DiagnĂłstico y Tratamiento de las patologĂ­as de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsoluciĂłn qurĂşrgica
Por Guests
#2107 QUE PUEDO, DEBO Y TENGO QUE HACER PARA MEJORAR MI PROBLEMA DE OBSTRUCCION DE CORNETES QUE VIVO CON LA NARIZ TAPADA DIA Y NOCHE Y CUIDADO CON OLER CUALQUIER OLOR FUERTE PORQUE EMPEORO,

QUERIA QUE ME INDICARA UN MEDICAMENTO EN ESPECIFICO QUE ME MEJORE ESTO
Por Guests
#2113 Hola a todos!

bueno, hace un tiempo me di cuenta que siempre o la mayoria del tiempo tenĂ­a la nariz tapada, en ocaciones me toca respirar por la boca.

Un día, debido a que soy alguien muy curisa, me miré la naríz y vi que tenía un huesito más grande que el otro; le comenté al médico, y el me dijo que eso era una hipertrofia de cornetes.

Que puedo hacer al respecto? es necesario operarme? es simplemente con un tratamiento? Tiene Ă©sto que ver con mi problema de garaganta, pues mis amigdalas son grandes y sufro de ella? o son casos independientes?

Por favor contéstenme y sáquenme de la ignorancia en el caso.

Gracias

Liliana
Por cechin
#2130 La presencia de los cornetes inferiores muchas veces es detectada por los pacientes como " dos pelotitas rosadas" en las pareedes laterales del interior de las fosas nasales. En rigor de verdad esta parte anatĂłmica corresponde solamente a la cabeza de los cornets inferiores.

El ciclo nasal normal produce una ventilación asiemtrica y alternante por lo que es posible ver un cornete más grande que el contralateral alternadamente.

el aumento de tamaño permanente de estos cornetes inferiores que producen nariz tapada y que por lo general va acompañada de otras patologías, (ejemplo desvio de tabique), y resistente a los tratamientos con medicamentos son alggunos de los casos que podrían beneficiarse con tratamientos quirúrgicos.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp