Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#736 Buen dia, ¿es posible que ambos cornetes inferiores (o todos ) sufran un crecimiento anormal, de tal forma que pueda producir problemas respiratorios; a que se debe una Hipertrofia de cornetes y sera que despues de una operacion pueda reincir en el problema? o sea volver crecer?

Mucha gracias por su atencion y los felicito por su coperacion; Dios los vendiga.

Por cechin
#746 La hipertrofia o "Agrandamiento" de los cornetes pueden producir trastornos respiratorios por obstrucción. De acuerdo a la técnica quirúrgica empleada los cornetes inferiores pueden volver a agrandarse. Estos casos es necesario volver a evaluarlos dado que en ocasiones puede ser necesario otro tipo de intervencion quirurgica.

Otras veces responjde a otras causas ej. alergia que debe ser tratado con otro tipo de tratamiento.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#883 buenos dias doctor a mi me tienen q operar por q tengo una hipertrofia de ambos cornetes por favor digame cuales son las complicaciones de esta operacion

Por cechin
#886 La cirugía por hipertrofia de cornetes presenta bajo indice de complicaciones. La complicación inmediata y más frecuente es el sangrado en el postoperatorio.

A mediano plazo puede producirse problemas por exceso de resección o por elección de método quirúrgico insuficiente. Además problemas en la cicatrización y molestias diversas que por lo general se solucionan con el pasar de los días.

Es útil hacer estas preguntas al cirujano tratante.

Más información en este link:

http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp
Por Guests
#18149 Hola tengo coretes hipertroficos, mi medico me dice que existen muchas tecnicas para solucionar mi problema, pero para evitar que vuelvan a CRECER los cornetess, me sugiere que se corte a la mitad el huesito que esta dentro del cornete, es esto correto¿ ya que por lo que e investigado en internet, todos mencionan que vuelven a crecer despues de un tiempo. Dice que no vuelven a crecer porque pasa algo similar a cuando alguien pierde la punta de un dedo, no vueve a crecer.
Por cechin
#18163 La técnica ofrecida es la resección submucosa de los cornetes inferiores. Consiste en retirar el hueso pero dejar intacta la mucosa. De esta manera se logra una importante cicatriz interna que evita la recidiva.

La cirugía es muy eficaz en los casos con hipertrofia ósea de los cornetes inferiores.