Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#7528 Tengo hipertrofia de cornetes y en un primer momento no me opere porque no tenia tanta molestia (toda operacion por simple tiene su riesgo) pero desde hace un tiempo por las noches tengo muchisimo ardor al respirar teniendo que respirar por la boca, se debe al mismo problema de cornetes? hay noches que es muy molesto...
Por Guests
#7650 me dignosticaron hipertrofia de cornetes,me tengo que hacer una cirugia con radiofrecuencia,me podria decir que me espera despues de la cirugia?mi temor es porque mi pofecion es cantante,y tengo compromisos ya asumidos,y quiero saber que tiempo me va a llevar recuperarme para asi ver la fecha,de la cirugia.gracias.
Por cechin
#7682 La cauterización por radiofrecuencia es un procedimiento menor que no impide la actividad física regular durante el postoperatorio. Sin embargo, debe tomarse en consideración que el cantante necesita para poder lograr una entonación adecuada, la nariz completamente permeable y la inflamación postoperatorio puede prolongarse durante 3 semanas.
Por Guests
#7692 hola me operaron el dia 24 de noviembre de hipertrofia de cornetes y tabique desviado, el jueves que viene dia 9 de diciembre me quitaran los plasticos que me parece que van unidos por puntos en cada orificio a traves del tabique y llegan hasta los cornetes, mi pregunta es porque se ponen estos plasticos? obstruyen mucho el aire al insuflar tanto como los tapones!! pensaba que al quitarme los tapones podria respirar pero que va los plastiquitos no veas como molestan quisiera informacion de los plasticos...
Por Guests
#7828 SOY DE PERU A MI ESPOSA LE VAN A QUEMAR LA PARTE DEL CORNETE INFERIOR QUE IMPIDE QUE FLUYA EL AIRE HACIA EL INTERIOR, ESTO NO MUTILARA LAS FUNCIONES QUE DESEMPEñA CORNEE POSTERIORMENTE
Por rhgc1963
#7874 HOLA:

NECESITO ME ORIENTEN :

TENGO 47 AñOS, PESO 100 KILOS , MIDO 1.80 MT.

DESDE LA ADOLECENCIA HE RONCADO MUY FUERTE. ME CUESTA RESPIRAR PARECIERA QUE SIEMPRE TUVIESE UN RESFRIO LEVE, INCLUSO ME SUENO Y SE MOJA MI PAñUELO UN POCO, NO ME SALEN MUCOSIDADES VERDES, SALVO CUANDO ME RESFRIO DE VERDAD.

POR LA GARGANTA SIENTO TRAGAR LA MUCOSIDAD QUE BAJA DE LA NARIZ.

CON EL POLVO O HUMO DE CIGARRO SE ME CIERRAN MAS LOS CONDUCTOS DE LA NARIZ. TAMBIEN EL VIENTO NORMAL Y VENTILADORES ME AFECTAN.

SI ME LEVANTO LA NARIZ O LOS POMULOS CON LAS MANOS RESPIRO MEJOR. A VECES TENGO UN LADO TAPADO Y EL OTRO DESPEJADO INCLUSO SE ALTERNAN LOS LADOS.

1.- PODRA SER UNA RENITIS O TENGO QUE VER LOS CORNETES Y TABIQUE NASAL ? O ES UNA COMBINACION DE AMBOS?

2.- DE OPERARSE LOS CORNETES (REBAJARLOS), CUANTO MEJORA RESPECTO A RESPIRAR Y RONCAR Y QUE POSIBLES INFECCIONES UNO PUEDE ADQUIRIR AL LIBERAR MAS ESPACIO Y REBAJAR LOS CORNETES.

ATTE RODRIGO GUZMAN CRUZ
Por Guests
#8222 Estoy operado de Septoplastia + reducción de cornetes.

La operación la realizaron con láser.

El primer beneficio del láser es que evita las posibles hemorragias posteriores y además, la inflamación de la nariz es inferior.

el problema radica en el post-operatorio. Estar taponado durante 4 días respirando solo por la boca es un auténtico dolor de cabeza... pero has de saberlo llevar. Una vez te quitan el taponamiento, te dejan unas placas de silicona durante cinco días más. Debido a la inflamación de la nariz, sigues sin poder respirar pero paulatinamente empiezas a notar una mejoria.

gracias a la intervención, he dejado de utilizar oximetazolina (químico vasodilatador contraproducente para el corazón), y me encuentro mejor en todos los aspectos.