer un diagn√≥stico certero, se comienza la quita de vasoconstrictor de manera gradual, en general reemplazando por otros medicamentos no adictivos. Finalmente, de hallarse alguna patolog√≠a quir√ļrgica, se procede a solucionarla en un lapso prudencial.

http://www.cechin.com.ar/gotas-nasales.asp
Por Guests
#14802 me duele la cabeza constantemente y tengo la nariz tapada eso es xq tengo sinositis??