Diagnóstico y Tratamiento de las patologías de la nariz funcionales o tumorales que puedan requerir rsolución qurúrgica
Por jgomleo
#1930 estos son los diagnosticos que los medicos me han dado, hipertrofia, tabique desviado, rinitis alergica; en fin desde que recuerdo tengo el tabique desviado, tal vez al nacer alguna complicacion me lo dejo asi. mis verdaderos problemas empezaron cuando cambie mi residencia a un lugar mas humedo hace 25 años, entonces cuando hacia frio me empezo a dar catarro y tenia flemas con sangre, luego no se si este relacionado tuve problemas con la garganta que tenia que garraspear porque algo sentia que me molestaba, como si fuesen pelusas. luego empece a tener flemas en la garganta que me las quitaron con antibioticos porque me decian que tenia yo estafilococos aerus dorado, se fueron las flemas siguieron los garraspeos y las flemas en la nariz cuando hacia frio con sangre.

despues hace 10 años un catarro que quise sanar solo con vitamina c.

el caso de ahora es que hace dos años se me empezo a tapar la nariz tal que no podia respirar y fue entonces que me diagnosticaron lo que he mencionado, empece los tramites para que me diecen cita con el otorrino, me dieron cita para el 21 de enero del 2009. hace 4 dias fui con un otorrinolaringologo y le platique mi problema y el me dijo que me haria una cirugia con laser y quedaria bien.

el caso que cuando fui a la cirugia me dijo que su equipo funcionaba como un laser (ya no me dijo que era un laser) que una cirugia con laser era mas costosa porque el equipo es mas costoso, pero que seran los mismos resultados y que me garantiza poder respirar al 60% durante siete años por el tipo de clima medio humedo de nuestra ciudad.

el caso que como primero me dijo que yo quedaria bien y que seria la cirugia con laser y despues a la mera hora me garantizo el 60% de mi respiracion durante 7 años y que su equipo es casi un laser no un laser, quisiera me comentaran ustedes:

1º.-¿que equipo uso esta persona? yo he investigado un poco y creo que fue un electrocauterizador, porque al verlo me parecio un cautin ademas de que quemaba (me dolio mucho)y despedia un olor a quemado que en algunas ocaciones durante el dia posterior sentia.

2º.-¿que metodo de cirugia es la mas recomendada segun mi caso?

3º.- ¿voy a quedar bien con lo que me hicieron? ¿usted que opina? he leido que a veces no queda uno bien.

4º.- ¿cual es su consejo para mi caso?

inicie la busqueda de informacion hasta que me cambio las cosas el mismo medico, ya que empece a dudar de él, ¿en quien confiar? por favor aconsegenme.

gracias y que Dios les colme de bendiciones.
Por cechin
#1934 El tabique desviado habitualmente se opera con instrumental y videoendoscopios o microscopio y con anestesia general.

Los cornetes hipertroficos pueden ser tratados con diferentes técnicas. Cauterización con radiofrecuencia, electrocauterios o LASER. Resección submocosa de cornetes o turbinectomías parciales. Por lo general el tipo de instrumento que se utiliza depende de cada caso en particular y es decisión del cirujano.

Cualquiera de los métodos utilizados puede tener excelentes resultados.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/hipertrofia-de-cornetes.asp