Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#6239 Hola Doctores!! tengo hipertrofia de cornetes inferiores, por lo cual me cuesta respirar de hecho vivo congestionada y con sensacíon de naríz tapada, tambíen tengo una pequeña giba a raíz de un golpe, el otorrino me dio 1 spray nasal, pero me calma de a ratos.. ¿esto me lo va a curar por completo o solo es temporal? ¿sería recomendable la operacíon y aprovechar para armonizar la nariz sacando la giba?

Desde ya muchas gracias!
Por cechin
#6242 No siempre la hipertrofia de cornetes es de tratamiento quirúrgico, por el contrario casi siempre es conveniente tratar el caso con medicamentos.

Si el caso llegara a ser de resorte quirúrgico puede en la misma cirugía realizarse la rinoplastia estética.
Por Guests
27 años mujer.

Estoy muy preocupada, porque siempre tengo taponado un orificio nasal y me sorprendo respirando por la boca. Durmiendo respiro por la boca y en seguida tengo faringitis. Tb noto que los días que salgo por la noche a bares (no fumo), al día siguiente me cuesta respirar y tengo como el pecho cargado.

Gracias, un saludo.

Por Guests
#6678 Hola,me diagnosticaron hipertrofia de los cornetes, este tema me tiene mal porque primero empecé con un horrible e insoportable dolor de oído que me llevó a recurrir al otorrino, allí despues de varios estudios saltó lo del tabique desviado y de la hipertrofia de los cornetes, no duermo bien, siempre estoy cansada, cuando hablo mucho pareciera como que me voy a desvanecer, tengo que operarme sí o sí? es que tengo miedo porque soy muy alérgica a los medicamentos como la dipirona, las pirazolonas, metamizol, ya tuve shock anafiláctico, ahora estoy con anihistamícos y corticoides, me gustaría saber su opinión gracias
Por Guests
#6679 Hola, me diagnoticaron hipertrofia de los cornetes, fui al otorrino por un horrible e insoportable dolor de oído, luego de varios estudios saltó lo del tabique desviado y la hipertrofia, estoy siendo tratada con corticoides y antihistamínicos, pero cada vez me siento peor, no duermo, me siento cansada toto el tiempo, cuando hablo mucho pareciera que me voy a desvanecer, tengo miedo de la operación porque soy muy alérgica a la pirazolona, dipirona y otros ya tuve shock anafiláctico, qué me sugieren ustedes??? por favor necesito su opinión profesional.
Por maga_as07
#7274 Hola que tal, resulta que desde muy chica que tengo problemas respiratorios a causa de obstrucción nasal. Casi siempre esto me trae estar con la nariz tapada, dolor de garganta, problemas bronquiales (brocoespasmo). Me hice estudios y soy hiper alergica con un indice de 1800 cuando lo normal es 100 y algo. Fui a un otorrino y ademas tengo hipertrofia de cornetes con posible desvío de tabique (mi medica clinica me dijo que el tabique no está desvíado para hacerme interención, no es necesaria).

Mi pregunta es,,, siendo tan alérgica, me ayudará la operación de cornetes? cuanto dura la operación? en mi caso sería una anestesia general?

bueno muchas gracias...
Por cechin
#7276 La cirugia de tabique y cornetes puede ser muy util para solucionar la obstruccion nsal permanente. sin embargo, no quita, ni cura la alergia; ni ningun otro sintoma realacionado a la alergia, picazon , mucosidad, dermatitis etc..
Por Guests
#7643 hola doctor le cuento que rengo un papilmola en el lado derecho de mi cara en senos paranasales y sale mucha mucosidad con olor fetido que me recomendaria usted que haga voy al otorrino o al oncologo
Por giyo
#7743 hola el viernes 17/12 me opero cornetes y tabiq.me gustaria saber cuantos dias lleva es pos operatorio, ya q mi med. dijo q es rápido.quisiera saber si es tan así?