La cirugía de tabique nasal requiere taponaje en algunos casos y en otros puede colocarse solamente placas de contención.
Más info en:http://cechin.com.ar/rinologia.asp
indicaciones: nariz clear 3 rocios en cada fosa nasal 3 veces al dia por 2 meses
gotas nasales 5 gotas en cada fosa nasal cada 12 horas por un mes
lukastb 1 tableta en la noche por 1 mes
vitamina A en el amuelrzo por 1 mes
no frio-no ventilador
dormir con la cabezera en alto
mi pregunta es la siguiente a aparte de este tratamiento, hay otra solucion definitiva sea tanto por operacion laser o radiofrecuencia, en que se la curacion sea total y difinitiva de este problema ?
Tengo ortodoncia dental y en principio me dijeron que no podia operarme con ella, luego me dijeron que no pasaba nada porque esta sujeta a los dientes. He consultado a mi dentista (que tambien es medico estomatologo) y a varias enfermeras que han asistido a estas operaciones y dicen que no tiene nada que ver, aunque el bisturi que usen sea electrico. Necesito una respuesta válida por favor. gracias
Mi nombre es Maite y dentro de poco me operarán del tabique, de los cornetes y de las amígdalas. El doctor me dijo que me operará de las tres cosas a la vez pero la verdad es que yo siento un poco de miedo porque si me taponan la nariz tendré que respirar por la boca y como también me tienen que quitar las amígdalas no se si sería bueno porque pienso que me va a doler mucho ya que la boca se me resecará bastante y al tragar será muy doloroso. Necesito que me aconsenjen si debo hacer las dos operaciones juntas. Muchas gracias.
puede obtenerse como ventaja adicional la erradicación de los problemas de garganta secundarios a la sequedad bucal típica de a mala ventilación nasal. Sin embargo, no se debe operar un paciente por este otro objetivo dado que los resultados son variables.