NECESITO ME ORIENTEN :
TENGO 47 AñOS, PESO 100 KILOS , MIDO 1.80 MT.
DESDE LA ADOLECENCIA HE RONCADO MUY FUERTE. ME CUESTA RESPIRAR PARECIERA QUE SIEMPRE TUVIESE UN RESFRIO LEVE, INCLUSO ME SUENO Y SE MOJA MI PAñUELO UN POCO, NO ME SALEN MUCOSIDADES VERDES, SALVO CUANDO ME RESFRIO DE VERDAD.
POR LA GARGANTA SIENTO TRAGAR LA MUCOSIDAD QUE BAJA DE LA NARIZ.
CON EL POLVO O HUMO DE CIGARRO SE ME CIERRAN MAS LOS CONDUCTOS DE LA NARIZ. TAMBIEN EL VIENTO NORMAL Y VENTILADORES ME AFECTAN.
SI ME LEVANTO LA NARIZ O LOS POMULOS CON LAS MANOS RESPIRO MEJOR. A VECES TENGO UN LADO TAPADO Y EL OTRO DESPEJADO INCLUSO SE ALTERNAN LOS LADOS.
1.- PODRA SER UNA RENITIS O TENGO QUE VER LOS CORNETES Y TABIQUE NASAL ? O ES UNA COMBINACION DE AMBOS?
2.- DE OPERARSE LOS CORNETES (REBAJARLOS), CUANTO MEJORA RESPECTO A RESPIRAR Y RONCAR Y QUE POSIBLES INFECCIONES UNO PUEDE ADQUIRIR AL LIBERAR MAS ESPACIO Y REBAJAR LOS CORNETES.
ATTE RODRIGO GUZMAN CRUZ
La operación la realizaron con láser.
El primer beneficio del láser es que evita las posibles hemorragias posteriores y además, la inflamación de la nariz es inferior.
el problema radica en el post-operatorio. Estar taponado durante 4 días respirando solo por la boca es un auténtico dolor de cabeza... pero has de saberlo llevar. Una vez te quitan el taponamiento, te dejan unas placas de silicona durante cinco días más. Debido a la inflamación de la nariz, sigues sin poder respirar pero paulatinamente empiezas a notar una mejoria.
gracias a la intervención, he dejado de utilizar oximetazolina (químico vasodilatador contraproducente para el corazón), y me encuentro mejor en todos los aspectos.