Diagn√≥stico y Tratamiento de las patolog√≠as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluci√≥n qur√ļrgica
Por Guests
#319 Dentro de unos dias me van a operar por hipertrofia de cornetes con radiofrecuencia. Tengo entendido que es una pavada, ambulatorio y dem√°s. Es tan asi? Porque pienso ir sola y tengo miedo de sentirme muy mal. Creen que deberia pedirle a alguien que me acompa√Īe o me la bancare bien? Muchas gracias!
Por cechin
#354 Siempre que se realiza una intervenci√≥n quir√ļrgica por m√°s sencilla que fuese se aconseja estar acompa√Īado por un familiar directo a fin de contener las emociones y brindar su ayuda para el posoperatorio.

Hay m√°s info en: http://www.cechin.com.ar
Por Guests
#799 hola yo he sido operada de cornetes y lo estoy pasando mal,me duele la nariz al sonarme,y tengo la parte del cachete un poco inflamada, y no se si es normal
Por Guests
#1039 la semana proxima operan a mi nietito de cornetes en Cordoba. Tiene 12 a√Īos. Quisiera saber como pasan el post-operatorio y si es tan simple como dicen.
Por Guests
#1095 Me han diagnosticado hipertrofia de cornetes y estoy en lista de despera para operarme. Me han dicho que el metodo mas efectivo es la recesion por cirujia convencional. ¬ŅQue hay de cierto en ello? y ¬ŅCual es el post hoperatorio?
Por cechin
#1098 Existen varios m√©todos quir√ļrgicos para mejorar la entrada de aire nasal en los casos de hipertrofia de cornetes. Estos m√©todos depender√°n de la s√≠ntomatolog√≠a del paciente, del tipo de hipertrofia (√≥sea o mucosa, de la cabeza o cola de cornete) y de si existen otras patolog√≠as concomitantes. El uso de radiofrecuencia o l√°ser puede ser beneficioso si el caso lo amerita.

M√°s info en : http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#1176 Hola, soy de Per√ļ, hace 1 mes y medio aproximadamente tengo dificultades para absorver el aire, siento que pasa frio por la nariz y por la garganta, lo cual me origina incomodidad y malestar, cuando siento que ya no puedo respirar por la nar√≠z tengo que hacer esfuerzo pa respirar por la boca, tambi√©n me he dado cuenta que me agito m√°s rapido y todo esto es durante el d√≠a. En las noches me quedo dormida y no hay incomodidad. He ido a muchos m√©dicos, casi todos me dicen que es psicologico pero en verdad yo creo que tiene que ver m√°s con un tema ottorinolaringeo, otra doctora me detecto gastritis cr√≥nica pero eso bo tiene nada q ver con la respiraci√≥n. Gracias
Por Guests
#1693 A mi hijo en una radiografia nombran distintas hipertrofias y queria saber de que se trata:

Hipertrofia mucosa nasal bilateral, hipertrofia de las partes blandas del cavum y orofaringe, hipertrofia amigdalar palatina. Ademas hiponeumatizacion de los senos frontales en relacion a su edad(5 a√Īos)

¬ŅEs para operar y de ser asi es muy riesgoso? Es peque√Īo por lo cual temo ante la posibilidad de una operacion. Muchas gracias.