Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por Guests
#2107 QUE PUEDO, DEBO Y TENGO QUE HACER PARA MEJORAR MI PROBLEMA DE OBSTRUCCION DE CORNETES QUE VIVO CON LA NARIZ TAPADA DIA Y NOCHE Y CUIDADO CON OLER CUALQUIER OLOR FUERTE PORQUE EMPEORO,

QUERIA QUE ME INDICARA UN MEDICAMENTO EN ESPECIFICO QUE ME MEJORE ESTO
Por Guests
#2113 Hola a todos!

bueno, hace un tiempo me di cuenta que siempre o la mayoria del tiempo tenía la nariz tapada, en ocaciones me toca respirar por la boca.

Un día, debido a que soy alguien muy curisa, me miré la naríz y vi que tenía un huesito más grande que el otro; le comenté al médico, y el me dijo que eso era una hipertrofia de cornetes.

Que puedo hacer al respecto? es necesario operarme? es simplemente con un tratamiento? Tiene ésto que ver con mi problema de garaganta, pues mis amigdalas son grandes y sufro de ella? o son casos independientes?

Por favor contéstenme y sáquenme de la ignorancia en el caso.

Gracias

Liliana
Por cechin
#2130 La presencia de los cornetes inferiores muchas veces es detectada por los pacientes como " dos pelotitas rosadas" en las pareedes laterales del interior de las fosas nasales. En rigor de verdad esta parte anatómica corresponde solamente a la cabeza de los cornets inferiores.

El ciclo nasal normal produce una ventilación asiemtrica y alternante por lo que es posible ver un cornete más grande que el contralateral alternadamente.

el aumento de tamaño permanente de estos cornetes inferiores que producen nariz tapada y que por lo general va acompañada de otras patologías, (ejemplo desvio de tabique), y resistente a los tratamientos con medicamentos son alggunos de los casos que podrían beneficiarse con tratamientos quirúrgicos.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp